lunes, agosto 28, 2006

Ya ni la amuelo

El sistema solar perdía un planeta y los astrólogos se infartaban “¡noooooo! ¿ahora qué astro regirá a los nacidos bajo el signo de Escorpión?”; mientras, en el país de los sinsentidos, otros encontraban explicaciones: claro, decían, AMLO solía responder a Plutón, ahora ya ni a eso. Pero a mí la catástrofe mundial me venía valiendo lo mismo que al presidente el país: dos reverendos cacahuates -que, por cierto, no puedo comer-: mi dentición se veía nuevamente reducida y yo lo único que quería era vegetar en mi cama mi cara de cabbage patch. Contrario a todos los pronósticos, el viernes me fue extraído en forma de muelas el poco juicio que me quedaba. No me asusta, de hecho me han tenido que quitar todas (pero todas, todas) las muelas; desde las de leche por flojonazas (estos síntomas de ganas de no crecer que hasta en los dientes, caray) hasta las cuatro que de plano tuvieron que sacrificar porque no cabíamos todos en este espacio, y con el fascismo que caracteriza a los ortodoncistas se me dio la opción y a ver mi reina, o te quedas con esos dientes de carretera oaxaqueña o le ponemos sonrisa de ferrocarril a tus días de adolescente y te conviertes en una mujer incompleta porque le daremos cran a tus segundos molares. Elegí. Y ahora no sólo me faltan esas cuatro muelas, sino también las del juicio que viéndolo bien quedarán como trofeo al pleistoceno bucal porque silenciosas, pero cómo dieron lata ante los esfuerzos de aquellos frenos tan horrorosos, y los brakets, y las ligas y...
Y luego en mis delirios anestésicos me acordé del día en el que me era vital despertar al Charlo en medio de la malacopez madrileña “¡ay no!, ¡¡¡ya me volví oficialmente tonta, no me acuerdo de todos los planetas!!!” y en mi fiesta de madrugada repetía en voz alta: mercuriovenustierramartesaturno... ¡auch!, mercuriovenustierrasaturnourano... Y Charlo no entendía, sólo repetía que me durmiera ya. Pero uno cuando trae la fiesta Gay Lussac es necio y aquél día no dormí tranquila hasta gritar: ¡Y PLUTÓN!
Si insisten en quitarme las monografías que tanto trabajo me costó memorizar en la primaria yo voto porque a los próximos que quiten de la historia sean a los niños héroes: Juan de la Barrera, Juan Escutia, Agustín Melgar, Vicente Márquez, Francisco Montes de Oca, Fernando... ¡ay, no! Juan de la Barrera, Juan Escutia, Agustín Melgar, Francisco Márquez, Vicente Suárez... Damn it, si tenían que quitar a un enanito de la historia por falta de gravedad ¿por qué habría de ser Plutón? De ése uno se acordaba hasta en la mayor de las fiestas...

7 comentarios:

Tom dijo...

Al paso que vamos los astrologos se quedarán sin chamba, primero otro signo zodiacal (ofiuco) y ahora dicén que Plutón no es planeta con razón útimamente Giovanita no le atina a mi horoscopo. Hasta ahora me di cuenta porque las muelas se llaman "muelas" como muelen verdad?, recuperate pronto Saludos y hasta luego niña carita de muñeca (cabbage patch pero al fin muñeca).

MaJaDeRiA dijo...

Juaaaaaaaaaaaa, opino lo mismo. En honor a las infinitas maquetas que tuve que hacer del sistema solar de niña...en honor a ellas, para mi Plutón siempre será un planeta, y el último y PLUTON!!!

Alexa dijo...

Ay Lupe, pobrecita, pues algo de juicio debías de tener decía yo, ahora debe haberse refugiado en otro lado donde no sea tan interrumpido por el número de veces que se abre la boca (aunque vayan ¿43..?) Invéntate algo así como el pulgar del juicio, la oreja del juicio, o la rodilla del juicio. Para que siga habiendo, jaja. Lo más feo es que yo era regida por Plutón... ahora también tendré que ver quien me acoge, del verbo con a, y buscarle un lugar a mi signo en los planetas reconocidos. Ni nuestra educación primaria respetan.
Te quiero Lupita, aliviate pronto :)

Alexa dijo...

Ay Lupe, pobrecita, pues algo de juicio debías de tener decía yo, ahora debe haberse refugiado en otro lado donde no sea tan interrumpido por el número de veces que se abre la boca (aunque vayan ¿43..?) Invéntate algo así como el pulgar del juicio, la oreja del juicio, o la rodilla del juicio. Para que siga habiendo, jaja. Lo más feo es que yo era regida por Plutón... ahora también tendré que ver quien me acoge, del verbo con a, y buscarle un lugar a mi signo en los planetas reconocidos. Ni nuestra educación primaria respetan, ni nuestra carta astral.
Te quiero Lupita, aliviate pronto :)

arboltsef dijo...

Tengo que aceptar que de la única manera en la que yo me aprendí todos los planetas del sistema solar fue... con la canción esa que salía en Odisea Burbujas, si no fuera por ellos, hasta la fecha solo me sabría los tres primeros planetas. Lo mejor de todo es que con esa canción también aprendí en dónde esta el cinturon de asteroides... te acuerdas no.. ja ja cuentos años!!

Armando dijo...

Me encanta ese parámetro para "oficialmente tonta", sugiero que se adopte como universal!

Ana Lucía dijo...

Gracias Tomás!!!

Puuuuf, las maquetas, es verdad... q stress!!! Los niños de ahora seguirán haciendo esas monerías de unisel? (cómo se escribe unisel??)

Ay manzanita!!!
No me andes balconeando la apuesta, se incluye en la premisa "lo que pasa en ladie's nigh, se queda en ladie's night"... Jejeje, si quieres te presto un poquito de mercurio, que al paso q va ya tampoco me está rigiendo tan bien.
Saaaaaalú, aiglobiu tu

Claro, Burbujas marcó nuestra vida, cuántos rollos internos traeremos cargando desde entonces. Educativo, ciertamente.

Como universal sugiere q todo el mundo se vuelva oficialmente tonto?? Estaría. Chévere!