domingo, febrero 18, 2007

¿We're in heaven?

Oh, thinking about all our younger years, there was only you and me. Sí, claro, cuando era chiquita veía Cositas y se me antojaba hacer todas esas monerías como las que se inventaba, pero bueno, igual veía a Oksana Baiul o a mi preferidísima, Surya, y me daban ganas de patinar como ellas, así que nada, una cosa es querer ilimitadamente y la otra es saber que una puede hasta sus límites y los míos llegaron al papel de china; por eso entré en pánico con la fecha y los consejos de amiguitas que iban desde el portarretratos hasta la cartita con decoraciones-multicolores-de-diseñador-gráfico y yo de verdad es que no le hago a eso. We were young and wild and free. Y sí, yo sé, lo que cuenta es la intención y hay que regalar puritito amor, cómo no, pero también tampoco hasta que uno de mis exsocialservidores me dio el mejor consejo que se mejoró aún más con las chelas emergentes del lunes casual exhortador de las roomies de mi Bekilicious y al día siguiente ya tenía el regalo perfecto. Now nothing can take you away from me, we’ve been down that road before, but that's over now.

You keep me coming back for more. Y de ese tipo de atribuciones se llena mi nueva vida. Baby you're all that I want. Ya no me acordaba lo estresante que era, desde la reacostumbrada a plantear mi agenda en equipo hasta las presentaciones en sociedad y qué me pongo... y cómo les voy a caer... y cómo me van a caer.. y… y… novio™ es Mr. Socialité ‘07 así que no me preocupa porque sé que amiguitos tienen toda la buena onda y más simpáticos ni en drogas (bueno...), pero eso yo lo sé y total, igual me pongo nerviosa, aunque sepa que novio™ tenga superávit de actitud y por otro lado sé que si son sus amigos seguro también la tendrán, pero es que mis neurastenias... When you're lying here in my arms, I'm finding it hard to believe: we're in heaven. Luego la familia y hasta sudé cuando conocí al perro que ni la colita movió: ¡a mí que soy tan fan de los bichitos, caray! And love is all that I need, and I found it there in your heart.

It isn't too hard to see, we're in heaven. Luego las jerarquías y preguntas a mi género porque es que cuál es el orden establecido, inquiría mi ingenuidad: primero elmencantas, luego lostequieros, luego lo mismo más el mucho, luego losadoros y es que si así seguimos a mí se me acumula el triple estrés de la rapidez de esta relación y las discusiones de grados de intensidad con mis reinas chulas que discutían quesque no, los teadoros van antes de los tequieros. Oh, once in your life you find someone who will turn your world around. Pero yo quiero creer que no, que bajo la circunscripción judeocristiana de nuestros distritos electorales (más el de su principado lleno de legiones, tan pobrecito) eso de adoraciones ps hasta blasfemo, pero con su toque de galanura, cómo no. Bring you up when you're feeling down. Y él dice que no hay tiempos, que así pasa cuando sucede y creo que le creo, pero no me la creo todavía porque esto va más rápido que el Autoexpress de Starbucks (del cual, por cierto, soy fansísima de clóset, verdaderamente me hace gran ilusión, ¡Diooos, soy taaan banal!), pero igual medio me vale y yo coopero; armónico de gorgorito. Yeah, nothing could change what you mean to me.

Oh, there's lots that I could say, but just hold me now, ’coz our love will light the way. Pero qué tal con la risa incrédula de mi Martz divina cuando me subí al coche y sonreí: wow, qué bonitas se ven las nubes, ¿no? I've been waiting for so long, for something to arrive, for love to come along. F-o-c, y es que no puedo procesarlo, ¿de verdad soy yo la -exgrinch- que va de cursi más allá del estándar?, si ya se sabía, ¿pero así? Now our dreams are coming true, through the good times and the bad. Y que mi mundito pone cara de what, o sea quihubo, cómo... Yeah, I'll be standing there by you...
¡¡Otro video, otro video!!... Bueno, bueno, nomás porque la multitud lo aclama y andamos de buenas, pero mire usté a la diosa del patín haciendo el backflip como si qué... Divina, hermosa y el público aplaude, braaavo... Y luego se anda uno preguntando que por qué se le antojaba a la pequeñuela patinar cuando veía estas maravillas. Pero como decía mi abuelita: "el que nace para maceta..."

domingo, febrero 11, 2007

Así

Así:bien. Así de natural, sin problemas, sin miedos, sin escondites ni secretos ni fullmentaljackets. Así de olvidarme de aquellas risas por creer que a mi media naranja la habían hecho jugo y ahora entender que no necesitaba mitades sino que ya tengo a otra naranja completita a mi lado. Así, de querer estar consciente en todo momento, bastante endorfina embriagadora como para encima chutarme grados. Así de felizfeliz hasta en sueños despiertos y con cara de estúpida a su lado. Así aunque youtakemyselfcontrol, me vale porque me siento muy segura. Así de rápido pero sin prisas. Así de encontrar a alguien que estaba en el mismo libro, en la misma página y en la misma línea. Así de sonrisa involuntaria y voz de niña de cuatro años, pero la luna me apoya y también sonríe de ladito conmigo, nada de que mengua, si la pobre es más cursi que yo. Así de no reconocerme y me vale. Así de citar a los clásicos porque la culpa la tiene Cupido. Así de no poder ni querer ocultar lo que estoy sintiendo y sentir más porque él también y es contagioso. Así, simplemente así...

martes, febrero 06, 2007

Pancho

¿De dónde vendrá el mexicanismo "hacer un pancho", qué seráaaa? Yo voto que es un derivado de las telenovelas, seguro por un galanazo de estos intensitos que armaban llantito quezque a la novia le andaba saliendo el ojito díscolo con otro compadre; sí, tal vez el pancherismo sea culpa de Pancho (Ernesto Laguardia), el novio snif-snif de Adela Noriega en "Quinceañera" y aaaaaahoooooooo-o-ra... Empieza la aventura de la vida y yo tengo que empezar a llenar mi cerebro más de Wittgenstein y menos de deformaciones lingüísticas, pero es que desde que Rinko Kikuchi apareció en mi semántica discursiva yo no sé por qué me siento hoy tan diferente y ahora despierto haciendo repeticiones de a neurona porque me encanta cómo se oye: rinkokikuchirinkokikuchi, qué punch y siento que yo ya no soy la misma... ¿mis sueños se convierten en promesas? ¡Ejem!

jueves, febrero 01, 2007

Cool

Al principio le daba el avión y sí, cómo no, cuando regreses de tu viaje nos vemos, total, cuando regresara le inventaba un pretexto y ya estaba; el problema es que regresó hace siglos y hubo tanta insistencia que me lo tomé en serio. Entonces empezaron las reflexiones de pánico. No tenía ganas de verlo, todavía creía en la lucha de poder y me atormentaba: después de dos (¿tres?) años de qué vamos a hablar, ¿qué le cuento?, ¿que mi vie en rose perfecta se desastró™ cuando se fue?, y no por él, simplemente las situaciones se me complicaron de tal manera que, efectivamente pareciera que cuando me dijo ahí-te-ves-mi-reina se minó mi panorama. It's hard to remember how it felt before now I found the love of my life (¡ejem!)... ¿Le invento rollos, sólo escucho, le cuento mis desgracias™ o mejor le digo que desde que terminamos no he podido andar más de tres días con alguien y que me quedé atrapada en el más puro estilo del livin’lavidaloca? Passes things get more comfortable, everything is going right. Y el home run acreedor de la pérdida me rebotaba en la cabeza al pensar lo que él me iba a decir: it’s such a perfect day y su novia hermosa con quien lleva casi el mismo tiempo que lleva sin mi vida, y me va a contar de su banda, de su disco, de su vida de rockstar y el estrello. And after all the obstacles it's good to see you now with someone else, and it's such a miracle that you and me are still good friends. Así que ni te compliques, para qué lo ves, me repetía el hámster, tan a gusto que está tu vida caeteris paribus, insistía.
After all that we've been through, I know we're cool. Pero luego estaba el otro asunto que yo necesitaba exorcizar, porque ha sido mi peor error, y qué importaba si él no quería hablar de eso o que no hubiera sido en su año, yo tan macha como soy lo traería a colación, o mejor no... bueno, si el tema incómodo no surgía, simplemente era bueno saber que la civilización nos había llegado y podíamos tener una conversación madurita sin reproches, aunque por otro lado para qué verlo, ahora sí que pero qué necesidad porque pa’l tango se necesitan dos, ¿no? We used to think it was impossible: now you call me by my new last name (¡ejem!)
Memories seem like so long ago, time always kills the pain. En ese mar de cuestionamientos me encontraba el día en el que el cielo se despejó (paradojas citadinas) y entendí que desde hace mucho dejó de ser necesario demostrarle quién soy: si en cuatro años no fue capaz de ver esencias ya no hay reintegro y la empresa no se hace responsable, con la pena, no tengo por qué aparentar ahora si ni cuando veía un beneficio al estar con él lo hice. Remember Harbor Boulevard, the dreaming days where the mess was made. Así que cómo no, a enfrentarlo para cerrar círculos, para pedir perdón y perdonar en voz alta sin dejar más candados bloqueados; porque con él aprendí que en el amor no hay reembolsos, que las promesas no son contratos y con el tiempo se olvidan sin poder reclamarle al juez o a la vida, pero que el hecho de que hoy sean letra muerta no significa que alguna vez no se sintieron (¿el amor es eterno mientras dura? No, no. No te claves, love is a cliché, Robbie dixit) Look how all the kids have grown up, we have changed but we're still the same.
After all that we've been through I know we're cool. Lo vi y nada fue como me lo esperaba porque para empezar yo no sabía que ya estaba soltero; al final mis miedos se disolvieron y verlo fue muy fácil, porque aparte de haber sido etiquetado como el-amor-de-mi-vida, el tipo que tenía enfrente fue mi mejor amigo por mucho tiempo, y más allá de ver corazoncitos lo que sentí fue mucho cariñito, y eso era lo que yo necesitaba. And I'll be happy for you if you can be happy for me. Por primera vez entendí lo que llevaba digiriendo y mentalmente me di un diez de primaria (de esos de bolita de crayola-roja-de-hilito onda maestra Ximena). Circles and triangles, and now we're hangin' out with your new girlfriend (¡ejem!…). Y más allá de las preguntas freakys del ClubdelasFeas que se mueren por estas historias mórbidas de “¿cómo lo viste?, ¿engordó?, ¿ya usa traje?, ¿sigue siendo igual de ‘chistosito’?”, con lo que me quedo es con la sonrisa de itacate y el abrazo que en esta ocasión (¡cómo hemos cambiado!) él solito me dio. So far from where we've been I know we're cool… Porque como en teenage movie del equipo-triunfador, de tanto rumiar que me convenía pensar que lo importante era competir, la moralehollywood me terminó cocowasheando y ahora es algo de lo que estoy convencida: aunque supiera que iba a perder, aunque supiera del dolor, de la angustia, del estrés o del vacío que me provocó, hoy puedo decir que haber estado con él me hizo una mejor mujer, pero haberlo perdido me hizo un mejor ser humano...
Chale. Ps igual ahí dejo el video de la diosa Gwen que una vez más me vuelve a hacer sacar los instintos de tortillería (eso que el maíz se nos anda sobrevaluando de a cómo no)