sábado, octubre 28, 2006

Beach Blogger: La boda

La tercera frase del viaje: “es verdad, se nota que en esta boda sí hay buenos partidos: nadie nos pela”. Cabe aclarar que antes de irnos al pachangón ceremonial bajamos al Snack bar de la playa a echarnos unos nachos, hamburguesas y/o jochos para “aguantar” haaaaaaaasta la cena. De risa saber que “Costas” aka el lanchero sexy, al día siguiente nos recordaría como “las que bajaron en vestido de boda por unos hot-dogs”...

La boda, el atardecer, y uno entiende por qué el cliché de las lagrimitas matrimoniales, pero que se sepa: yo sólo lloré de risa cuando a Sis le dio el patatuz al escuchar aquello de que el “yugo matrimonial”, tan divina y tan de oso.



Es una pena, casi no pudimos estar con L (the married with children), pero para los que se preguntaban que cómo estaba y les respondí que tan guapa y chistosa como siempre, sabrán que no miento.



Sí, las 3 representantes oficiales del FUNAR en Acapulco estuvieron a punto de tener menos pila que los sobrinos danzantes de nuestra mesa. Por un momento cuando acomodaron a Ro y a Jo en las sillitas hasta les tuve algo de envidia...



En algún momento entre el Auchán del baño (casi vomito) y los mosquitos que ya habían hecho de las suyas; o los medallones de camarones y el brindis general, nosotras adquirimos una pacheca estupiditial: ¿bella, transparentemente bella? ¡qué stress!

El legendario Vanebaile como el buen vino, el mejor chiste de bailando por la fiesta de mis sueños, no lo supero, nunca lo haré.




*** Es impresionante, el Vanebaile se baila en cumbias, en raves (clímax, clímax), en bachatas, rockanroles, metalitos, reggaetonitos, popcitos y en todos los géneros auditivos***


¿Fiesta Maruchan?



Nos hicieron bolita cuando armamos nuestro espectáculo elsanto-elcavernario-bluedemon-yelbulldog, y es que ya para esas alturas la fiesta Maruchan estaba en el clímax (clímax, clímax).
Amigas hicieron fiesta privada en la alberca mientras yo hablaba eternamente con prima de L (the married one) y con amiguitas de hermana de novia y por ende otra hermana de L (the married one). Sí, fui la única que no ligó: de toda la boda. Así que mientras ellas socializaban con hombrecitos, yo adquiría depresión fiestera catatónica: me veo horrible, no es normal que habiendo tanto solterito bombón yo esté aquí como la tía solterona y el tequila, eso sí, no dejé que me aventaran a la alberca, y eso que la amenaza estuvo presente en varios intentos fallidos...



***Se ve tan mal, lo sé y pido disculpas, pero queríamos apegarnos a la realidad***

jueves, octubre 26, 2006

Beach Blogger: La creda

Cuando una se despierta tambaleándose, golpeándose con la pared de la regadera, peleándose a muerte con sus mejores amigas por un alka-seltzer y desayunando una michelada, una puede afirmar que, efectivamente, una se encuentra creda.




***Favor de omitir la ausencia de coordinación neuronal en mi habla***

Lo primero que hicimos al llegar a la playa fue comer, lo segundo beber, ya después subimos al cuarto, pero es que es tan mala idea querer conservar la compostura y la composición fisiológica cuando hay todo incluido...




¿Así o más flojas?




Y lo descubrimos, la cosa azul nunca se acercó a nosotras y no, no era parte del bikini de Martz, no era una concha gaudiana, ni era un cachito desprendido del cielo o de una lancha: era un azulejito de alberca, ¡yei!

Sobriedad, de día sobriedad ante todo.

martes, octubre 24, 2006

Beach Blogger: CHACARRóN CHACARRóN

A todo esto acapulqueamos porque era la boda de la hermana de L (the married with children), pero salimos días antes para estar en la despedida de solteros del jueves (en los mejores eventos: FUNAR)...

Uno de los grandes logros de la Sis fue haber aprendido a usar la cámara...



Pobre Martz, y nosotras que creíamos que se bañaba cuando eran las cascadas por la tormenta lo que oíamos: fue horrible, je. Es que habíamos acordado un precopeo previo al arreglo para ir al antro, así que pensamos que Martz nos estaba traicionando el acuerdo...



De regreso del precopeo se me presentó una disyuntiva: de ver a la Chupitos a molestar a mis amigas... Fue difícil encontrar las diferencias, je.



La despedida en el Baby fue algo bizarra: compartimos mesa con la otra hermana de la novia y a su vez hermana de mi amiga que no fue al antro(!): L (the married with children). En algún momento perdí a las dos locas que se fueron a bailar mientras yo hablaba horas con los papás de L (the married with children) y ya ni me acuerdo de qué, el precopeo ya había hecho efecto y para las 2 y cachito yo ya estaba hasta crudeando, así que la novia nos vio tan mal que nos llamó a su mesa y nos empezó a retacar de fiestitas rojas de chamoy que contenían milochomil grados de alcohol: mala idea.
Al final sólo recuerdo que Sis y yo bailábamos pásame-la-botella haciendo corazoncitos con los brazos mientras Martz socializaba con hombrecito y Sis gritaba: quiero unos jochos-quiero unos jochos. De allí la segunda gran frase del viaje: en serio no son de cerdo, ¿verdad?, es que si son de cerdo mañana no me voy a poder mover, son de pavo, ¿verdad? ¿Me puede enseñar el paquetito?

Éste, por mucho, es uno de los mejores videos; hasta la fecha lo vemos y nos reímos mucho. Por fin, tras un largo trabajo editorial, logré descifrar la mayor parte de lo que dice, pero qué más, es evidente la fiesta que no nos permitía coordinar ni media conversación con los cambios continuos de tema, qué stress.



AL: ¿Qué.... dijo? ... ¡Martz, interrumpiste el momento en el que íbamos a grabar!! Sis: Ay, es que no podemos. AL: Bueno.. estábamos a punto =CHACARRóN CHACARRóN=.... Toma, fílmanos. Sis: A ver, fílmanos porfis. AL: Ya Martz. Sis: Maaaaaaaartz. AL: Después de que, ay... ¡fue horrible hoy! Sis: “Es que siempre soy la otra”... AL: Porque dice que siempre es la otra, pero es que... o sea, yo estuve así hasta platicando con los papás de Lau y todo, así como horas y no se me paró ni una mosca en la mesa. Sis: No ligamos ni un carajo Martz: Pero vayan por agua... no manchen.... =CHACARRóN CHACARRóN=.... AL: ¡Martz, estás filmando! ¿para qué filmas? =CHACARRóN CHACARRóN=.... Martz estás filmando! Martz: No estoy filmando =CHACARRóN CHACARRóN=.... AL: Estás filmando tetarada. Bueno, a ver... Sis: Ay mi mano =CHACARRóN CHACARRóN=.... Ah, no, es mi celular. AL: Bueno, el punto es que Martha... Sis: Iiiii, qué oso... Ajá. Martha lloró mucho. AL: Ay, ok. Estábamos en el Baby. Sis: Ajáaa. AL: Yyyy... Todo iba muy bien... Martz: ¡Quiero agua! AL: Todo, todo así como que muy bien. Sis: Súper bien. AL: Y no, no vimos a Luismi Sis: No, Luismi no estaba AL: No le pediste el "auctógrafo" a nadie. Sis: ¿El qué? AL: Autógrafo... esta vez no lo hiciste. Sis: Che naca, wey, claro que no se lo he pedido a nadie. AL: Ay, por Dios, te he visto. Martz: Agua, agua, agua, agua. Sis: ¿Me has visto? AL: En tus peores épocas. Sis: Ay se me ve la bubi. AL: No se le vio nada... =CHACARRóN CHACARRóN=.... AL: Pero la mi reina lloró. Sis: Ajáaaa. AL: La mi reina que está allí que se lava los dientes... Pero nada más tiene el cepillo allí =CHACARRóN CHACARRóN=.... no se los lava. Ayyyyy, pateaste la cámara. Sis: Por eso llora, wey, porque nada más tiene el cepillo allí... AL: Ok, ya hay que cortarlo.
PD: Y sí, la pobre chiquita lloró, pero es que pintaba para ser una drama night, después del precopeo neteador de responsabilidades sociales, de qué pasa si a mi media naranja ya la hicieron jugo o de tequieromuchoamiga, la sensibilidad era tenaz.

lunes, octubre 23, 2006

Beach Blogger: el inicio

Estas mensas estaban tan convencidas de que la boda era el 27 que ya teníamos reservación y el estrello, al final, tres días antes del mero día tuvimos que hacer cambio hasta de mentalidad y adelantarnos una semana. Pero para qué contar si las imágenes hablan por sí solas.

Día 1



*** Favor de notar que Sis comienza pegándose en la cabeza y Sis termina pegándose en la ibid ***



Je, je, obvio no: ai globiu Sis…



Lo de la Convención era en serio, no sabemos si eran piratas, pero cínicos totales e incómodos hasta la médula. El FUNAR siempre brinda por algo irreal, y siempre logra quel brindis tenga éxito: Acapulco 2006 fue un viaje irreal, quiero llorar, fue muy poco tiempo, fue genial.

*** Puuuuuuuf, no había visto mi cerdez, pero namás porque ya me prometí bajar la llantita es que acepté subir este video al escarnio cibernético, que si no, je, je...***

La película bien podría haber sido “The Sisterhood of the traveling FUNAR” (cualquier parecido con la ficción es mera coincidencia)

lunes, octubre 16, 2006

Dígalo cantando con el meme musical

Amín y Mame me memearon. Sucedió así de feo como trabalenguas que se oye. Y siglos después yo memeo a la blogósfera (¿alguien me puede informar la etimología para sacarme de mi memez?) La historia es que hay que encuadrar este cuestionario dentro de las histerias de algún grupo o autor. Yo escogí a mi number one, para costumbre del hábito: Alejandro Sanz: el único amor de mi vida que desde hace más de 15 años sigue siéndolo; a ver qué tal.
  1. ¿Eres hombre o mujer?
    Y, ¿si fuera ella?
  2. Descríbete:
    Completamente loca
  3. ¿Qué sienten las personas cerca de ti?
    Y sólo se me ocurre amarte
  4. ¿Cómo te sientes?
    Pisando fuerte
  5. ¿Cómo describiría su anterior relación sentimental?
    Los dos cogidos de la mano mix Cómo te echo de menos mix ¿Lo ves?
  6. Describe la actual relación con tu novio o pretende...:
    A la primera persona
  7. ¿Dónde te gustaría estar?
    En Un Charquito de estrellas
  8. Tu sueño más elaborado:
    Si hay Dios...
  9. ¿Qué pedirías si tuvieras sólo un deseo?
    Aquello que me diste (je, je)
  10. ¿Cómo eres respecto al amor?
    Amiga mía
  11. ¿Cómo eres respecto a la soledad?
    Mi soledad y yo
  12. ¿Cómo es tu vida?
    A veces
    Viviendo de prisa pero siempre He sido tan feliz contigo
  13. Tu recuerdo más latente:
    La fuerza del corazón
  14. Una imagen triste:
    Tú no tienes alma
  15. Una imagen del futuro:
    Todo lo que fui es todo lo que soy
  16. Escribe una cita o frase famosa:
    No es lo mismo
  17. Ahora despídete:
    Me iré

    **Yo tan divina que si les dan click a las respuestas que les aparece su canción, así de hermoso. ¿O qué, no valió la espera?**
    ***Y Mechis, pa' que no te sientas, cielo, te lo dedico a ti que nadie te memea, je, je***

jueves, octubre 12, 2006

Resaca(tona)

Se conjuntaron factores psico-solares y lunáticos con las ya de por sí atormentadas causas terrestres: terrible. Esa semana lo único que me faltó fue que un perro me hiciera pipí encima, pero si nos vemos pesimistas, podría contar la babota que me cayó en el pie el día que la aquella nos visitó. Fueron dos semanas de extravagancia e incomprensión de las que apenas me estoy curando la resaca. Esta vez ni las sesiones de abdominales curaron mi ansiedad y ya ahora me da mucha risa que justo en los días con más actividades sociales que implicaban cámaras casi-casi del Hola!, yo lucía un grano tamaño bienvenida-a-la-adolescencia; la Sis, al salir del elevador entre los flashazos, repetía que ya ni Paris Hilton, mientras yo me aferraba a ella y trataba de posar con el lado izquierdo porque el derecho era un desastre que intentaba ser cubierto con maquillaje (mala idea); para colmo, pensé que iba a ser simpático ir al salón a arreglarme un poco el cabello, pero al buen hombre, como buen hombre, se le hizo fácil entender mal aquello de que sólo las puntitas y tómala, mi cabello con el que antes podía hacerme colitas de caballo, ahora quedó que ni rabitos de conejo.
Luego vino esto y aquello, y me frustré, y muchas cosas me fueron ajenas, pero les pasaron a serecitos a los que quiero, y fue una tras otra y me desesperé, para qué negarlo. Tanto que hasta el llanto y ese viernes me negué a salir, la mami me miraba con cara de esta-niña-se-nos-mata, pero Almodóvar se encargó de hacerme ver que por muy mal que estés, siempre habrá alguien muuuuuuucho peor que tú y es que a esas competencias yo prefiero ya no entrar, y lo fracasada que me sentía, lo deprimida y demases mejor lo reprimí ahípalratito.
Lo que sí es que la energía se me está evaporando y ahora hasta dudo que el reiki. Con eso de la nueva moda que dizque implanté: el FUNAR regresó a la soltería y a su lema de que todo es cuestión de actitud; medio Ladie’s Night, medio Klann y si le sigo me estreso y tiemblo porque mi vida no puede seguir así; doyme un tiro por la incongruencia de antes sentirme mal por ser la única de mis amiguis que no iba en pares por la vida, y ahora que la mayoría de ellas están más solteras que mimisma, mis estreses se acumulan porque mi tiempo está desacompasado y es tan difícil complacer a las niñas a sabiendas que tengo -literalmente- el tiempo encima para comenzar mi vida.
En noviembre se define mi futuro, sufro de terror por lo que me pueden decir, odio la posibilidad de que esto continúe ad infinitum y sigamos recapitulando la Guerra de las Articulaciones, pero también me da miedo saber que si salgo sonriendo ya no me puedo fallar con evasivas endógenas, auch.
¡Ay diosito! Qué pruebas tan difíciles, je. Pero no, entre mis estreses no dudé de Dios, dudé de los que se hacen acreedores de Su palabra y de Sus consecuencias, de eso hasta sigo dudando porque lo que más odio no es que me hagan dudar a mí que soy redudosa por todo, me da coraje por quienes sí les tenían buena fe, yo me salgo de la misa haciendo mis muecas, pero qué explicación se llevan ellos, y es que hay cosas que duelen más que les pasen a otros que lo que le puede doler a uno, y uno quisiera acaparar el sufrimiento, pero -¡ohfoquinsht!- eso, dirían en el juego de la oca, es prueba no superada...

martes, octubre 03, 2006

Y aprendí a quitarle al tiempo los segundos

Estoy aquí, estoy aquí, rebotaba el sonido. Y nada podía ser más cierto, nada le podía ella hacer, allí estaba: en pleno Palacio (¿?) de los Deportes (¿?) y bueno, sí, cuando uno la ve bailar definitivamente acepta que lo suyo sí es un deporte... extremo, pero deporte. Estoy aquí, queriéndote, ahogándome entre fotos y cuadernos, entre cosas y recuerdos que no puedo comprender. La idea había surgido meses atrás, incluso antes de que se anunciara la fecha exacta, por eso me sorprendí cuando el día en que la Irera llegó a mi oficina para que compráramos los boletos, me dio cuenta de los participantes. Vamos once, dijo. ¿Once? ¿Pues quiénes vamos? Ah, pues Chayo con novio, Manzana con novio, Lawera con novio, Karliux con novio, yo con Fulanito y tú. Claro, el once que hacía impar el número par era Ana Lucía con su nombre doble. So don’t bother, I won't die of deception, I promise you won’t ever see me cry. Al final ticketmaster se apiadó de lo misántropo de mi situación y nada más nos dejó comprar ocho boletos, lerolero y tuvimos que sacar a los varoncitos del ladie’s plan original, es más, hasta hubo dos boletos que repartimos entre la Beks y una amiga de Chayocotiledónea.
Porque todo el tiempo que pasé junto a ti dejó tejido su hilo dentro de mí. Y ella saludaba con el único acento del mundo que puede hacer que la jota que tanto me persigue termine sonando a nube. "¿Cómo está mi Mé(h)ico lindo, mi Distrito Federal?" Eufórico, afónico y cacofónico. Pues si es cuestión de confesar mi primer novio lo tuve a los 4 años, él tenía 5, presumió, ni sus padres ni los míos aprobaron la relación... La verdad es que también lloro una vez al mes, sobre todo cuando hay frío. Conmigo nada es fácil ya debes saber, me conoces bien. Y es que la mujer es grande en lo sencillo, por lo empáticas que resultan sus letras (brutaciegasordomudatorpetrastetestaruda – ojerosaflacafeadesgreñada – torpetontalentaneciadesquiciada - completamentedescontrolada), por su ritmo, por su voz, porque se me acaba el argumento y la metodología: sí, soy su fans, dirían los de la oficina; cuasilésbica, dirían las ladie’s; me vale, diría yo. Perteneciste a una raza antigua de pies descalzos y de sueños blancos, fuiste polvo, polvo eres, piensa que el hierro siempre al calor es blando. Y nosotras que la cantábamos a todo pulmón, empezamos a preocuparnos en la última estrofa, porque el redondeo lleva invariablemente al futuro: las mujeres se casan siempre antes de 30, sino vestirán santos aunque así no lo quieran. Y ya mejor brindábamos y le gritábamos también al señor bebidas: ocho chelas: (finísimas) Pero para ese entonces, yo estaré un millón de noches lejos de esta enorme ciudad; lejos de ti el mundo ya me da igual.
Ahí me voy otra vez, ahí te dejo Madrid; tus rutinas de piel y tus ganas de huir. Y mis ganas de huir, qué risa tan tonta la mía, de miscelánea, más cuando la mujer amenazó: ahora sí, México: a mover el esqueleto. No pido que todos los días sean de sol, no pido que todos los viernes sean de fiesta. Y ni cómo que yo pidiera que fuera el dueto original con Sanz, sólo comprobé que sus videos definitivamente no están hechos por computadora: la odio. Suerte que en el sur hayas nacido y que burlemos las distancias, suerte que es haberte conocido y por ti amar tierras extrañas, yo puedo escalar los Andes sólo por ir a contar tus lunares. Démonos un tiro, pensé, aunque a eso iba, ¿cierto? a exorcizar mis gasparines mentales. Suerte que mis pechos sean pequeños y no los confundas con montañas. ¡Pero bueno, aquello era como un bombardeo de ideas gemelas! Te conocí un día de enero, con la luna en mi nariz. Y me rendí, tuve que dejar de reprimir los recuerdos y los traje al presente, ya para barrer impresiones arcaicas, total, el muchachito estaba en primer plano -con ¿la otra?-, hasta me presumió y no dudo que haya sido el ñoño que le lanzó a la cantante las banderas de méxicolombia entrelazadas, tan cursi. Pero mi loco amor es tu mejor doctor, voy a curarte el alma en duelo, voy a dejarte como nuevo y todo va a pasar, pronto verás el sol brillar. Justo eso era lo que necesitaba, abuelear el souvenir sonriendo, pensando que fue una bonita época, y que sí, el menzonzo logró -sin proponérselo realmente- cambiar mi vida, llegó en el peor momento que era el indicado y pude agradecerle a través de la energía todo lo que hizo y deshizo, y sé que a veces lees estas tarugadas, no sé por qué afán, pero es más fácil decírtelo así: aún sigo buscando en las caras de ancianos pedazos de niños y hoy vuelvo a ver un faro en la oscuridad (qué tal con mi remixeada, soy mi fans).
La canción de No no la quiero poner, aunque lloré cuando al final forma con el vestido la rosa: magnánimo. De lo nuevo La Pared y Obtener un sí, pero más que mover el esqueleto, me puso a temblar con aquello de que las “caderas no mienten”, que se lo digan a mis pobres pantalones que diariamente lo resienten, pero la mujer cada vez pone retos más y más físicamente imposibles de lograr, la odio. Oh baby when you talk like that, you make a woman go mad. Y las niñas salieron indignadísimas: ¡sólo una hora y media! Mujeres, si a mí por eso me gustan los hombres, yo, la verdad, no sé si soy muy agradecida, pero salí fascinada, en especial porque canté con ella sin callarme un segundo (pobres de mis nuevas amigas sordas), y aparte cantó la versión en inglés. Claro, también me faltó escuchar aquella que tanto me gusta: Un terrón de sal, un rayo de sol; que a donde digas que tú quieres que yo vaya voy. Eres mi desliz, mi país feliz, mi primavera, mi escalera al cielo. O la otra que puedo escuchar hasta en intermitencias: ¿Y qué voy a hacer con mi despiste selectivo y con mi sueño frustrado de aprender a cocinar? Y bueno, ni hablar de mi favoritisísima, pero ésa la perpetuaré como primera canción bloggeurística: ¡yei!

¿Las de la intuición?

...y el amor tal vez es un mal común.

lunes, octubre 02, 2006

Estoy de malas y agresiva, yo no leería esto

No debería ni de escribir, podría contar sobre el concierto de Shakira, de la semana pasada de a varo que tuve, de mis osos fotogénicos o de las mejores frases que he escuchado en los últimos tiempos.
Pero no, hoy sólo tengo ganas de decir que este país es una porquería, que feliz mes patrio y mis calzones, que con gusto dejaría que me aplicaran el 33, que no, hoy no me enorgullece ser mexicana, pero ni un gramo. Un país con el tercer hombre más rico del mundo y 40 millones de almitas en desnutrición, en analfabetismo, pero no, que ni crean que los violentos son los pobres, aunque el argumento lo quieran vender en promoción. La verdadera pobreza mexicana es de espíritu, lo único que creo es que hay millones de personitas que no tienen valor por su integridad, si no no puedo entender cómo pueden ser capaces de hacer tanto daño, de llenarnos de mierda.
Y todo pueblo tiene el gobierno que se merece, y toda sociedad es reflejo de quienes la conforman. Y a mí se me pudre la cara de vergüenza cuando me sé parte de este problema y no veo cuál puede ser la solución para que ya deje de escuchar que mis seres queridos, con toda la razón del sentimiento, quieran largarse ya de este país que tanto los ha defraudado. No, hoy no me pongan a cantar Timbiriche, el Estado mexicano les debe tanto que prefiero respirar antes de seguir profanando, porque me ofusqué, no es México, es el Estado.
Ese ente que te está hundiendo, México, ese ente que no me ha proporcionado ningún servicio educativo, de seguridad o de salud; al contrario, me ha alienado derechos básicos porque la única vez que tuve necesidad de pedirle algo, me dio una cachetada al permitir que una bola de soñadores me quitara, por su propio sueño, el mío de entrar a la UNAM; al contrario, me ha quitado impuestos que no se han visto reflejados en mi seguridad y ahora ven impunemente cómo se jode a gente que tampoco le ha quitado nada al Estado, al contrario, ¡bravo México!, ahuyentas gente productiva, doctores que han hecho tanto por ti, por tus comunidades más alejadas en las sierras, a profesionistas que siempre han tratado de ver cómo se puede ayudar, pero ahora, con toda la razón de la alergia que les provocas se quieren ir de tu lado mientras te vas contaminando más y más. Y yo me siento como la esposa del borracho, que sabe que es un enfermo, pero no sabe cómo tratarlo al tiempo que sus hijos le dicen sumisa al querer quedarse a su lado
Dicen que el 2 de octubre no se olvida, yo me quedo callada tratando de olvidar.