miércoles, marzo 29, 2006

Búshila y guácala: the nation's struggle to define itself

No es la primera ni será la última vez, hasta en eso estoy de acuerdo conmigo. Ahora resulta que van ganando la guerra (no te rías, Ana Lucía). No, si de plano su ego y distorsión de la realidad tienen más punch que las mías, qué digo las mías, que las del doctor Simi (tampoco te rías que se enoja), aunque en cinismo sí lo rebasa y por mucho. Dice Openhaimer algo que compro y sin rebaja: “los republicanos podrían estar tratando de usar la fiebre anti-inmigratoria como una cortina de humo para desviar la atención pública del fiasco de la guerra de Irak.”
Parece que tanto afán por adueñarse de la energía mundial lo está dejando sin energías: el representante del partido Republicano pierde cada vez más “cariño” de sus súbditos (increíble, pero cierto: se sigue superando y ahí va cada vez más pa’bajo) y pierde cada vez más poder sobre sus símiles; tal vez fue porque sólo trabaja en, y no ve The West Wing, que terminó escogiendo a un tipo como Mr. Card para el cargo de Leo McGarry (eso sí fue un insulto, Dr. Simi), y resulta que Bolten ocupó el cargo de Josh Lyman (¡pero perdón!, no se metan con mi Joshito) en el primer periodo de W. Bush. El nuevo jefe de gabinete es todo un galanazo, hace motocross (setzi) y toca el bajo en su banda (sí, tiene un grupillo y su hija es la vocalista ¡¿?!), y perdón, pero la historia me da la razón en que ha resultado más eficiente un coscolino en el poder que un puritano, esperemos que ahora las cosas mejoren un poquitito porque al parecer el hombrecito fue deficitario en su tarea pasada, pero yo tengo la ilusión de que tal vez este cambio de gabinete ayude a un mayor entendimiento con los medios y con el ala ruda de los Republicanos semi-fascistoides. Pongamos changuitos para que la propuesta Kennedy-McCain supere la Sensenbrenner dentro de la mezcolanza que harán.
Se ha demostrado que la humanidad no viene por pertenencia a un partido o a otro, por eso existen senadores como Lindsey y Tancredo (úrgele transfusión sanguínea, es más, que le revisen el pulso porque el man ya ha de estar helado). Y sólo haría falta escuchar las palabras de aliento de Búshila “a plea to Americans divided by doubt: Do not give in to despair and do not give up on this fight for freedom”, diciendo para los guerreros del desierto iraquí, pero el mismo discurso no aplica para los que tienen su batalla en el desierto de su territorio, en el sur, oeste, centro, este y norte, porque si algo es cierto es que México no está ganando el debate migratorio en Estados Unidos (a Fox nunca le cayó el veinte, hasta da ternurita), lo que sí ganamos -en este sexenio en particular- fue la competencia: número uno en la exportación de personitas a Yu-Es-eI, ¡yei! Tan orgullosos.
En fin, es raro que en algún momento la realidad sea más divertida que las series de Warner, pero ahora sí que me tienen en ascuas ambas. ¡Qué stress! Aún no se sabe cómo va a acabar mi ficción preferida (TWW), yo todavía tengo esperanzas de que Santos llegue a la presidencia, pero si su esposa se sigue poniendo panchera por una tanga pues no sé ni cómo lo logre, ¡una tanga, por Dios! Y es que para mí no es casualidad que, en la serie, el candidato Demócrata para la presidencia sea hispanísimo (como dice Jorge Ramos, “porque el primer presidente latino ya nació”), como tampoco es casualidad que en la película ganadora del Óscar (Crash) se haga un retrato tan generoso de los residentes latinos a diferencia de las demás "razas" plasmadas, y como tampoco es casualidad que el tema migratorio se esté postulando como EL issue para el voto del próximo noviembre y no me extrañaría que la euforia durara hasta 2008; si es que el terrorismo está tan out, sino pregúntenle a ETA...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

El man?????? Que, la colombianizacion ya es oficial?

Anónimo dijo...

Varias cosas:
1.- Sí Josh la hizo de Josh hace algunos años, no le fue muy bien y ciertamente no es C.J. como para rescatar la presidencia
2.- Una de las grandes omisiones de TWW (además de los secretarios de estado) es precisamente la exoficina de Bolten, la OMB
3.- Santos no termina de convencerme, su conservadurismo latino-texano se me hace peligroso, Vinick es el republicano con el que todos los demócratas sueñan (McCain ya los decepcionó).
4.- Por lo que he visto la serie se va a poner buena en las próximas semanas, de hecho creo que este domingo es el "Election day" en EE. UU. ¡Cuidado con los sitios de noticias gringos que luego pasan notas de espectáculos!

Ana Lucía dijo...

Bua!!! Tristemente mi colombiano ya fue, pero mi colombianización sí q es oficial, Rougie!! Jejeje, namás porque nos encanta q nos hablen de usted y nos digan que somos unas divinas y se la pasan espectacular a nuestro lado, verdad?
Besho!!!

Está bien, te la compro Brunei, C.J. es el hit, y cómo no va a serlo alguien que le dice al yerno del P.O.T.U.S. "if you have a problem with your zipper get it out of my face right now!"
Ojalá que las decisiones para candidatos fueran idílicas y la disyuntiva estuviera en Vinik y Santos... Política ficción neta.
:D