"...Ahora entiende que el mundo se divide en una mitad, que si llegas vivo te devolverán, que si llegas muerto sólo eres una noticia más..." EBS
"Un dios maldijo la vida del emigrante: seréis mal visto por la gente en todas partes, seréis odiados por racistas maleantes. Y la justicia te maltrata sin piedad." CC
lunes, diciembre 18, 2006
Día internacional del migrante
jueves, diciembre 14, 2006
Hay que ser guerrero...
torero
Y es que es probable que no tenga una conexión tan risotada como la que tengo con mi primiahijada; todos lo dicen, somos de dar penita cada que padecemos un ataque de simpleza y sólo nosotras entendemos la onda así que mientras más se ríe una, más la imita la otra. Cómo olvidar todos los viajes, como el de la chancla rota, la canción de cepillín y el estrés del papi por estas dos IQnegativo que no pudieron articular palabra durante todo el súper y camino de regreso al hotel.
Claro que en LA boda no omitimos nuestro poder y en algún momento entre el padrenuestro y el dénselapaz, a la brutencia se le ocurrió comentarme qué tan sucio estaba su tacón después de la pasarela naranja por el jardín; mala idea voltear a ver a mi lado para comparar y encontrarnos al ladrón de todas las bugambilias del pasillo del amor hechas ramito a lo pompón en mi suela raterísima, tan elegante cual pantufla de Alf y entonces la risa histérica de horas y de miradas nunca-brillarán-en-sociedad, we never will.
Pero aclaro que yo le aclaré al ahora-esposo que tenerme como madrina no era tan buena idea: la primera vez me tocó enlazar a los novios, dos años y un hijo después se divorciaron; la segunda fui madrina de anillos junto con el Charlo, el resultado son 3 hijos en menos de 5 años de matrimonio -y por cierto... ¡¡hoy nació mi sobrinito Alvarito!!; la tercera también ha sido de hijos al por mayor y connatos de divorcio al ibid... así que mis madrinazgos no dan buena estadística, se lo dije en el antro y sólo me abrazaba y brindaba; igual me vestí de naranja y como también soy fans de mi prima política, yo era una de las más felices.
Pasado el estrés post-maripositas en el estómago (literales, nada de metáforas amorosas), la tomadera. Y es que con tanto calor se justificaron las margaritas convertidas en metidas de pata, desde el cambio de nombres a los amigos de primo, hasta la neteada con papis y tiítos sobre la vida y el estrello, sin contar los golpes que sin querer le suministré al novio de prima, el pobre. Pero como diría Becs: "pena robar y que te cachen, o que te encueres y ni te volteen a ver", y ps tanta así, ps no.
No hubo un solo detalle que pasara a término medio en el festejo. Ni uno. Todos superaron cualquier buen augurio. La música deliciosa (hasta el regatoncito de romperomperompe y minoviovolvió de la onda vaselina: ¡wiu!), la comida de elección coquetísima, con cuatro postres diferentes y yo reventando el vestido, total, después rompería -literal- la suela de mis zapatos así que qué más daba. Luego la composición de canciones a lo gasolina y a mí me gusta l’AnaLucía, ¡preséntame a su prima! O la caída espectacular de la loca que tenía que timbirichear en el escenario y del entusiasmo le siguió la oleada de auchs dentro del auditorio... lo peor es que ni tan borracha, y nadie, con todo y el lounge de shots tequileros, que si midorichamoyfresatamarindo, y uno a la quinta ronda creería que más fiestas estarían de más, pero como agua.
Hasta que los mariachis llegaron bajo el grito del Baco (los amigos de mi primo que de plano sí les hacen honores a sus apodos) y su “ya vinieron a ch!%$#rle la madre a la fiesta”: tenía razón, sí, qué bonito los fuegos artificiales, qué padres los chilaquiles, la madrugada y las rancheras, pero ni modo, todo lo bueno ha de acabarse y lo que es cierto es que ya en este año el número fue 16, pero a como veo el 2007 viene cargadito de amor y ya por lo pronto tengo 7 hasta con invitación y el estrello: terror puro...
jueves, diciembre 07, 2006
El mejor amigo del hombre
jueves, noviembre 30, 2006
Pero no soy diputada...
miércoles, noviembre 29, 2006
Urgente
Lo prometo, es una perrita linda, linda, súper dócil y obediente y sólo necesita cariñito; sí, está cojita y medio viejita, pero no es demandante ni sucia.
Gracias...
domingo, noviembre 26, 2006
La Cloch
* Ése sí que fue un verdadero Antes y Después. Le pusimos Cloch, a los papis les encantó el concepto de la mezcla de clocher (cojear en francés) y clochard (vagabundo en igual). Yo la verdad, aunque ambos conceptos le quedan perfecto, no estoy del todo convencida; siempre escogía nombres mitológicos para mis animalitos y la onda de los extranjerismos no se me hace tan sexy, pero había que bautizarla rápido y nomás no me dio el cerebro porque ya se dijo, yo no estaba pensando...
miércoles, noviembre 22, 2006
Estalagmita
Se rumora que en el infierno hay llamas y si vas te quemas.
También dicen que el cielo es el antónimo del infierno.
Y Dicen que el opuesto del hielo es el fuego.
Oquei.
Entonces, si el cielo es el antagónico del infierno y en el infierno hay llamas que son las contrarias del hielo... ¿en el cielo te congelas?
Entonces... ¿¿¿¿ya llegué al cielo????
*Ay diosito, perdóname los silogismos, pero es que con estos climitas de tu santa gloria a una hasta las neuronas se le hacen estalactitas. Fffffrío.
miércoles, noviembre 15, 2006
Los siete principios básicos de mi política exterior
- La autodeterminación de los amigos. Nunca, por mucha urgencia o demases necesidades premonitorias, andaré con un amig@ (mí@ de mí).
- No intervención. Ana Lucía es una mujer soberana que no se involucra con hombres casados y/o ennoviados, ergo, es alérgica a la infidelidad y una casi freaky de la monogamia.
- Solución pacífica de las controversias. Actitud.
- Prohibición de la amenaza o del uso de la fuerza entre las relaciones. Ehhh.
- Igualdad jurídica genérica. Y se friegan por los panchos SPM, y que se derogue el que las niñas no cover.
- Cooperación internacional para el desarrollo. Básica.
- Lucha por la paz y la seguridad mental. Pura higiene.
No más rollos metalúrgicos y aunque se trate del mejor hombre del mundo. Aunque estando sobrio afirme que hasta con los ojos cerrados se casa conmigo. Aunque me jure que lleva 10 años enamorado de mí y blablablá. Aunque me diga eso. No. No se puede si va en contra de los principios básicos de mi política exterior, y menos del número uno porque hasta me enojo al sentir que por mucho que insistan en que la amistad es lo primero, al decirme eso la pasan a segundotercerocuartoquinto y odio perder amigos así sin deberla ni temerla, aunque digan que yo voy antes y que no me quieren perder y que... Yo así no puedo y odio sentirme obligada a romper relaciones diplomáticas, lose-lose situation...
jueves, noviembre 09, 2006
Amancebamiento
domingo, noviembre 05, 2006
Beach Blogger: ¿Tímido?
Era mitad del otoño en un rincón junto al mar y yo soñaba en la playa con el hombre ideal. (Ya los habíamos visto en la alberca, de hecho para ellos la quinta frase “si así está su lejoS, cómo estará su cercaS”) Marthita tantos galanes, mosquitos sólo pa’ mí, atletas esculturales que se llevaba la Sis (al final Costas eligió y yo no fui opción) Pero el flechazo tardó en llegar: un parisino, algo especial, ojos azules me enamorarás y lo primero que aprendió a decir en español fue michelada, simplemente porque soy una consentida. Hubo una boda esa noche y apareció en el funicular, yo me mordía los labios, ¡qué padre, qué tal! Luego en un rato brindamos, tocando la oscuridad, creo que me has hechizado y yo soy una bruta brutencia, pero Dios me ama, sin duda me sigue amando.
Y yo que creía que me iba en saldos rojos, yo que resulté la titímida y no supe reaccionar, yo que sólo me atormentaba porque las aquellas me ponían cara de ¿qué-testá-pasando,-estás-madurando-o-qué?
***Amo Acapulco, ¿alguna vez he dicho cuánto amo Acapulco?***
La conclusión del FUNAR fue que yo ya no pertenecía, que se avergonzaban de mí, aunque yo sigo sin encontrar explicación lógica a mi comportamiento, sólo puedo argumentar a mi favor que... no, no hay justificación. Lo que sí es que todavía no puedo creer la premisa de que es cierto, el hotel tenía todo, pero todo incluido, hasta a mi güero trasatlántico uy-cómo-amo-el-zapatismo con cara de gringo springbreakero-me-escapé-de-los-Marines, el pobre.
***Se había pedido, si vamos a contar esto tiene que ser rápido porque la memoria de la tarjeta ya no aguanta choros, y la otra pidió ser narradora veloz, de risa. Ya ni me acuerdo qué era tan importante que había que contar (ok, sí, era mi falta de actitud ante los hombres y blablablá, qué bueno que no les salió el regaño)***
Pobre Sis, a pesar de haber sido la musa de la sexta frase “¿en serio sí eres mexicana?, tienes cara de gringa... ¿en serio sí eres mexicana?, ¿y tus papás también son mexicanos?” nomás no se hallaba cuando estábamos con ellos, toda tierna.
Así que mientras más torpe yo, más lindo él y los detalles: la búsqueda, el atrevimiento, la mirada, el quedarse, la espera, la preocupación, el lobby, toda esta historia que sigue sin acabarse y que me dio otra oportunida-ad, otra oportunida-ad y la luna nos sorprendió en el mar, un solo beso y fue fatal, me convirtió en presidenta FUNAR.
Y después del amor de otoño y de mis tonterías psicotateméticas, fui convencida de sorprenderlo, el problema era que yo sólo sabía la línea y el día, nada más...
***Con toda la actitud entreríos que los nervios me permitían porque nunca había hecho algo tan así y claro que sí, claro que vine por ti.***
***Alcanzando una estrella y muppeteando por un sueño. ¡¡Buuu!! ***
***Se sobreentiende lo primero que hicimos al llegar...***
El lío era con la aerolínea que no facilita info de pasajeros, así que mis dotes histriónicas (una mujer obsesionada no es responsable de sus actos, ¿cierto?) me permitieron crear la tragedia: “ay, porfis, es que me acabo de pelear horrible con mi novio y por eso no sé en qué vuelo se va, y no puedo permitir que se regrese sin pedirle perdón”. Y con el pellizco a mi Martz para que no se riera logré la empatía impensable con las aeromozas que me informaron del triste estatus del aquél: uuuuy, qué crees, salió en el vuelo de las tales horas, si hubieras llegado antes... y yo con ganas de darle un bu al tráfico eterno de la ciudad de la esperanza que es lo último que muere. Total, el messenger me sirve de consuelo ante tanta tontera de amor de verano otoñal, sólo pido que no nos emborrache mucho porque si no el invierno va a estar de un crudo (da)...
Sufro con el consuelo FUNAR que se congratula de tener el don de conseguir chicos al por mayor, pero eso deja de ser presunción cuando se sabe que con la premisa viene la conclusión de cómo perderlos en 10 segundos, y perdón, pero en eso sí que somos implacables. Qué más, igual el soundtrack del viaje es esto: yo soy fans, Sis (Sisi) es fans y Martz es fans (la primera gran frase del viaje, cada quien será fans por sus propias razones, las mías sin nada a la imaginación)
miércoles, noviembre 01, 2006
Beach Blogger: Stand-By
Era normal estar destrozadas y que este video esté de flojera, ni modo...
Y Costas “The Banana Man” (hasta después supimos su nombre) nos robaba el tiempo, pobre hombre con el acoso de secundaria que le hicimos, pero él se llevó la cuarta frase del viaje “vénganse a jugar básquet porque ustedes nomás puro tome y tome”; obvio eso ardió tanto que terminamos en la alberca y en el partido niños vs. niñas perdimos con un honroso 17-15, todas peleándonos “yo lo cubro a él, yo lo cubro a él”, de pena.
***Favor de omitir mi nerviosismo tetarado cuando el tipo voltea hacia nosotras y yo, que tenía cámara en mano, me puse tan tonta que hasta dejé de enfocarlo... hay que ser***
Planeando y peleando por un hombre.
***Me negaba a poner este video por motivos de diversa índole, pero el argumento impecable de estas brutas sobre el egoísmo ramplón al subir unos feos de ellas, me obligó a dejar éste, era lo justo. Y sí, yo seguía con problemas de dislexia fonética que creo que arrastraré de por vida, así como dice Sis “creo que desde Acapulco sigo teniendo 1% de actividad neuronal”***
Los planes iban así: teníamos reservado el restaurante a las 8 para la cena, Costas “The Banana Man” estaría en la fiesta casino del bar hasta las 11 y de allí regresaríamos al cuarto para vestirnos de boda y colarnos al bailongo. Supremo.
En la cena yo traía fiesta, era la única y hablaba fascinada que si el carpaccio de pez espada o que si el tiramisú delicioso, y salud y pura tontería mientras las otras traían actitud de almohada. Obvio no les contagié el entusiasmo y la infectada de flojera fui yo porque el bar casino de después no ayudó, mucho menos la convención de acosadores así que esto ya bye y vamos a ver cómo está el bodorrio, quién me iba a decir que el destino me volvería a amar...
sábado, octubre 28, 2006
Beach Blogger: La boda
La boda, el atardecer, y uno entiende por qué el cliché de las lagrimitas matrimoniales, pero que se sepa: yo sólo lloré de risa cuando a Sis le dio el patatuz al escuchar aquello de que el “yugo matrimonial”, tan divina y tan de oso.
Es una pena, casi no pudimos estar con L (the married with children), pero para los que se preguntaban que cómo estaba y les respondí que tan guapa y chistosa como siempre, sabrán que no miento.
Sí, las 3 representantes oficiales del FUNAR en Acapulco estuvieron a punto de tener menos pila que los sobrinos danzantes de nuestra mesa. Por un momento cuando acomodaron a Ro y a Jo en las sillitas hasta les tuve algo de envidia...
En algún momento entre el Auchán del baño (casi vomito) y los mosquitos que ya habían hecho de las suyas; o los medallones de camarones y el brindis general, nosotras adquirimos una pacheca estupiditial: ¿bella, transparentemente bella? ¡qué stress!
*** Es impresionante, el Vanebaile se baila en cumbias, en raves (clímax, clímax), en bachatas, rockanroles, metalitos, reggaetonitos, popcitos y en todos los géneros auditivos***
¿Fiesta Maruchan?
Nos hicieron bolita cuando armamos nuestro espectáculo elsanto-elcavernario-bluedemon-yelbulldog, y es que ya para esas alturas la fiesta Maruchan estaba en el clímax (clímax, clímax).
jueves, octubre 26, 2006
Beach Blogger: La creda
***Favor de omitir la ausencia de coordinación neuronal en mi habla***
Lo primero que hicimos al llegar a la playa fue comer, lo segundo beber, ya después subimos al cuarto, pero es que es tan mala idea querer conservar la compostura y la composición fisiológica cuando hay todo incluido...
¿Así o más flojas?
Y lo descubrimos, la cosa azul nunca se acercó a nosotras y no, no era parte del bikini de Martz, no era una concha gaudiana, ni era un cachito desprendido del cielo o de una lancha: era un azulejito de alberca, ¡yei!
Sobriedad, de día sobriedad ante todo.
martes, octubre 24, 2006
Beach Blogger: CHACARRóN CHACARRóN
Uno de los grandes logros de la Sis fue haber aprendido a usar la cámara...
Pobre Martz, y nosotras que creíamos que se bañaba cuando eran las cascadas por la tormenta lo que oíamos: fue horrible, je. Es que habíamos acordado un precopeo previo al arreglo para ir al antro, así que pensamos que Martz nos estaba traicionando el acuerdo...
De regreso del precopeo se me presentó una disyuntiva: de ver a la Chupitos a molestar a mis amigas... Fue difícil encontrar las diferencias, je.
La despedida en el Baby fue algo bizarra: compartimos mesa con la otra hermana de la novia y a su vez hermana de mi amiga que no fue al antro(!): L (the married with children). En algún momento perdí a las dos locas que se fueron a bailar mientras yo hablaba horas con los papás de L (the married with children) y ya ni me acuerdo de qué, el precopeo ya había hecho efecto y para las 2 y cachito yo ya estaba hasta crudeando, así que la novia nos vio tan mal que nos llamó a su mesa y nos empezó a retacar de fiestitas rojas de chamoy que contenían milochomil grados de alcohol: mala idea.
Al final sólo recuerdo que Sis y yo bailábamos pásame-la-botella haciendo corazoncitos con los brazos mientras Martz socializaba con hombrecito y Sis gritaba: quiero unos jochos-quiero unos jochos. De allí la segunda gran frase del viaje: en serio no son de cerdo, ¿verdad?, es que si son de cerdo mañana no me voy a poder mover, son de pavo, ¿verdad? ¿Me puede enseñar el paquetito?
Éste, por mucho, es uno de los mejores videos; hasta la fecha lo vemos y nos reímos mucho. Por fin, tras un largo trabajo editorial, logré descifrar la mayor parte de lo que dice, pero qué más, es evidente la fiesta que no nos permitía coordinar ni media conversación con los cambios continuos de tema, qué stress.
AL: ¿Qué.... dijo? ... ¡Martz, interrumpiste el momento en el que íbamos a grabar!! Sis: Ay, es que no podemos. AL: Bueno.. estábamos a punto =CHACARRóN CHACARRóN=.... Toma, fílmanos. Sis: A ver, fílmanos porfis. AL: Ya Martz. Sis: Maaaaaaaartz. AL: Después de que, ay... ¡fue horrible hoy! Sis: “Es que siempre soy la otra”... AL: Porque dice que siempre es la otra, pero es que... o sea, yo estuve así hasta platicando con los papás de Lau y todo, así como horas y no se me paró ni una mosca en la mesa. Sis: No ligamos ni un carajo Martz: Pero vayan por agua... no manchen.... =CHACARRóN CHACARRóN=.... AL: ¡Martz, estás filmando! ¿para qué filmas? =CHACARRóN CHACARRóN=.... Martz estás filmando! Martz: No estoy filmando =CHACARRóN CHACARRóN=.... AL: Estás filmando tetarada. Bueno, a ver... Sis: Ay mi mano =CHACARRóN CHACARRóN=.... Ah, no, es mi celular. AL: Bueno, el punto es que Martha... Sis: Iiiii, qué oso... Ajá. Martha lloró mucho. AL: Ay, ok. Estábamos en el Baby. Sis: Ajáaa. AL: Yyyy... Todo iba muy bien... Martz: ¡Quiero agua! AL: Todo, todo así como que muy bien. Sis: Súper bien. AL: Y no, no vimos a Luismi Sis: No, Luismi no estaba AL: No le pediste el "auctógrafo" a nadie. Sis: ¿El qué? AL: Autógrafo... esta vez no lo hiciste. Sis: Che naca, wey, claro que no se lo he pedido a nadie. AL: Ay, por Dios, te he visto. Martz: Agua, agua, agua, agua. Sis: ¿Me has visto? AL: En tus peores épocas. Sis: Ay se me ve la bubi. AL: No se le vio nada... =CHACARRóN CHACARRóN=.... AL: Pero la mi reina lloró. Sis: Ajáaaa. AL: La mi reina que está allí que se lava los dientes... Pero nada más tiene el cepillo allí =CHACARRóN CHACARRóN=.... no se los lava. Ayyyyy, pateaste la cámara. Sis: Por eso llora, wey, porque nada más tiene el cepillo allí... AL: Ok, ya hay que cortarlo.
PD: Y sí, la pobre chiquita lloró, pero es que pintaba para ser una drama night, después del precopeo neteador de responsabilidades sociales, de qué pasa si a mi media naranja ya la hicieron jugo o de tequieromuchoamiga, la sensibilidad era tenaz.
lunes, octubre 23, 2006
Beach Blogger: el inicio
Día 1
*** Favor de notar que Sis comienza pegándose en la cabeza y Sis termina pegándose en la ibid ***
Je, je, obvio no: ai globiu Sis…
Lo de la Convención era en serio, no sabemos si eran piratas, pero cínicos totales e incómodos hasta la médula. El FUNAR siempre brinda por algo irreal, y siempre logra quel brindis tenga éxito: Acapulco 2006 fue un viaje irreal, quiero llorar, fue muy poco tiempo, fue genial.
*** Puuuuuuuf, no había visto mi cerdez, pero namás porque ya me prometí bajar la llantita es que acepté subir este video al escarnio cibernético, que si no, je, je...***
lunes, octubre 16, 2006
Dígalo cantando con el meme musical
- ¿Eres hombre o mujer?
Y, ¿si fuera ella? - Descríbete:
Completamente loca - ¿Qué sienten las personas cerca de ti?
Y sólo se me ocurre amarte - ¿Cómo te sientes?
Pisando fuerte - ¿Cómo describiría su anterior relación sentimental?
Los dos cogidos de la mano mix Cómo te echo de menos mix ¿Lo ves? - Describe la actual relación con tu novio o pretende...:
A la primera persona - ¿Dónde te gustaría estar?
En Un Charquito de estrellas - Tu sueño más elaborado:
Si hay Dios... - ¿Qué pedirías si tuvieras sólo un deseo?
Aquello que me diste (je, je) - ¿Cómo eres respecto al amor?
Amiga mía - ¿Cómo eres respecto a la soledad?
Mi soledad y yo - ¿Cómo es tu vida?
A veces Viviendo de prisa pero siempre He sido tan feliz contigo - Tu recuerdo más latente:
La fuerza del corazón - Una imagen triste:
Tú no tienes alma - Una imagen del futuro:
Todo lo que fui es todo lo que soy - Escribe una cita o frase famosa:
No es lo mismo - Ahora despídete:
Me iré**Yo tan divina que si les dan click a las respuestas que les aparece su canción, así de hermoso. ¿O qué, no valió la espera?**
***Y Mechis, pa' que no te sientas, cielo, te lo dedico a ti que nadie te memea, je, je***
jueves, octubre 12, 2006
Resaca(tona)
martes, octubre 03, 2006
Y aprendí a quitarle al tiempo los segundos
...y el amor tal vez es un mal común.
lunes, octubre 02, 2006
Estoy de malas y agresiva, yo no leería esto
lunes, septiembre 25, 2006
Sushi
jueves, septiembre 21, 2006
Buzón
martes, septiembre 19, 2006
Cuna de tortugas sísmicas
martes, septiembre 12, 2006
Tu dios te está mirando
Baila en la calle de noche,
juega en la calle de día.
People in the front, don’t fight tonight!
People in the side, don’t fight tonight!
People in the back, don’t fight tonight!
Don’t fight tonight!
Don’t fight tonight!
viernes, septiembre 08, 2006
¡PoMpI!
martes, septiembre 05, 2006
O del porqué los náufragos no hablan de política
miércoles, agosto 30, 2006
O de cómo sobrevivir al tráfico de la ciudad
Así es, no hay nada más gratificante que decirle a un imbécil la verdad. Nada como educar a sus co-conductores, ya sea al tocar el claxon catárticamente o, si tiene la oportunidad, bajar la ventanilla y decirle amablemente al vecino “disculpe que lo moleste, pero en realidad pienso que es usted un(a) reverend@ idiota y no dudo que en su casa tenga un altar al santo de la mordida porque sólo así es posible la explicación de que le hayan expedido una licencia”. Y puede seguir haciendo una apología de la burocracia y hasta de los abuelos de los expedidores de licencias lo que dure el semáforo, con esto su conciencia cívica se verá enriquecida y a usted le quedará una sensación de paz interminable.
"Los niños siempre tienen la razón."
Tal vez no lo recuerde, pero de pequeño sus padres lo reprimían cada que a usted se le hacía fácil sacar la lengua a los coches vecinos; es innato en los niños hacer ese tipo de cosas. ¿Y recuerda haber sufrido de stress por el tráfico en su infancia? ¡NO! Es clarísimo, uno se convulsiona porque ya no le es permitido regresar a su época de infante y sacarle la lengua a cualquier pedazo de animal que se le pusiera enfrente. El método lulúmaro de combate al stress automovilístico lo aconseja como uno de sus más aceptados recursos al volante. Gócelo, saque la lengua con placer y mirada de ay-cómo-me-caes-mal. ¡Como cuando era un crío! De inmediato notará la diferencia: la sonrisa se pintará indeleblemente en su cara.
"El buen samaritano"
Si de pronto las tardes nubladas lo hacen sentirse melancólico frente a la hilera interminable de automóviles que tiene enfrente, o si se siente conmovido por el nche-sol-ulero que ni con lente oscuro le permite concentrarse en lo que alguna vez intentó ser la raya del carril, definitivamente ésta es su técnica. No hay nada como jugarle a la Madre Teresa y justificar al prójimo en la idiotez y la agresión “seguro tiene un problema, no ha de haber dormido bien, al pobre su mujer no le cumple”, ad infinitum. Trasladar posibles problemas al infractor le dejará una sensación de paz que ni con vallium. Inténtelo y siéntase grande al saber que no, que usted no maneja mal, en esta ciudad quienes conducen mal son los demás, uno jamás...
lunes, agosto 28, 2006
Ya ni la amuelo
martes, agosto 22, 2006
Mí no entender
Los bloqueadores de la ciudad son en su mayoría a) los que no pagan impuestos (pEje-Reforma-Centro); b) los que viven de los impuestos de los que sí pagan (San Lázaro, que irónicamente ni se levanta ni anda). Tan desabridos.
Unchecoche se pasa el alto y casi le da al “fueguito de sol” (el bueno de la película) en la mamacita de su defensa. Tipo grosero se detiene y me gritonea algo que no sé si no entendí o mi inconsciente prefirió omitir; hasta me hizo dudar de mi lucidez y pensar que yo había sido la infractora, pero nel: no sólo mi cara de quépetz atestiguó la barbaridad de aquel incordio, el taxista de al lado me miró con carita de ya-sé-mija-yo-vivo-estas-cosas-diario, y los dos arrancamos temerosos de que otro brutencio se nos apareciera por las calles de la vida confundiendo rojos con verdes. Tan daltónicos.
El PRD es acusado en ChiapaZ de organizar una elección de Estado (sic) mientras el PAN grita que voten por el PRI (¿sic?); los últimos terminan pensando el mantra de los de acá “voto por voto...” y los del bien-de-todos argumentan que allá sí hay que respetar las instituciones y la legalidad y el diálogo y esas cosas de “la derecha” del centro del país, o algo así. Tan versátiles.
Se cierra al paso vehicular el asfalto de una de las principales avenidas del país y los cerradores terminan diciendo que los bloqueados son contreras, que qué payasos andan en el mundo últimamente, ps si sí se puede transitar, ¿o qué, las banquetas también están acampadas? No, verdad, ps entonces qué cerrados están ustedes, caray, no hay que ser. Por allí pasa quien quiera, aunque el objetivo vehicular nos lo deban ahí pa’ la próxima, y a los que ya se quedaron sin empleo nomás les ponen carita de chale-yo-valgo-más. Tan juiciosos.
Hombrecito me habla para invitarme al cine a ver la película que he esperado tanto y a mí, en vez de darme gusto, me da por poner cara de fuchi y decirle que mejor otro día, que hoy llueve, que hoy tengo sueño, que hoy tengo mucho trabajo, que mejor ya no me llame. Tan bruta, tan necia y tan es probablequelomerezcoperonoloquiero.
Carlos Ahumada era increíble por el gobierno del DF: “miente”, decían hace dos años. Hoy es el redentor de la credibilidad nacional “¿ya ven cómo sí había compló?”. Tan desfachatados.
El Fecalín es el primero en decir que vivan las instituciones y el anteprimero en autoproclamarse presidente electo, con su girita, su equipo de transición y el estrello, mientras el IFE... ¡puf!, el IFE. Tan desacertados.
En el plantón es común ver pancartas anti-Bush. Bush dice “estamos construyendo la democracia en Irak”; el plantón dice “perdonen las molestias, estamos construyendo la democracia”. Tan originales.
Al país cada vez le da más pena su situación y las alertas rojas se encienden por doquier, pero Fox habla de su rancho, de que ahora será escritor (¡SIC!) y de las ganas que tiene de zafarse del caprichito en el que se metió hace años y al parecer no se da cuenta ni de con quién duerme, tal vez hasta le pida clases de ortografía a la maestra Elba (¡¡¡SIIIIIC!!!). Tan eméticos.
El domingo, la segunda lectura del misal comenzaba tipo: “no se porten como insensatos sino que sean prudentes porque los tiempos son malos, no sean irreflexivos y entiendan la voluntad de Dios” y Norbertito, y Onésimo... Tan espontáneos.
Y mi favorita del jueves en la PG Asamblea y su comentario “no es nada más el quítate tú porque quiero yo”, y yo soy fan del no es nada más, ¿entonces, también hay del quítate tú porque quiero yo? ¡Añeñe, lo cachamos! Tan sincerotes.
Sí, definitivo: también soy fan de mi país, de su gobierno y de su gente. Tan amenos, haciendo la parodia de Loreto de "Rubí": México, tan infrecuente como sugestivo, aunque bueno, tampoco es pa' que nos sintamos tanto porque esto es más condición humana que geográfica...