lunes, febrero 14, 2005

La boda 3 – Y tu mamá también

La boda visual aquí

Tiempo récord en escoger vestido. No me encantó, pero era color Lulú Marina (¿otro rosa? diría aussie Vic mientras mi conciencia loca gritaría ¡think pink!) y las vendedoras me cayeron tan bien que confié ciegamente en ellas (sólo me faltó comprarles peinado y uñas, pero a falta de recursos...). La boda era prácticamente de madrugada y durante el trayecto eterno -que como siempre exagero-, niñito me restregó la inminente pérdida de back up, ofreciéndome organizar en unos tres años una comuna hippie-elitista para Will, Grace y Jack. Escogí Grace nomás por la ardidez y espero que para entonces ya pueda tener trabajo, con estos tratamientos no pain – no gain que me piden no hacer planes para los próximos dos años yo no veo claro.
A pesar de todos nuestros pronósticos e ideas macabras, sí se casaron y a la hora de decir “yo -----, te acepto a ti -----” no hubo titubeo ni cambio de nombre estilo Friends. Yo me comporté con una elegancia que ni las mejores, nada de vino en el vestido ni por error. Hasta la felicité implementando la política del guante blanco -tan blanco como la rosa de Martí- y Ana Lucía feliz con su auto-lección de diplomacia “muchas felicidades, te llevas oro, créeme que qué suertuda” y aplausos explosivos “¡vivan los novios!” siempre sonriendo y las risas de la mejor cuñada del casado cuando le conté.
Siempre me he preguntado por qué las telenovelas terminan en la misa cuando lo más divertido es el bailongo. No convencí al casado de que el boleto extra fuera para Sis, pero por simpatías del destino terminé con dos acompañantes. Estábamos con Taniurka y mAmE Larios y en la mesa de al lado la banda del hermano del casado, aunque extrañamos a mis hermanos que no pudieron asistir por el ámbito espacial. Oficialmente los mejores momentos fueron los mariachis y el cielo cubriéndonos de fuegos artificiales (súper naca y cursi he de aceptar que casi lloro, y más cuando se formó el logo de la pareja con sus iniciales unidas y cuando el casado entró todo preocupado a buscarme “es que me dijeron que la descalabrada tenía vestido rojo o rosa y pensé que eras tú”, pues les falló la puntería porque no me pasó nada); o cuando Puma Ibarra fue escogido para representar a la generación Timbiriche y la mejor cuñada y yo haciendo el ridículo como fans histéricas, en mi caso casi groupie, pero ya olvidé.
No hubo necesidad de alcohol, la fiesta tenía actitud y qué bueno porque con mi dieta nacionalista de sólo tequila -que no soporto ni de hidalgo- mejor tráigame un refresquito. Aún así, parecíamos los más borrachos del lugar porque el trío baila de a tres, “I can´t take my eyes off of you” con un hombre en cada brazo onda Marilyn degenerando en “Y tu mamá también” a la hora de “no hay nada más difícil que vivir sin ti”, y el público que no nos entendió muy bien porque no hubo beso, terminó contagiado con nuestra propia risa porque qué risa.
Amigo casado muy contento, tanto que se la pasó hablando desde el aeropuerto para decir que nos quería, mientras la fiesta de los que traían fiesta de la fiesta, se iba extinguiendo en mi sala. Yo espero que también ustedes hayan pasado el día más rosa del año muy felices y les mando besos y muchas felicidades a la amistad y al amor que me está esperando pacientemente. Por lo pronto este catorce batí un récord que ni en mis mejores épocas. ¡Tres citas! Vamos, cuándo hubiera soñado algo así. Imparable desde las 10 de la mañana con el acupunturista, el reumatólogo y por último el homeópata. Olé, súper matadora, súper diva. Si es que ni yo me reconozco...

8 comentarios:

Salvador dijo...

3 CITAS!! ajajajaja, me matas!

... lástima que no se realizó ningún plan :(

Anónimo dijo...

HOLA!

Antes que nada, no se porque me hablas de usted, si somos de la misma epoca, yo tambien creci con Timbiriche y Luis Miguel y ahora tengo la satisfaccion de poder escuchar a Belinda. Por cierto, habran escogido los novios alguna pieza de Belinda como su canción?

Saludos, y animo con las citas, Arriba!

Anónimo dijo...

bueno sis, x lo menos tuviste 3 citas ese dia, yo me tuve q kedar en mi casa con george cloony, brad pitt y un diario de una pasion (muy buena peli, llore y llore)
bsos

pd: al fan No. 1 de Belinda, x fa ya di kien eres

Anónimo dijo...

Te mande un msj el 14 pero no se si lo viste? Pues mi dia del amor y la amistad fue IRREAL.Recuerda que tqmmm susa.
p.d. fan de belinda eres un NACO, que malos gustos tienes.

Anónimo dijo...

HOLA!

Niña curiosa: no soy el fan #1 de Belinda, pues ella tiene millones de fans al rededor del mundo, solo soy una persona con un excelente gusto por la buena música. Espero que eso conteste tu duda sobre quien soy, por cierto excelente pelicula la de Diario de una Pasión. (Te acuerdas que la vimos Gansita?)

A la que opina que soy un naco porque me guste Belinda: te invito un día a mi casa a escuchar sus discos para que veas como uno puede enamorarse con su música. Además, en vez de presumirnos, estaría bien que nos contaras de tu día del Amor y la Amistad tan IRREAL no? Que nos cuente! Que nos cuente!

Por último, antes de despedirme de ustedes, sigo con la duda, ¿bailaron los novios algo de Belinda?

Anónimo dijo...

"solo soy una persona con un excelente gusto por la buena música. Espero que eso conteste tu duda sobre quien soy" eres Salvador???

Ana Lucía dijo...

Señor Salvador, qué sanguinario!! No me atreví a hacer nada, ni el plan malévolo que me aconsejaste, pero si nos sirve de consuelo la verdad es que ella es su propio enemigo, pobrecita, qué mal se veía, ya ni tuve que hacer nada yo (perdón Diosito!!)

Ya sé quién es el fan de Belinda. Fúchila y guácala, yo que creía que tenías buen gusto!!! Y no, de hecho escogieron "Under my skin" de Frank Sinatra, jajaja, es que el novio es hiper fan y yo tiendo más a sus gustos la verdad...

jjajaja, gran película de tardes-hoy-me-quiero-deprimir-compremos-litros-de-helado-y-palomitas-extra-mantequilla-para-cortarnos-las-venas sis... y ni te quejes que ya comprobamos que la que está peor en el FUNAR soy yo mera, no me quieras quitar también eso que es lo único que tengo, jajaja. A ver si ya te mejoras que Acapulco nos espera... te quiero pequeñita

Sí lo ví cuacharita: te quiero, pero no tenía crédito -ya sabes-, por eso ayer te hablé y por favor no me cuenten del 14 irreal, por piedad!!!

Gansita?? ya no me hagan reír, ya ven que soy la grinch del amor, jajaja... el amor no existe!!!

y me perdí con el último mensaje, si querían confundirme pues aplausos, lo lograron!!

Anónimo dijo...

QUERIDA LULUMARINA!

PS BUENO, SE ACABO! TAN DIVERTIDO QUE ERA HACERSE PASAR POR FAN DE BELINDA Y SABER QUE SE MORIAN DE LA CURIOSIDAD POR VER DE QUIEN SE TRATABA. AUN ASI, AHORA QUE ESTE BELINDA EN EL AUDITORIO VAMOS TODOS NO? YO INVITO!

DESPUES DE SER DESCUBIERTO, LO UNICO QUE PIDO, COMO UN SENTENCIADO A MUERTE PIDE SU ULTIMA VOLUNTAD, ES QUE ME DIGAS COMO ME DESCUBRISTE.

OIGAN PS YA QUE NOS ESTAMOS DESCUBRIENDO, LA DEL DIA DEL AMOR TAN IRREAL QUE NO SEA ENVIDIOSA Y NOS LO COMPARTA NO? QUE NOS CUENTE, QUE NOS CUENTE!

SALUDOS,
AHORA SI YA SABEN QUIEN