miércoles, septiembre 12, 2007

La dimensión desconocida o de cómo si-digo-que-Peña-Nieto-está-guapo... no, ps sí está guapo, ni cómo

Era uno de los tantos programas que tenía prohibido cuando ni a niña llegaba. Fue el peor error de protección porque desde bebé he tenido la necia costumbre de la curiosidad y fueron el morbo y la música los que me incitaron… y la tele en el cuarto del VicBrother mientras todos me juraban roncando. Fue el argumento lo que más de 20 años después me sigue teniendo traumada y no lo recuerdo bien, pero contaba la historia de dos coches peleando en una carretera.

Cómo me gustaría volver a ver ese capítulo de Dimensión Desconocida en el que conductor A era mostrado como el maldito-desgraciado-jijo-de-su-pelona que tenía bloqueado el paso de una carretera por su pick-up y no permitía que el conductor B rebasara, al grado de llevarlo a la histeria de aish-quítate-del-camino-taradete y accidentarse al trompearse con el acotamiento, feo, feo.

Total que de los detalles casi ni me acuerdo, pero por alguna extraña razón los conductores se encuentran años después en un bar cafeterioso de esos de carretera con mucho polvo, rockolas, tipos uyquérudos, y tómala que el destino los pone banquito con banquito en la barra. Que una chela y un whiskito y los compadres ya hasta brothers eran hasta que quihubo que salen y ven sus coches y se reconocen. Auch.

Allí no sé si entraba la dimensión desconocida, pero la onda es que explicaban que conductor A en realidad no era malo, sólo lo habían hecho así porque añísimos atrás llevaba en su camioneta a su esposa embarazadísima y a su hija, y un tipo bastante copeado iba ocupando ambos carriles sin permitir el paso, como un déjà vu invertido. Tipo copeado, como suele pasar en estos destinos, resulta ser conductor B y ahora el malo de la historia que sin darse cuenta piensa que la camioneta que le anda echando las luces para rebasar es un incordio del séptimo círculo que nomás anda con complejo de mosquito queriendo fregar por la vida.

Pero nel, el desesperado no es cualquier pelele sino un pobre entecito toca claxon cambia luces que va como rayo porque la esposa está que se le muere pariendo en el coche. Y se le muere pero sin parir porque para acabarla de amolar, resulta que terminan saliéndose de la carretera por intentar pasarlo y de su familia él es el único sobreviviente, de allí la venganza.Seguro era diferente, siempre modifico chistes, chismes y canciones, pero en esencia la historia era así porque uno se quedaba con cara de úta-a-cual-más-de-estúpido, y luego pensaba más y ya decía, no ps es que él no sabía y fue un malentendido y ps pensó que era una agresión y ps la venganza no ps no.

Y no sé por qué entre tanto jaloneo con la reforma electoral y más con los panchosos senadores y "comunicadores" me he estado acordando de ese capítulo. Ora sí que pa'l psicoanálisis, pero zafo ser la primera… o la esposa que igual sufría tanto que si no era del accidente, segurito moría pariendo, la pobre tan destinada. Pero no sé, al final me quedo con cara de fuchi porque no sé quién es más egoísta de todos. ¿Los senadores, el conductor A, el conductor B, los medios tvradiosos y su sufrimiento por la pérdida del 30% de sus ingresos o yo por no entender el trasfondo? Mi no entender...

4 comentarios:

GERMÁN DIEGO dijo...

Hola
Espero y estés bien.
Después del jaloneo entre los medios o "cuartos" de comunicación y los senadores que nos desayunan y nos comen vivos diariamente, a mi me preocupa mas que no entender, estar en medio de una guerra por la riqueza y el poder en la cual siempre sacaremos la peor parte los que no tenemos TV por antenita o cable osea el 90%, no así a los que vuelan por el Sky.
Saludos

Hectorin dijo...

Oh no está mal que digas que un gobernador pero si que digas que es guapo cuando es feo.

Oh nosotros aqui sencillamente representamos al pueblo, si podremos no ser sencillos en nuestra vida privada pero aqui somos sencillos representantes del pueblo

Oh no es por el dinero, no no, es por nuestro rating que construimos minuto a minuto y ustedes nos lo quieren tirar con cosas que a nadie le interesan

Oh bueno no es que no interesen, si son interesnates, pero los hacen muy aburridas.

Oh que tal si hacemos un sondeo y vemos de quién está más cansado el pueblo si de ustedes o de nosotros (o de los dos en este circo agregaría yo)

Oh si toda la reforma es por que el pueblo la pidió

Oh si mejor ya me callo porque entre más me acuerdo mas verguenza me da ese debate en el que a diferencia de tu crónica Lupita los dos son tan malos tan malos que ya se les olvidó a ellos mismos que se volvieron así de malotes por una esposa embarazda.

Bruno R. dijo...

No he logrado ubicar el capítulo (a menos que sea de la versión moderna de DD)

http://www.twilightzone.org/html/tzatv_ef.html

Twilight Zone Episode Finder

LicCARPILAGO dijo...

esta entrada tambien me recordo un capitulo de twilight zone titulado "palabras"...
y es en alusion a que cuando veo las noticias de telerisa y TVnaqueta solo veo imagenes y escucho un ritmico bla, bla, bla, bla.....

buenisimo para agarrar sueño!!!