viernes, abril 07, 2006

Chambita

Dicen que la primera vez jamás se olvida. Pues bien, hoy empiezo mi primer trabajo oficial, así de ir vestida de trajecito y de empezar a desarrollar lonja intelectual, de ser PEA y de todas esas cosas horribles que le pasan a la gente cuando crece. Pero calma, que no panda el cúnico porque con esto no se acaba el mundo. La esquizofrenia permanece constante, nadie se explica mi decisión de éste sí y los otros no, yo más o menos, pero siempre me ha costado hacer entender a la gente mis alborotos. Lo que sí es que ayer se me rompieron muchos paradigmas. Dicen que cuando uno menos busca más encuentra, yo no estaba buscando (ya qué, si lo sabe Dios...), pero desde el año pasado al mundo le ha dado por verme cara de urgida de todo, hasta de chamba, caray. Yo me negaba y agradezco a todos los que se preocupan por mí: tan divinos, los quiero.
Hasta ayer planeaba todo y analizaba concienzudamente pros y contras; hasta ayer vivía un letargo con tintes de lamentos de flojera, terapias y el estrello; hasta ayer cambié mis “principios” de que sólo si había buen billete aceptaría un trabajo que no me encantase (amo el subjuntivo); hasta ayer canjeé mis estigmas así, súbitamente y sonriendo.
Ayer llegué a la entrevista toda desganadota -más porque mi amiga me lo pidió que por interés propio, me repetía-, y de pronto me encuentro trabajando en un área que no me gusta naditita (creo, habrá que ver), pero con un jefe fenomenal, con gente súper, y sobre todo con mi escritorio pegadito al de una de mis mejores amigas (la mitad del FUNAR compartiendo oficina, freaky). Lo mejor es que el mundo me sigue dando la razón, es malo extremar negros o blancos, ahora hasta Judas (la mismísima encarnación del demonio terrenal) resultó ser gnósticamente picudísimo, bárbaro. Por eso ya no le veo cara fea al comercio internacional, a los aranceles, a los cupos, a tanto calculito extremo y a excel, igual es un proyecto de un mes y si salgo muy fastidiada no volveré a ver nada de esto en mi vidita, tal vez es mi camino; lo importante es que, a diferencia de la chamba del IFE, de FAE y de las otras, no lo pensé y dije que sí hasta para mi propio desconocimiento. El timing no pudo haber sido más generoso, ¡un mes de friega total para poder hacer el viaje sin remordimientos! Motivación real, no sé si caí en planito o sigo. Soy feliz, estoy nerviosa.

5 comentarios:

MaJaDeRiA dijo...

bueno, supongo que de todas formas habra que felicitarla por la chamba....aunque, me queda la duda...pero, nahhh...es viernes.

Anónimo dijo...

Pues felicidades mujer, seguro q las cosas pasan por algo y entreveo entusiasmo en tu nueva aventura, lo q no me keda claro es lo del viaje, cuentanos, no?
Q haya mucho éxito, q te la pases bien y el estrello.
Drack

www.hijosdenuestramente.blogdpot.com dijo...

Pues pa que pienses en otras cosas ademas de la chamba, te dejo este baton sobre las campañas electorales, las intrucciones como ya sabes en mi blog, no responderlo "es un peligro para Mexico"
Saludos Anilu!!!

GERMÁN DIEGO dijo...

no necesitaras suerte pero de todos modos te deseo lo mejor en tu chamba.
saludos.

Ana Lucía dijo...

Usté pregunte, Maja, usté pregunte. Por cierto, tenquius...
;P

Gracias Drack!!!!
Pues lo del viajecillo ya es casi seguro. Madrid, Santander, San Sebastián y Biarritz tiemblan!!!
:D

Gracias mAmE, una tarea más, jejeje...

Gracias GD!!!

Muchas gracias solitude, padre ver el pasado, no? A ver qué tal, por lo pronto es sólo un proyecto y no hay ni cómo se extienda, pero a ver qué pasa con la vida, qué emoción!!!