miércoles, abril 26, 2006

Etiqueta

Que si porque iba vestida de azul el día del debate, ya soy prácticamente equipo de campaña del PAN (ya ni a los pitufos perdonan).

Que si porque digo que el PRI de Madrazo me da vomititis termino siendo una izquierdosa de tafetán.

Que si me repugnan los nirvanas mesiánicos del Peje ya soy cómplice del sistema y cachorrita del imperio (ejem).

Que si creo que la Mercado es chida (me confieso MEDIO fan de clóset de ella, no del partido) y fue la única que se concretó casi exclusivamente a proponer en el debate ya soy una feministoide (mueran los bras, o cómo).

Que si considero al PANAL... bueno, hasta ellos se consideran así y dicen que los niños y los borrachos siempre netean, así que esos tequilas fiesteros me han dicho más que este debate; aunque yo sigo sin entender por qué en sus fiestas se entrelazan las juventudes madracistas, de verdad no lo entiendo (hay tantas cosas).

Que si porque no me pareció ética la actitud spotista de Poniatowska ya soy más reaccionaria que el producto de la violación del Tercer Reich al Yunque.

Y todos nos etiquetamos y así es más fácil desacreditar, sin argumentos, sin debates, con la silla vacía y la boca rebosante de soberbia. De gustibus non est disputandum.

Pero al final todos estamos igual, nos dividen los grillos y la grilla, y el objetivo de la política (el acuerdo) se desvanece, casi, casi como mi rayito de esperanza, mi pasión por México o mi creencia en que un hombrecito solito puede, ni Jesucito en su santísima gloria lo logró (par-ti-ci-pa-ción, compromiso, decía la buena nueva). Y es que al final no existe Superman y el cambio no depende de un equipo o de un color, de un Mesías o de un orador. Friega un poco saberlo, pero cada vez me ensombrece más el hecho de que cada pueblo tenga el gobierno que se merece, y lo más abrumador es que a más oportunidades recibidas, mayor es la responsabilidad adquirida; porque la Market tuvo razón –no sólo en barrer al Dr. Simi-, sino en decir que el principal problema de México es la desigualdad (de oportunidades, en número uno).

En un país en donde los que se dicen rojillos son amarillos, el pan es azul y las nubes son grises, las banderas no me mueven nada, ya ni bilis, pero en fin, algo habrá que hacer. No sé por qué no les había compartido esta inquietud que envié hace siglos a mis compas por mail, pero igual reiterar no está de más (más que en el debate)...


No soy fan de Dehesa, aunque me parece que algo tenemos que hacer. Tal vez algunos ya están enterados, pero el chiste de esto es juntar firmas de ciudadanos para hacer montón y que el caso Montiel no quede archivado en absolución. Sé que muchos son escépticos de la sociedad civil, incluso yo me considero inocente en ocasiones por el apoyo al concepto, pero también hay que soñar un poquito y ver que el teléfono 066 surgió en gran medida por la presión de unos grupos que organizaron la marcha 260604 y que hay otros ejemplitos que aplauden los trabajos activistas... Es fácil quejarnos, pero si están de acuerdo en que la Montielada es un insulto, creo que no les cuesta nada entrar aquí y poner su nombre, tel. y correo. No sean paranoicos que no creo que 32,000 personas seamos llamadas a declarar por difamación...
La otra es para reducir el financiamiento de los partidos. Y no, no se trata de una propuesta inocua de la juventud en éxtasis que busca el cambio. Alianza Cívica es el ícono de la sociedad civil mexicana, y si tenían dudas, posiblemente el mérito a la democracia de este país se deba a esta asociación, no se dejen engañar por Fox, por plis. Así que no estamos hablando de cualquier iniciativucha que no va a pasar del debate de sobremesa: quitémonos el stand by mental a la de tres... INICIATIVA CIUDADANA PARA REDUCIR EN UN 50 % EL FINANCIAMIENTO PUBLICO A LOS PARTIDOS en Alianza Cívica
Igual y estoy netamente equivocada, así que quien tenga una idea con más punch, exprésela y sáqueme del error. Por lo pronto, y con riesgo a ser abucheada, creo que a veces estas cosas son mucho más importantes que simplemente votar (y eso que votar es básico, fuchi al que no lo haga y al que diga, sin conocimiento de causa, que anular el voto -votar en blanco- es sinónimo de abstención porque entonces úrgenos un cursito de elección pública). Y si están de acuerdo pásenla, si no se embarazan...
Ana Lucía dixi

4 comentarios:

GERMÁN DIEGO dijo...

Totalmente de acuerdo contigo, no mas hay que ver el estupendo plan de campaña de Felipe Calderón que habla el 50% de sus spots publicitarios acerca de López Obrador o son muy mediocres o ya esta planeado para quien es la silla y ¡claro! No mas checate las casitas donde viven los principales pensadores mexicanos de Izquierda, como Poniatowska no, no te creas que viven en Neza como yo o en algún lugar oscuro por ser de la resistencia, habrías de ver que cuentones de banco tienen y que casitas de campo en la provincia mexicana, México como muchos países construye y financia una izquierda parra hacer creer ala gente que pueden cambiar las cosas cuando no lo es asi, en el debate hablaron de un cambio en la reforma económica como si fuéramos Holanda o Zuiza y la verdad lo único que exportamos como para competir con el mundo es petroleo y telenovelas, de esta forma intentan ofrecer empleos y reducir impuestos sobre la renta a los ricos pero no ofrecen incentivar la tecnología propia que tanto nos hace falta desarrollarla para ofrecer y ofertar productos netamente mexicanos fuera del país. La mejor guerrilla no es la de Marcos, lo mas útil es infiltrarse al sistema y desde dentro combatir la corrupción y la ineptitud de la burocracia……. Creo que ya me prolongue demasiada, un saludo.

www.hijosdenuestramente.blogdpot.com dijo...

mmmmm, eso de acabar con el sistema desde adentro lo he escuchado tantas veces y no conoxco un solo ejemplo en la historia, al sistema se le combate frontal y abiertamente, no encubierto. Me parece que la propuesta de Analu es muy respetable, eso del voto util era buen argumento cuando la necesidad del pais era sacar al partido oficialista, las condiciones hoy son otras, solo hay que ver la ventaja en propuestas que significa el no ser un partido grande, Patricia Mercado puede proponer el aborto o el matrimonio gay por que su objetivo no es ganar, su objetivo es juntar un 2% de los votos, que con la sola comunidad gay podria lograrse, los 3 grandes no pueden hacerlo por que ese 2% implica perder un porcentaje probablemente mayor, ese es el problema de la partidocracia su propia estructura los detiene.
La idea de anular el voto es buena si logra plasmarse en el mensaje que se trata de comunicar al gobernante, tal vez si al votar incluimos un lema de "voto por la reduccion al 50% de los presupuestos de partidos" se lograria mucho mejor el objetivo, no lo se esa es mi propuesta, seguro hay otras mejores y me gustaria oirlas.

ñojitzu dijo...

Tal vez me equivoque pero yo también me inclino por la anulación del voto, no estás dejando de participar en el ejercicio democrático y al mismo tiempo manifestar que no darás tu útil voto a un candidato inútil.

www.hijosdenuestramente.blogdpot.com dijo...

Las traes!!

Checa la informacion en mi blog
Saludos Analu!!!