martes, mayo 16, 2006

De cómo hacerlo peor

Para arruinar una bonita conversación sólo hay que tratar de hacer que las cosas sean más bonitas, siguiendo esto de las analogías desafortunadas diríamos que es como caer en un hoyo y por tratar de salir, hundirse más y más...

“Es que contigo es como cuando ves los cortos de una película, pero no ves la película, algo así.”

Y cuando una escucha esto, se le descompone la cara y no sabe si fue una broma o si el comentario fue en serio, pero no puede ocultar la evidente decepción generadora de pánico en la contraparte que, de inmediato, trata de arreglarlo.

“No, bueno, más bien como cuando ves las especificaciones de un aparato y te emocionas porque está muy bien y vas después a usarlo y no funciona”

En ese momento ya no hay más que decir, la pata no puede estar más adentro porque a una la cosifican abiertamente y en su cara, y pa’ colmo le adjetivan el chafa. Y una intenta reclamar, pero sólo atina a mirar incrédula, creyendo que el muchacho no puede bajar más en la escala de la diplomacia hasta que escucha el RIP de la conversación con la PEOR comparación de la vida, ésa sí se las debo porque incluso mi auto-burla me impide repetirla aquí, pero de verdad, chicos, hay veces en las que uno debe aceptar su realidad, como yo que acepto que solterita me veo más bonita, hay ocasiones en las que es mejor pensar “calladito me veo más bonito”...

El único consuelo que resta ante una situación así es detentar la última palabra con una frase paralelamente ridícula:
"Caíste como ocho puntos del pedestal de buen ligue en el que te tenía, pero bueno, eso definitivamente te hace más mi amigo"
El problema es cuando él en la vida real ostenta la última palabra...
"Ya eras mi amiga; siempre hemos sido amigos"
Pero ésa es una lección que omitiremos el día de hoy.

2 comentarios:

MaJaDeRiA dijo...

ayyy si, los cumplidos masculinos. a saber

"ud jode tan poquito, que parece mi mejor amigo"...gracias malparido

"eres la unica vieja a la que no le digo mentiras"....bueno, ese si me gusto.

y otros que mejor me reservo.

Saludos.

Anónimo dijo...

igual y si creamos un servicio marcando al 211lulumarina podriamos ofrecer buenas frases para parecer interesantes, o on servicio de "lo q nunca debes decir si kieres caerle bien a una rockstar", algo asi, ni hablar, el q nace para maceta.......saludos
fan club