martes, febrero 06, 2007

Pancho

¿De dónde vendrá el mexicanismo "hacer un pancho", qué seráaaa? Yo voto que es un derivado de las telenovelas, seguro por un galanazo de estos intensitos que armaban llantito quezque a la novia le andaba saliendo el ojito díscolo con otro compadre; sí, tal vez el pancherismo sea culpa de Pancho (Ernesto Laguardia), el novio snif-snif de Adela Noriega en "Quinceañera" y aaaaaahoooooooo-o-ra... Empieza la aventura de la vida y yo tengo que empezar a llenar mi cerebro más de Wittgenstein y menos de deformaciones lingüísticas, pero es que desde que Rinko Kikuchi apareció en mi semántica discursiva yo no sé por qué me siento hoy tan diferente y ahora despierto haciendo repeticiones de a neurona porque me encanta cómo se oye: rinkokikuchirinkokikuchi, qué punch y siento que yo ya no soy la misma... ¿mis sueños se convierten en promesas? ¡Ejem!

4 comentarios:

Tom dijo...

La teoria que tengo es que viene de la cancion esa de Pancho Lopez, chiquito pero matón, aunque igual del pancho de Ernesto Laguardia porque se le quedo el personaje ¿o asi era?, jajaja, y no se te olviden los derivados: "es bien panchero", "ya empezo a panchear". Y del Wittgenstein como dices tu, que stress, nunca le entendi, mejor sigamos rinkokikucheando...

Saludos!!!

diablito dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
diablito dijo...

+ bien creo que viene del trio los panchos, asi, cuando llegas super ardilla y 1/2 p2 a cantarle a la chica que no te pela, armas un pancho!!!! y bueno, ademas que sus canciones suelen ser muy azotadas.

Bsss

Anónimo dijo...

el hacer un pancho es de una banda de un barrio donde el mero mero se llamaba pancho, entonces cuando uno se ponia de rebelde o punk, como sea, le decian no hagas panchos, toda la banda de ese grupo, se hacian llamar los panchos...
checalo en el libro de "la contracultura en mexico" de jose agustin :) saludos!