viernes, marzo 11, 2005

Al servicio de la comunidad... - Ayudante de Santa

Lulú Marina, como siempre al servicio de la comunidad, ha decidido atender el llamado urgente de un pequeñín a quien, por razones de seguridad más que de vanidad o de sensatez, se le llamará el Ayudante de Santa.

Querida Lulú Marina:

No estás para saberlo, ni yo para contártelo, pero la verdad es que estoy metido en un menudo problema, de esos gordos en los que uno ni al caso, pero por transitividad terminas involucrándote, y por añadidura lo demás se te dará.

Todo empezó en el mes de octubre, decidí abandonar la ciudad de México en busca de nuevas oportunidades, así que tomé mis maletas y me lancé a una nueva vida en el extranjero. Debido a mi bajo presupuesto, una vez en Europa tuve que compartir un departamento. No me puedo quejar, haciendo gala de mi buena suerte, terminé rentando un lugar bonito en un segundo piso con dos habitaciones, pisos de parquet, televisión, y lo mejor de todo, en una buena zona, cerca del centro y bien comunicada. Vivo con una pareja de chicos del noreste de Europa. Por respeto a su intimidad y para mantener el anonimato, les llamaremos Homero y Marge. Ellos ocuparon la habitación doble y yo la pequeña (pero no por eso fea). Habíamos convivido muchos meses sin tener ningún conflicto, puedo hasta decir que llegamos a formar una linda familia. El problema empezó regresando de las vacaciones navideñas, resulta que fueron a su país de origen y una vez allá decidieron que su relación no tenía futuro. Yo me enteré hasta un mes después. Lo primero que me vino a la cabeza fue: “¿cómo es que siguen durmiendo en la misma habitación?” Ya había percibido que entre ellos las cosas no iban bien, pero como ejercicio mental me repetía: “son del norte de Europa, allá la gente es fría, no te preocupes, no pasa nada”, pero la bomba ya había estallado.

Ya que Marge fue la valiente en decirme, le pregunté si ya había pensado algo al respecto. Me respondió que uno de los dos tenía que salir de la casa, pero que habría que conseguir a alguien que lo sustituyera. Estuve de acuerdo pues si sólo nos quedábamos dos, el alquiler aumentaría considerablemente y esa no era parte del compromiso que habíamos hecho los tres.

Así pasaron los días, hasta que Marge consiguió a una chica hindú que venía a trabajar unos meses en la Universidad. Básicamente era una desconocida –sólo vi una foto que mandó por mail en la que sale con su marido-, pero no quedaba de otra pues ella ya no podía seguir compartiendo cama con su ex novio (lo acepté pensando que mientras no quisiera meter una vaca todo iría bien). En la casa todo ha sido tensión. Obviamente entre ellos no se hablan y yo tengo que fungir de emisor, el típico de dile a él que…, pues dile a ella que no, y ahí me tienes a mí en medio de las discusiones, gritos y demás. Y lo peor es que ya dejaron de hacer sus respectivas labores de aseo diciendo que le toca al otro respectivamente, por supuesto el que se j&$# pues soy yo.

Para no hacerlo muy largo, Homero ya sabía que llegaba la esposa de Apu, pero nunca se preocupó por conseguir a donde irse. La nueva inquilina llega este sábado y Homero quizás duerma en la sala unos días mientras encuentra a donde irse. Pero eso no es todo, llegan además un conocido de México y mi amiga austriaca que viene a visitarme. Imagínate: dos nórdicos, una austriaca, una hindú, el mexicano y por supuesto yo, esto va a ser casa de locos. Se convertirá en una zona cero.

Qué hago Lulú Marina, los corro a todos de la casa, me tiro desde el balcón, empiezo a memorizar algún mantra, me apunto a clases de yoga con mi nueva gurumai personal, le doy la bienvenida a la hindú con un buen guiso de carne. Ahora más que nunca necesito de tu sabiduría. Espero tu respuesta y que Dios no me desampare.

¿Qué hago Lulú Marina? ¡Ayúdame por favor!

El ayudante de Santa (Huesos)

Querido Krsuty, ¡perdón! Ayudante de Santa:

Tu problema vaya que está complejo. Consultándolo con tus demás amigos, sólo hemos podido llegar a la conclusión de que verdaderamente estás en el hoyo y no sabemos ni qué decirte. Por un lado correr a tus compañeritos no es buena opción, pero entendemos que si saliste del país fue para irte a estudiar y no estás así como para fiestas en tu casa ni nada de eso (ajá). Así que tu asunto se complica y por primera vez me encuentro sin consejo hacia un amigo, lo que me hace sentir peor a mí que a ti, por supuesto. No nos queda más que echarnos unos caballitos de tequila virtuales, tú seguramente tomarás tequila Jalisco y yo Centenario Plata, pero mínimo sabes que te acompañamos en tu fin de semana caótico. Ánimo amigo y deja que el destino fluya, pero dale una ayudadita y has de cuenta que no hay nadie en tu casa... Total, qué se hagan bolas los demás, tu enciérrate y ya.

Siempre, Lulú Marina

4 comentarios:

diablito dijo...

Estimado Ayudante de Santa, creo que todos hemos vivido la separación de amigos que de buenas a primeras caput, se mandan a volar y te tratan como a sus hijos y se pelean por la custodia, pero que sean tus roomates eso es demasiado!!!! que te puedo decir, mi consejo es que se consigan dos camitas individuales para el cuarto de ex noresteseuropeos y que se hagan bolas, o bien, si lo quieres tomar por el lado multicultural, podrias iniciar negocio como hostelero y rentar el piso para una comuna hippie multicultural, la verdad espero que se solucionen tus problemas. Saludos

Anónimo dijo...

Mi querido ayudante de santa, yo creo que tengo una solucion a tu problema: manda al otro mexicano al cuarto de la polaca, tu te llevas a la austriaca a tu cuarto y dejan que el polaco comparta el sofa con la hindu. Yo creo que el mexicano y tu no se quejaran, y si los otros cuatro se quejan, pues es su bronca

Anónimo dijo...

Gracias por tu consejo Lulú Marina, auqnue realmente no me diste ninguno, pero bueno.

Ya te ire contando más sobre este dilema.

Ayudante de Santa

Ana Lucía dijo...

Jajjaja, lo siento ayudante de Santa, creo que me pediste consejo en un momento conflictivo de mi vida, espero que todo se haya solucionado o que le hayas puesto atención a mechis y al gringo en su consejo brillante. Me hicieron reír y los extraño hermanitos!!!