domingo, julio 03, 2005

Otro partido perdido

De lo que se va enterando uno. Tanto criticar a su amigo por andar con una quinceañera (literal) para que de buenas a primeras: salgamos con nenita generación pre-rebelde cuyo máximo título es el de la primaria y el de las tablas de la minifalda rosa de 20 cm. Ahora sé que sólo hice el oso cuando le reclamé al más sexy: ¡Ay por Dios, biológicamente podría ser tu hija! Y el destino, divertidísimo, se ríe de mí con estas ironías que a cualquiera le producen una sonrisa, le hacen amar la vida y agradecer las dosis de humor negro. Ellas todavía son inocentes, pero lo mío sí fue estupidez; aún así me da risa aunque creo que debería estar llorando de pena ajena y casi de propia por ni siquiera saber si el estupro ya no lo es a partir de los 16.
Boricua, morena, dominicano, colombiano. Boricua, morena, cubano, mexicano. Oye mi canto. They want Reggaeton. Toma reggaeton. Y tómala Ana Lucía, yo protegiéndome de la Generación Rebelde cuando en realidad debí haber temido de la Generación pre-RBD... Lo que no se vale es la violación del acuerdo tácito. Mi área de influencia histórica es el Sur y se extiende estirándola muchísimo hasta Polanski, él lo sabía y yo no entiendo, ¿no que muy Bosques, Lomas, Parque y Santa Fe? Si hasta me hizo creer que era líder de su región. ¡Ah, no! El muchacho buscaba expansión y, bajo la doctrina del Lebensraum colombiano, decidió coquetear con mis territorios de control. ¿Qué no ve que el FUNAR SÍ es hegemonía regional?
Me despierto en la mañana, para verte pasar, y tenerte en mi mente por el resto del día. Qué vida la mía. No sé bien si lo que me causa gracia sea la situación o cómo me enteré de ella; tengo el don de informarme de muchas cosas que muchas veces no me gustaría saber, ha sido constante en mi vida y ya debería haberme acostumbrado, pero hay tantas cosas que debería haber hecho que esto resulta sólo una nimiedad. Aparte brutísimo de verdad, de por sí it’s a small world after all como para salir con la amiga de la novia del amigo, por favor muchachos, ¡ingenio! Hay que reconocerle el buen gusto, pero es que con esos resbalones nadie creería que es un ingeniero haciendo MBA, si fuera más alto uno podría decir: ah, no, quisiste decir NBA, pero ni cómo... No, no lo hizo una, sino dos veces. Con la quinceañera y con la amiga del primo del ex-novio de mi amiga que, por supuesto, yo conozco. Al menos ya aceptó su error después de media hora entre risas yo-cómo-iba-a-saber-que-las-conocías... ¡Hombres! ¿Cómo crees que querría algo en serio con ellas? Sí, son bonitas, pero una podría ser mi hija (mi propia línea, punto a su favor) y la otra es muy tonta (desacreditación de la rival, dos puntos a su favor). ¿De qué podríamos hablar? Estaba con ellas porque tú no querías estar conmigo, no hay ni cómo compararlas contigo. Mega score y limpió el marcador porque no importa que lo que haya dicho no sea cierto, sabe mentir con clase o decir las cosas que quiero oír en el instante preciso, haciéndome creer que es verdad.
Me dio risa sincera cuando la quinceañera novia del más sexy tomó valor líquido y me pidió que la acompañara al baño para suplicar perdón por haberle presentado a ¿MI? caleñito a SU amiguita. Vamos, la escena era tan asfixiante que cualquiera hubiera pensado que la chiquitina me había bajado al galán. Pero lo que más risa me da es que sí se haya creído que yo hubiera pensado en su amiga-bebé como una competencia de verdad (c’mon kiddo, ¡por favor! Soy ardilla, no zarigüeya y cuando tú vas yo ya vengo, ja, ja, una cifra más en el club todos-odiamos-a-fu%$in’-AnaLucía, muajajaja), si hasta yo me sorprendí de la frialdad y falta de pancho, sí, la panchera no usó su poder. El colmo fue el colombiano diciéndome en tono de Juanes à la c’mon, c’mon, c’mon baby y con disimulo que ya no tenía la camisa negra, pero que debajo seguía teniendo el difunto y yo, en lugar de indignarme por la albureada y la falta de decencia de la declaración, me puedo morir de risa y la cachetada y el enojo se me van para otra vida.
Y ya que estamos en esto de reír, cómo no dejar de hacerlo cuando me veo de nuevo soltera, con la relación más fugaz que creí padecer; y padecimiento porque yo no quería que se acabara a los tres días de haber empezado. Te encuentro despierto, me dices lo siento. Puedo morir de risa y de escepticismo por el desbordamiento de ficción. Me abrazas, me hielo, me pides un beso y yo me quedo sin respirar. Mi telenovela es como de los cincuenta, peor que Gutierritos o película a blanco y negro de Silvia Pinal. Sólo espera un momento, sólo dime no es cierto. No lo creo, por fin decido quitarme miedos, después de cuatro meses de sí/no, aposté todo y ahora es un factor con el que no contábamos el que me lo aleja y me vuelve a dejar sola, porque no creo en la posibilidad feliz de un amor de lejos; menos si está comenzando. Sólo quédate en silencio cinco minutos, acaríciame un momento ven junto a mí. Esto es el colmo y me da por reír en medio de este drama de lloriqueos y sonrisas de ironía porque no puedo creerlo, porque me da coraje y por más que él me diga que sí se puede yo sé que yo no voy a poder y que no quiero esto. Te daré el último beso, el más profundo, guardaré mis sentimientos y me iré lejos de ti. Culiacán está en otro mundo; tal vez cuando regrese... si regresa.
¿Y ahora qué demonios hago con lo que estoy sintiendo? ¿Cómo le hago para olvidarlo y olvidar esta relación de parpadeo? Dame tu mano, devuélveme el aire. Tal parece que la empresa sólo esperaba a que yo le dijera que sí para quitármelo de enSÍma. Di que me amas, que no eres culpable. Sé que es lo mejor para él, que es un súper trabajo, el sueldo está increíble, se va con su mejor amigo (el más sexy) a trabajar en el área que le encanta y no tengo más que buenos pensamientos para su futuro, pero esto va más allá de mi paciencia y mi clarividencia. Por lo menos un momento dime que esto no es cierto. Tengo que poner buena cara y dejar de hablar en primera persona del plural. Me doy, acepto la derrota sin pedir revancha porque ya me cansé y lo sé, en el fondo es gracioso; no puedo competir ni con las Rebeldes, ni con las pre-Rebeldes, ni con el amor porque ya sé cómo va a acabar el partido. I’m single in the rain (again) y con la gracia porque así como la selección mexicana: se jugó como nunca y se perdió como siempre...
Love is just a state of mind, sólo eso, ¿no?

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola! Que te puedo decir...parece ser que esto de la mala suerte viene por meses o algo así...el mío también se va hoy a San Luis de trabajo pero además como al parecer es en medio de la nada...se va como por un mes y el problema es que también llevamos poco y como una semana antes de que regrese yo me voy un mes a USA..yo creo que estaré viéndolo hasta septiembre...así que esto nada más no coopera! y si es muy triste definitivamente..porque al igual que tú pienso que no funciona de lejos...como bien dicen felices los cuatro!Ahora no sé pues tendrán..tendremos que comenzar de nuevo a su regreso y en mi caso..si es que sigue y no se muere definitivamente!

Respecto a las quinceañeras...si ni al caso..podràn estar bonitas o lo que sea..ya ves que estas generaciones además vienen tremendas porque además ella que hace con alguien que como bien dices tú podría ser su papá...y por parte de ellos pues saben que son manipulables, inferiores en todo sentido y les dan hueva sus conversaciones...así que por lo visto no es algo que trascienda ni que tengas que preocuparte...como dices no resultan competencia porque te las llevas de calle...y en todo caso el menso sería él si quisiera algo en serio con ella, pero resultó inteligente el muchacho lo cual no se puede decir de muchos que he conocido..asì que vaya que no tienes tan mala suerte!.

Saludos!

Big Fan

quack dijo...

Ni hablar, a veces los hombres nos guiamos por la estupidez y no valoramos lo que tenemos.

Ruy Feben dijo...

Un acto de voluntad, diría Nietzsche...

¿Leyó alguna vez "Uqbar, Tlön y Orbis Tertius" de Borges? ¡Qué pregunta! ¡Claro que lo leyó! Pues bien: recuerde lo que es un hrön... el amor es eso, mi blogger amiga, un hrön con buenas intenciones.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Creo que en estos casos solo te puedo mandar todo mi cariño , estoy segura que por algo pasaron asi las cosas , 1 2 3 ANIMO!!!

Ana Lucía dijo...

Big Fan:
Gracias por el apoyo y ojalá que el "potosino" te valore mucho y que si encuentra quinceañeras no se vaya con la finta "y soy rebelde" tan de moda... Ánimo y gracias!!

Quack
Gracias por el cumplido indirecto de tu comentario... Sube el ánimo en estas épocas de incertidumbre.
:)

Gracias señor Feben, lo siento por lo de la fiesta, me hubiera encantado ir, pero mil gracias por el apoyo en todo. Igual sigo siendo gran fan de Claxón... Ya stamos rucos!!!!

Cucharits: Lo mismo para allá, ya te extraño... Un, dos tres, ánimo al cuadrado para ti, preciosa. Te quiero friendy. Ya consigue celular que ya no sé a quién mandarle mensajes en las fiestas!!!
C U FUNAR, dnd spr cm spr?

www.hijosdenuestramente.blogdpot.com dijo...

¡¿hABER COMO ESTA ESO?!
¿¿uN COLOMBIANO PEDOFILO, QUE SE VA CON SU COMPA A CULIACAN POR UNA CHAMBA DE MUCHA LANA??


sALUDOS!!!
m A m E

Ana Lucía dijo...

sí mAmE... Todos lo pensamos y mejor nos quedamos callados porque yo merecería reprobar el diplomado en seguridad nacional...