martes, noviembre 02, 2004

Los muertos difuntitos

Este país, gran anfitrión de días folklóricamente simpáticos. Un amigo belga me comentó en una ocasión que de las cosas que más le habían sorprendido cuando vivía en México había sido el pan de muertos, las calaveritas de dulce, las ofrendas y la celebración del día de los Muertos Difuntitos, como dice Ofe. Supongo que sí debe ser una experiencia bastante extraña. Y más que lleguen a tu casa tocando el timbre para pedir la Calaverita o el Halloween -como diría Don Miguel, "ahí vienen por su Hemingway"-.
Hoy alguno de los candidatos en Estados Unidos va a morir (figuradamente, obvio)... El Vic Brother se comprometió a sacar a Bush de la Casa Blanca –yo digo que se dejó comprar por JFK (John Forbes Kerry) y la serenata que le llevó Bruce Springsteen-, por lo pronto ya se sabe que sí le dio un golpe marginalmente bajo a Mr. War y votó demócrata para que no prohibieran fumar dentro de los bares, lo de aumentar impuestos para zoológicos y esas cosas ya mejor las omitió. A ver si su voto popular influye en los 20 electorales que le tocan a su estado lechero; por lo pronto Chio-San será observadora de los comicios desde Los Morales con el Tony, bien acá.
Yo ya quiero que sea jueves, no por el examen de finanzas, sino por el concierto de Intocable, me hace mucha ilusión y puede que también el sábado vaya al de Juanga.... ¡¡Por favor no lo den por muerto y pongan changuitos por mí, recen mucho o cómprenme un boleto!! O mínimo pónganse las pilas para el de Kravitz que es en diciembre.

No hay comentarios.: