lunes, noviembre 15, 2004

Ma-ia-hii

Una de las cosas que más me molesta en la vida es no acordarme de algo y sinceramente no me acuerdo de mi primera cruda. Trato de hacer memoria y no la recuerdo, me mortifica casi como cuando en un examen dominas perfecto en qué parte del libro venía la respuesta, pero ésta de plano no viene a tu mente.
Lo que sí tengo que aceptar es que dentro de mi Top 5 de crudas se encuentra la última (letárgico 8 de octubre) y sí, contrario a lo que muchos piensen, ésa fue la última de verdad, no resaquilla-light. Tres años después, el mito urbano decidió regresar a las canchas y lo hizo con más fuerza que nunca. Paradójicamente creo que tenía más dinero en esa época, pero ahora mis chicas -como ya trabajan y yo soy la única que sigue en el estudio- son millonarias y su nivel de fiesta creció junto con su status económico. Literalmente yo no pude seguirles el paso, terminaron botándome cual periódico en la puerta de mi casa y ellas continuaron la historia que habíamos comenzado como un plan “tempranón” de jueves, sin intenciones de acabar en una de las rockeadas más rudas que nuestros atarantados cerebros recuerden y recordarán.
El nivel de fiesta adquirido fue directamente proporcional al nivel de resaca y ahora cada vez que escucho la canción rumana de “Aló”, no puedo dejar de sonreír porque me acuerdo (levemente) del día previo a LA CRUDA. Del concurso en el que decidíamos quién bailaba bien y quién no, y por el cual llegamos a una de esas brillantes conclusiones filosóficas que varias cubas te aclaran; la vida no tiene por qué ser negra o blanca. Yo, por ejemplo, bailo bien el maia-hi, pero todavía me cuesta el numainumainumaiei. Intentaré perfeccionarlo otro día que no me dé tanta risa... Y nada más por la canción valió la pena la maldición del día después. Esa rola tiene click, hay química entre nosotras y no hubo necesidad del efecto radio para que me gustara; le veo futuro de clásico en mi vida, por eso la inmortalizaré en este post y sí, ya sé lo que piensan de mis gustos musicales. Qué más da, es parte de mi encanto, ¡ja!
Dragostea Dintei (Original en rumano)

Ma-ia-hii Ma-ia-huu
Ma-ia-hoo Ma-ia-haa
Alo, Salut, sunt eu, un haiduc,
Si te rog, iubirea mea, primeste fericirea.
Alo, alo, sunt eu Picasso,
Ti-am dat beep, si sunt voinic,
Dar sa stii nu-ti cer nimic.
Vrei sa pleci dar nu ma, nu ma iei,
Nu ma, nu ma iei, nu ma, nu ma, nu ma iei.
Chipul tau si dragostea din tei,
Mi-amintesc de ochii tai. (bis)
Te sun, sa-ti spun, ce simt acum,
Alo, iubirea mea, sunt eu, fericirea.
Alo, alo, sunt iarasi eu, Picasso,
Ti-am dat beep, si sunt voinic,
Dar sa stii nu-ti cer nimic.

Traducción a la mexicana *

Ma-ia-hii Ma-ia-huu

Ma-ia-hoo Ma-ia-haa

Bueno, hola, soy yo, un partidazo

Y te ruego, amor mío, que recibas la felicidad.

Bueno, bueno, soy Picasso

Te hice un ring y estoy guapetón,

Pero quiero que sepas que no te pido nada

Quieres irte, pero no, no me llevas contigo,

No me, no me llevas contigo, no me, no me, no me llevas contigo

Tu rostro y el amor bajo el tilo

Me recuerdan tus ojos (bis)

Te llamo para decirte lo que siento ahora,

Bueno, amor mío, soy yo, la felicidad.

Bueno, bueno, soy yo de nuevo, Picasso,

Te hice un ring y estoy guapetón,

Pero quiero que sepas que no te pido nada

*Obvio no sé rumano, pero fue más fácil la traducción del italiano que encontré en la red

5 comentarios:

Anónimo dijo...

jajaja, q desastroso dia, yo creo q tambien fue una de las peores crudas q me dieron, y vaya q me han dado varias, pero valio la pena, o no? solo hay q aprender a bailar bien el numanumaie, jajaja

amiga-sis

Anónimo dijo...

Diosssssssssssss que ociosidad con la de dragostea dintei... Que ganas de perder el tiempo con tanto que hay que hacer. Pero ya sabes que yo tmb apoyo la partida de la flojera... ;)

Ro

Ana Lucía dijo...

Me faltó aclarar:

"They say I'm crazy, I really don't care... They say I'm nasty, But I don't give a damn... Ego trips is not my thing. All these strange relationships really gets me down. I see nothing wrong in spreading myself around"

Buaaaaaa, yo sólo quería decir te amo... Son irreales

Anónimo dijo...

ay corazona! Que buena fiesta agarramos ese dia , todo fue culpa de los caballitos raros que nos dieron en el chiwua , creo que tb fue mi peor cruda no me podia mover sentia que moria fue terrible!!
un beso

Anónimo dijo...

Esa pinche cancion esta muy de moda aca y la odio, es demasiado comercial, debo aceptar que esta cagada por que es la unica cancion en rumano que conozco, aunque una amiga de aca la canta diciendo:
- Es una fiesta gay, numanu, una fiesta gay, gay, gay.-


Saludos
Charlie