miércoles, marzo 30, 2005

La Telenovela - La Malinche

...Y que mi vida se torna interesante (intenzaaaaaaaa). Monday night, to the club. Tuesday night, to the club. Wednesday night, what a headache, but I still went to the club. Thursday night, to the club. Friday night didn’t wanna go, but my friend Michelle call me on the phone and so we went to the club... La vida continúa, la primavera está aquí y la Dancing Queen artrítica vuelve a la fiesta que ni quien la pare, ahora con moda de salidita en el norte à la Miss Simpatía por aquello de los tropiezos matapasiones. Ese día salimos amiguita reincidente con ex arrepentido-de-sus-pecados-yo-no-me-lo-creo-pero-allá-tú, amiguita kof y amigos buena-vida-nos-quemamos-en-CostaRica. Nos instalamos en la mesa y en seguida amiguitas me obviaron como en narración de partido de fútbol: “Y Analú empieza a rastrear el lugar, no ve nada por la izquierda, gira un poco sin encontrar algo que le llame la atención y de pronto el escaneo fructifica, acercamiento visual y vuelve a tener control de la situación, gooooood girl”. ¿Cuál de los dos, el alto o el de cabello negro? No, ps el de cabellito negro. Oye está muy, muy guapo. Sí, y lo mejor es que hizo contacto de ojos contigo. Pasaron horas y horas y a tipo sólo le daba por pasar enfrente de la mesa sin mostrar mayor interés.
En seguida surgió el plan B de Ana Lucía, me acabo este tequilita y voy a su mesa, no sería ni la primera ni la última vez que me batearan, ese complejo de niña me-quedo-sentadita-esperando-a-que-hombrecito-dé-el-primer-paso lo perdí en el siglo XX. Pero la intriga casquivana de la mesa me hizo desistir. A ver, no es normal. Seguro tiene novia y por eso sólo hace contacto de ojos. No, ¿no se han dado cuenta? Es gay. No hay de otra, se levanta con su amigo y van juntos al baño. ¿Cómo saben que van al baño y no a dar el rol? Intuición, aparte no los he visto ligar con otras niñas y la verdad es que es raro que dos chavos guapos estén todo el tiempo solos en un antro. Ps sí, tienen razón. ¡¡Entonces no sólo es gay, sino que son pareja!! Sí, sí, somos niñas: nos caracterizamos por transformar los hechos y hacernos marañas en el cerebro, pero es que las conjeturas sonaban tan convincentes...
En vista de la reducción en la probabilidad de éxito, desistí de mi empeño sostenedor de miradas y me levanté a bailar con amiguitos pensando que ése sería el último día de salida del adorado pantaloncito rosa (think pink!), por atraer la mala suerte con los hombres entre indiferencias y declaraciones de amor poco afortunadas. En esas estaba cuando el grupo cantador se aventó un mega popurrí de diez minutos Juanes-Bacilos para que la princesita, por más que ha intentado desaforarlo, sintiera nostalgia por Plan Colombia tengo la camisa negra porque negra tengo el alma. Es que ni yo me entiendo, de pronto me dio por extrañarlo mucho hasta que me llegó la revancha cancionera: ardidas y tequileras, si-no-lloro-nomás-me-acuerdo. Allí estaba yo queriendo hallar el olvido al estilo Jalisco y “dame otro tequila, para olvidarme de ¿TU amor?”, cuando amiguita reincidente pidió que me acercara. Al llegar me remonté a la guía del mal ligue de secundaria. Oye es que te quieren conocer y ya tenía al lado al chiquitín simpaticón haciéndome reír, gracias, pero no gracias, no soy fan de los encuentros cercanos con cualquier tipo (tu-ru-ru/ru-rú). Menos con muchachín queretano, amigo de hombrecito al que quise mucho hace mucho y con quien estuve a punto de andar antes de enterarme de que tenía novia, it’s a small world after all, mucho gusto y como dijo mi abuela aquí el que no corre vuela, un segundo y de vuelta a sillita simbiótica de aquí soy.
El reloj implacable iba vaciando el lugar, pero amiguitos aún tenían fiesta para rato y mientras nuestro grupo se dividía la cuenta entre los buenas-noches-ya-nos-vamos y los otra-chela-por-favor, se acercó a la mesa el supuesto gay con un toquecito en mi espalda y la mirada incrédula de amiguitos ‘che-vieja-lo-lograste. “No podía irme del lugar o dejar que te fueras sin saber tu nombre” (Ay no ma%$&, pero aún así, hola). Y el cerebro medio tequilero de Lulú Marina sólo alcanzó a mandar la orden vocal ¿d-d-d-de dónde eres? De sólo recordarlo me da risa; en serio que estas cosas ni como pa’ la novela de las cinco de TvAzteca. Tipo guapísimo de cabellito negro es brasileño, habla con acento argentino pues sus papás son de allá y lleva siete años -de sus muy bien llevados 29-, viviendo en México. Trabaja en conocida empresa de celulares en el área de publicidad, su hobby son los caballos, cambiando mi idea de que en la fábrica hacían a los jinetes en talla mini y, para mejorar el panorama, ahora suponemos que no es gay. Como 10 propósitos de año nuevo reunidos en un solo hombre, simplemente irreal. Con todo esto, parecería que Ana Lucía se volvió sin querer la reencarnación de la Malinche, pero creo que si por receta médica tengo prohibido comprometerme a un trabajo en los próximos dos años, de algún modo tenía que ejercer las relaciones internacionales ¿no? Aunque he de aceptar que sí me angustia cuando empiezo a maquinar histerias e historias de “complós”. ¿Tendré cara de consulado, de INAMI o qué estará pasando?
Al día siguiente me desperté flotando sobre aterciopeladas nubecitas de algodón, feliz por haber conocido a Brasil-la-la-la-la-la-la-la-lá y con la duda que queda siempre de me hablará, le hablo yo o lo dejamos al olvido. En esas estaba cuando oí el teléfono mientras me bañaba, salí sonriente al pensar que con mis pensamientos lo había invocado –lo traes muerto, gritábale envidiosa Lulú Marina a Ana Lucía-, cuando ¡oh, ironía! La vida te da sorpresas-sorpresas te da la vida, la verdadera invocación la había hecho sin querer la noche anterior, si es que el mundo se mueve muy rápido, tanto que ni cuenta nos damos qué tanto...

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Déjanos adivinar... El colombiano-más-buscado-por-la-DEA? Al que invocaste cantando el mega popurri?

Que barbara, que pegue tienes con los extranjeros caray. Se quieren llevar, como el Tony, a la flor mas bella del ejido! Pero bueno serás, orgullosamente, carne de exportación 100% mexicana!

El Fan Club Oficial de Lulú Marina invita a todos sus miembros a iniciarse en la Meditación Tao para poder sobrellevar los celos y las angustias ocasionados por la preciosa Lulu en sus capitalinas andanzas amorosas. Para mayor información contácte a su comité local de confianza.

sha sha sha.

www.hijosdenuestramente.blogdpot.com dijo...

Tan solo espero que no estes buscando que estas cacerias nocturnas de sudacas, te sirvan para aprender mas del mercomun!!!

Ricardo Cortizo dijo...

Mi queridísima Lulú, ya me está preocupando esta situación... No sólo Brasil nos quitó ciertas exportaciones y maquilas y Colombia nos lleva la delantera en el narcotráfico... Ahora hasta a las bellezas de nuestro país las están conquistando! que nos quieren dejar?

Anónimo dijo...

ay sis! jajaja, creo q has causado conmocion tanto en tierras extranjeras como en tu propio pais
super emocionante!
bsos

Anónimo dijo...

Bueno, para lo mal que andan las relaciones México-Brasil en términos diplomáticos no vendría mal tener a una representante que hiciera un servicio a nombre de la Patria.

Ana Lucía dijo...

Aish Fan Club, me arruinaste la soprpre, jajaja... El mejor piropo que me han hecho en años: "La flor más bella del ejido". Gracias x el mail.

mAmE!!! Oye, no son cacerías nocturnas, jajaja... Y pues ya ves que hasta a ti te despejan dudas, ya sabemos que no debemos ir a Santra Marta si Cartagena está al lado.

Quiero pensar que no estoy siendo comparada ni con maquilas ni con estupefacientes... aunque pensándolo bien...

Es por épocas, no sis?? A ti tb te tocó la etapa, cómo se llamaba?? John?? A ver si no los mandaron a Irak ahora que los recuerdo, pobres

Pues sí Brunito, ya pa qué hacer el examen en el Matías Romero si las verdaderas relaciones diplomáticas se hacen en los antros, jajajaja. ;P