miércoles, abril 06, 2005

Por el dedo de Dios se escribió

Aquí abajo del río todo sigue igual pero peor. Estos imbéciles no se dan cuenta de que están haciendo turismo en bolas de nieve con tendencia a convertirse en una avalancha contradictoria que sólo va para rasponcito de sus “enemigos”: los otros imbéciles a los que supuestamente quieren acabar –y les queda el saco a los dos bandos-; al fin y al cabo el golpe duro va para los de siempre y los mismos borregos van a seguir al que grite más fuerte o al que mienta más popularmente. No cabe duda de que para el egoísmo no hay patente, de que las dos únicas cosas infinitas son el universo y la estupidez humana y de que Dios ama a los tontos y por eso hizo tantos. Y hablando de Él, como me decía alguien cuyo nombre no voy a comprometer justo ahora que le renovaron la visa, en definitiva el Papa tuvo razón cuando dijo que ya era mexicano y por eso en la batalla de los amarillos, los negros siguen perdiendo rating frente a los blancos, bien lo dice el himno: “por el dedo de Dios se escribió”, si hasta parece armadito eso de que Karol estuviera muriendo justo cuando la comisión dictaminadora aprobara el juicio de procedencia del desafuero y que su funeral coincidiera con el juicio mismo en el Congreso.
Al gobernante acusado sólo le faltaba la última pieza para que todo cuadrara perfecto: el cabildeo en el Vaticano a través de Norberto, tan amigo de Onésimo, tan amigo de los Bribiesca-Sahagún, tan enemigos del acusado y tan incrustados en Los Pinos de su mami. Ni a Vargas Llosa, ni a García Márquez, ni a Fuentes les hubiera quedado tan dramático el clímax de su mejor novela, hasta ellos han declarado su sorpresa porque el rebase ha sido espectacular. Cómo poder imaginar y hacer creíbles estos personajes con sus detalles tan exquisitos, qué tal la historia de la Cenicienta del príncipe enjuiciado, si es que sólo en este país que se educa con el Canal de las Estrellas (Fidel se equivoca, no es ni Donald ni Mickey, son La Madrastra, Rebelde y La Hora Pico) podía suceder que Yeidckol Polenski terminara siendo Citlali del Carmen Ibáñez Camacho (Ibáñez Ávila o como el lector prefiera, siempre y cuando se sigan las instrucciones postmo al extremo). O la otra novelita, la de la antigua esposa abnegada y golpeada por su ex-marido que termina de primera dama à la Eve (ven y v-v-v-vaamos podque en edte país no hay mexicanas de zegunda) casi golpeadora del otro grandulón que no le hizo caso a su mami cuando le insistía que calladito, si hasta causaba gracia cuando andaba mariquiteando al que por llevado terminó llorando, y más cuando su partido salió del poder eterno que ahora les sirve como argumento para hacer su intentona fatal de regreso maldito-voto-útil; sólo visualizar este futuro alternativo de ay nanita me da mucho coraje con tres cucharadas de terror al comprobar la teoría de que todo mexicano lleva un pequeño priísta dentro, por mucho Clorox, agua bendita o Revlon que nos echemos (Como si 71 no hubieran sido suficientes).
Vomito mentalmente con los tres grandes sabiendo que los chiquitos son tentáculos de los otros o los otros mismos en potencia y porque entre todos ya cargaron la palabra esperanza de negatividad, pero sigo confiando que esto puede ser mejor si cada quien hace lo que le corresponde sin hacer el uso extremo de las Full MeNtal Jackets. Me ha costado casi un año asimilarlo y ahora sé que ésa es una gran clave para el éxito, sé que hoy sería mucho más feliz si no me hubiera metido rollitos en la cabeza y hubiera hecho las cosas como debía sin andar intrigando, ni modo, al menos ahora eso me está sirviendo para otros aspectos y sí funciona, cada quien que se concentre en lo suyo y ya está.
Por eso me pregunto qué es lo que hace toda la gente que se manifiesta por horas o hace huelgas de días, ¡qué jefes de jefes señores! ¿De qué o de quién comen? ¿De los impuestos de los demás a través de subsidios insostenibles que provocan acarreos à la flautista de Hamelin? Que la gente se ponga a trabajar y deje de tomar el aire contaminado y el sol ultraviole-n-tado de esta ciudad, no es bueno, de verdad que cuídense y dejen de estorbar, ¿quién jerarquizó que el derecho a manifestarse en la vía pública era mayor que el derecho al libre tránsito? ¡No es posible que teniendo salud se pueda ser tan hu&%$n! Yo porque tengo justificante médico –lero, lero- pero a quién no le va a dar terror cuando la autoridad encargada de EJECUTAR las leyes declara que “la ley es la ley, pero el pueblo es el pueblo” así que mejor yo sí le hago caso a la mamá del grandulón y me callo de una vez, no vaya ser que le caiga mal a la gente por no usar la estrategia de agrupar odios en un solo enemigo (malditos tecnócratas, todos son iguales en el PRIAN/bola de populistas izquierdosos y facciosos revoltosos) y por andarme jitomateando a todos vaya yo a terminar colgada cual bruja de Salem (Dig-cof Och-of). Aunque no debería temer porque aquí y ahora no se dan asesinatos públicos, por si las “flais” aclaro que yo no escribí esto, fue una tal Lulú Marina que me anda comploeando (del pejo compló, -ou, sustantivo masculino que hace referencia al conjunto de maniobras secretas de las fuerzas del mal concertadas contra un objetivo específico) la compu. Ah, qué caray con este México siempre fiel. Ya mejor le hago como Ninel y José Manuel “y a pesar de todo y a pesar de todooooooo-ooo-os, te sigo queriendo”, que miren que si ellos han podido no veo por qué nosotros no.
Ya, perdón, por fin hoy saldré de mi casa a otra cosa que no son terapias y espero que esto me devuelva la vida que perdí la última semana y deje de escribir de política de una vez por todas. Lamento las molestias ocasionadas y ahora sí que despacito, pero más que lista para el rock ¡yei! P.D. No, sé si se lo preguntaban, pero no voy a ir ni al Zócalo a escuchar al Peje, ni al Congreso a hacer montón, ni a ver pasar el papamóvil. Ya recuperé mi vida, no quiero perder más el tiempo...

5 comentarios:

P.p. dijo...

(Comentario general al blog) De verdá que tus expresiones populacheras me hacen reír, manta. tan fresita que te veías, mi guerrera guerever... ;)

besos y flores con enorme cariño y espero que todo vaya viento-en-popa.

Anónimo dijo...

http://www.jornada.unam.mx/2005/abr05/050404/cartones/helguera.jpg

Ana Lucía dijo...

pp:
Gracias por apreciar el folklore de la lupe y no soy fresa, soy una burguesa intelectual, el mejor ¿piropo? que me han hecho así que respeto... Y ya sabes que como decía Botellita de Jerez "lo Cortés no quita lo Cuauhtémoc". Todo va vientos Pepillo y mil gracias 4ever.

Cuando entré al link anterior y vi de lo que se trataba, lo primero que pensé fue “caray, tal parece que todo lo que escribí sirvió para un carajo y un comino, no me sé expresar bien y no supe transmitir el mensaje de que estoy hasta la m$#%e de que todo tenga que ser blanco o negro y de fanatismos, será mejor que lo aclare; no, espera, tal vez se trate de un comploT de verdad y de una provocación, será mejor que no reaccione”. Sí, así estuve por un buen rato pensando qué convendría hacer hasta que dije oh my God esto es pa’ gente de dinero. No sé quién demonios haya puesto ese comentario, pero aclaremos algo de una vez: SI HE DE SER BORREGA NO SERÁ DE ESE REBAÑO!!!!!
No me he de enojar, no me voy a enojar, control de stress, chacras, inhala hondo, hondo, exhala hacia el ombligo... Ahhhhh, ahora sí: amémonos los unos a los otros. Amor y paz hermanos.

¡¡¡Hagamos el amor y no la guerra!!!

Anónimo dijo...

"¡¡¡Hagamos el amor y no la guerra!!!"

sha sha sha sha sha sha sha sha sha sha sha sha sha sha sha sha

Anónimo dijo...

Según el Sr. Porter, el fin del mundo será algo así: un día, el "error" (¿la suerte?) de un neófito tecno-socio-político que no atendió con suficiente euforia eso de "compus y english pa' todos" provocará un apagón que durará meses. La consecuente caída de los mercados virtuales, de la política mediatizada y de los programas de educación a distancia (sin mencionar la total inutilidad de las cajas registradoras de McDonald's) harán de este globalizado planeta un nuevo pleistoceno. Y a rockear de nuevo.

En este contexto: ¿no hubiera sido genial que ese neófito hubiera tenido el tino de provocar el apagón el jueves 7? Imaginar al peje gritando uga-uga frente a una fogata hecha on el papel de la Constitucion. ESO sería un cómico compló.

Felicidades por el blog, de lo mejor que he visto en muchos meses.

Ah... de nuevo, en palabras del Sr. Porter: "Puede ser que el paranóico realmente sea perseguido"