lunes, octubre 02, 2006

Estoy de malas y agresiva, yo no leería esto

No debería ni de escribir, podría contar sobre el concierto de Shakira, de la semana pasada de a varo que tuve, de mis osos fotogénicos o de las mejores frases que he escuchado en los últimos tiempos.
Pero no, hoy sólo tengo ganas de decir que este país es una porquería, que feliz mes patrio y mis calzones, que con gusto dejaría que me aplicaran el 33, que no, hoy no me enorgullece ser mexicana, pero ni un gramo. Un país con el tercer hombre más rico del mundo y 40 millones de almitas en desnutrición, en analfabetismo, pero no, que ni crean que los violentos son los pobres, aunque el argumento lo quieran vender en promoción. La verdadera pobreza mexicana es de espíritu, lo único que creo es que hay millones de personitas que no tienen valor por su integridad, si no no puedo entender cómo pueden ser capaces de hacer tanto daño, de llenarnos de mierda.
Y todo pueblo tiene el gobierno que se merece, y toda sociedad es reflejo de quienes la conforman. Y a mí se me pudre la cara de vergüenza cuando me sé parte de este problema y no veo cuál puede ser la solución para que ya deje de escuchar que mis seres queridos, con toda la razón del sentimiento, quieran largarse ya de este país que tanto los ha defraudado. No, hoy no me pongan a cantar Timbiriche, el Estado mexicano les debe tanto que prefiero respirar antes de seguir profanando, porque me ofusqué, no es México, es el Estado.
Ese ente que te está hundiendo, México, ese ente que no me ha proporcionado ningún servicio educativo, de seguridad o de salud; al contrario, me ha alienado derechos básicos porque la única vez que tuve necesidad de pedirle algo, me dio una cachetada al permitir que una bola de soñadores me quitara, por su propio sueño, el mío de entrar a la UNAM; al contrario, me ha quitado impuestos que no se han visto reflejados en mi seguridad y ahora ven impunemente cómo se jode a gente que tampoco le ha quitado nada al Estado, al contrario, ¡bravo México!, ahuyentas gente productiva, doctores que han hecho tanto por ti, por tus comunidades más alejadas en las sierras, a profesionistas que siempre han tratado de ver cómo se puede ayudar, pero ahora, con toda la razón de la alergia que les provocas se quieren ir de tu lado mientras te vas contaminando más y más. Y yo me siento como la esposa del borracho, que sabe que es un enfermo, pero no sabe cómo tratarlo al tiempo que sus hijos le dicen sumisa al querer quedarse a su lado
Dicen que el 2 de octubre no se olvida, yo me quedo callada tratando de olvidar.

5 comentarios:

Tom dijo...

Despues de leer lo que has escrito quede con una sensación de impotencia, de no saber que decirte, muchas frases salen sobrando. Solo puedo decir que estoy totalmente de acuerdo contigo...

Danko dijo...

Upss, creo que fue un mal día para la niña más guapa de la blogosfera, ánimo.
Duda, como estuvo eso de los calzones? es que no entendí......jejeje sólo una broma para hacerte reir.
Cuídate

Hectorin dijo...

que pasa en mi ausencia???? que?????

MaJaDeRiA dijo...

Dos dudas no mas

- Nombreme uno que no este asi??. Es decir...este, y ud se iria para donde???...jejee, lo siento, pero en todas, todas partes se cuecen habas..y mire que se lo digo yo..que lo hice.

Y dos...como carajos hace para AUN estando emputadisima y molesta, escribir en diminutivos y de "personitas"....me encanta la posibilidad pero no lo logro...hay algun truco?.

Anónimo dijo...

Hola niña!

Mmmm, no termino de entender su postura... "No es Méxiko, es el Estado..." Diría ke ni uno, ni otro; tan sólo el puñado de personas dueñas de este país, del mundo. Veamos; a usted le kabrea ke tengamos al tercer hombre más riko del planeta, seamos más amplios, porke en un mundo en donde a diario mueren personas de hambre, donde más de la mitad de la población sufre de desnutrición (deskonozko la cifra aktual, seguro ke es más), de enfermedades y demás karencias vinkuladas kon la pobreza, debería kabrearnos por igual tener al tercero, ke ser parte de un sistema ke tiene a 100 weyes multimillonarios y a la gran mayoria pasando penurias. ¡Somos todos seres humanos, seres vivos! Ke hayamos komprado la idea de unos kuantos, es diferente. Perdon, los nacionalismos nunka me han venido bien. Y permitame refutar esa idea makiavelika de ke "los pueblos tienen el gobierno ke se merecen...", ropmpiendo esa premisa impuesta por akellos amantes de lo inmovil, de lo perenne, nos daremos kuenta ke esto no solo puede kambiar, sino ke kambiara (para "bien o para mal") en algun momento. Veo ke konoce el termino alienación (extrañamiento, enajenación). Perfekto, ahora le rekomiendo otro termino ke va de la mano kon el anterior y ke podría ayudarle a resolver esos konfliktos del ¿Por ke de todo eso?: "Lumpen" (no kiero sonar arrogante y se ke komo este medio es tan impersonal, así podría parecer a primera instancia, pero juro por su Dios, ke no es así). Y ya entrando en estas kosas de la dialéktika, tendre ke decir (kon todo el respeto ke usted me merece); ke su malegria y su koraje, esta noche han sido motivo de optimismo y de alegria en este kien ahora eskribe. Me explikare, da un gusto enorme andar perdido en esta sociedad y enkontrar personas komo usted, ver ke por mucho ke intenten krear seres automatas, haya aún personas sensibles a la desgracia ajena (porke me imagino ke usted no es pobre niña, por lo menos me imagino ke tendra para komer todos los días). Así ke niña, después de toda esta paja, no me keda más ke mandarle un amistoso saludo y desearle: no ke le sea leve y ke se le pase pronto el desengaño; sino ke kontagie a todo akel ke ande por su kamino, y ke además la indignación y el sentimiento ke krearon este eskrito... aumente. Ciao!