jueves, noviembre 09, 2006

Amancebamiento

Hay quienes amenazan con que vamos a extrañar a Fotz y sus desvaríos, yo zafo. Tampoco voy a extrañar al vocero. Como que nunca les cayó el veinte de su función y cayeron en la confusión: el Fotzi presidiendo las ansias por salirse de la presidencia, la Martita y su papel que terminó en marida del aquél, y luego éste que de plano nunca se dio cuenta de que no era vocero del presidente sino de la presidencia: de campanazo de box total. No les dio, nomás no se ubicaron en sus tiempos ni en sus formas. Eso sí, la que anda requeteubicadísima es la mami, a ella del siglo XXI sólo se le escapa la tecnología, pero las ondas postmodernas las capta re-bien.
Ese día se me hizo temprano y, desde que mis delatadoras cuatropatudas se petatearon, en mi casa ya no hay vocero y nadie avisa si alguien llegó. Apenas estaba abriendo la puerta cuando escuché la confesión telefónica que la proge santísima le hacía a su amigüita: “pero Fulanita, entiende que ahora no es como en nuestros tiempos en los que sí era importante llegar virgen al matrimonio, en los que la virginidad sí era una virtud...”. Ana Lucía tonta se paralizaba mientras se llevaba la mano a la boca en síntoma ups-qué-hago y se repetía mentalmente “no escuché eso, te juro que yo no escuché eso, por favor diosito dime que no escuché...”, pero de tan tonta no supo si salir de nuevo sin hacer ruido o quedarse a escuchar más conversación; el embotamiento neurasténico le ganó. “Ay, pero Fulanita, no lo tomes así, la unión libre no es eso... no, no creo que sea cuestión de ‘por si no funciona’... bueno, ¿y qué tiene de malo si así fuera?... no, es que así como tú les diste bases a tus retoñitos varoncitos (nota del editor: la mami no usa esas palabras), quienes tenemos hijas también queremos que sean independientes y blablablá... no, yo no lo veo mal... es que son otros tiempos y deberías estar agradecida de que tu bebé haya encontrado una niña tan capaz y emancipada... no te enojes, aquí no es cuestión de darse a respetar, ella se da a respetar con o sin papeles, ¡pues estamos hablando de tu hijo!, o qué, ¿lo criaste para que fuera un patán?”.
Background: súper amiga mía tomó mancebo: súper cuate mío, hijo de amigos de papis, y bueno, relación amistosa eterna; a la suegra de mi amiga -amiga de la mami- le dio por sentir el patatus en la conciencia al enterarse de que su retoño y su yerna (nunca aceptará decirle nuera) optaron por futurito de arrejunte. Pero yo soy fans de que estos dos hayan decidido irse a vivir juntos y tan cerquitita de mi casa, es más, soy fans de que amiguito tan divino haya entendido que el aquelarre no se acaba y que quien tiene que salirse de su casa cuando vamos nosotras es él, ¡cuánta civilización encerrada en escasos 90 metros cuadrados barely muebles!
No veo el problema tan grave de que dos personas se amen tanto que decidan irse a vivir juntos, que sí, que no es convencional como salirse de la mano del papi en vestido blanco, y eso qué, al menos amancebados o no, entre estos dos hay honestidad y comunión, no como en la política que tantos nudos hepáticos me causa y no se dan cuenta de que en vez de tender puentes los están quemando tras de sí. Me enfurece esta sociedad con la que a veces no logro empatizar ni a fuerza de corsé de agujetas, como el que me puse el sábado y me impidió ingerir la segunda chela, eso sí, ni quién dijera nada de la mini cintura fake: en mi caso la estética fue inversamente proporcional a la diversión. Gracias siglo XX por haberme traído al mundo, ahora entiendo por qué se desmayaban tanto las pobres de antaño, y qué demonios, que vivan los pantalones y mueran los bras… Mmm, eso me recuerda a TWW cuando Josh adquiere novia feminista y la cito ‘I didn’t burn my bras, Josh', pero qué diantres, que no quemen puentes y sí cosas incómodas (si vienen en forma de ropa interior, mejor), ése será mi mantra…
¿Estoy borracha o por qué mezclé tantos temas? Désolé, je m’en fou! O citando a los clásicos: "Ya ando libre, ya digo cualquier tontería. Ya no importa, total, yo ya me voy".


2 comentarios:

Anónimo dijo...

mi niña, tu siempre tan guapa y en el estrello, no decias hace algun tiempo q no tenias vida social, etc? o algo asi?, ni como hacerle, estas hecha para diva y nada mas.
besos
Héctor

Anónimo dijo...

"In fact, I like my bras" terminaba Amy la frase (and I fact we loved her bras) Sigo sin entender cómo eligió a Donna en vez de a ella... en fin.