domingo, noviembre 05, 2006

Beach Blogger: ¿Tímido?

Ti-tí-mido

Era mitad del otoño en un rincón junto al mar y yo soñaba en la playa con el hombre ideal. (Ya los habíamos visto en la alberca, de hecho para ellos la quinta frase “si así está su lejoS, cómo estará su cercaS”) Marthita tantos galanes, mosquitos sólo pa’ mí, atletas esculturales que se llevaba la Sis (al final Costas eligió y yo no fui opción) Pero el flechazo tardó en llegar: un parisino, algo especial, ojos azules me enamorarás y lo primero que aprendió a decir en español fue michelada, simplemente porque soy una consentida. Hubo una boda esa noche y apareció en el funicular, yo me mordía los labios, ¡qué padre, qué tal! Luego en un rato brindamos, tocando la oscuridad, creo que me has hechizado y yo soy una bruta brutencia, pero Dios me ama, sin duda me sigue amando.

Y yo que creía que me iba en saldos rojos, yo que resulté la titímida y no supe reaccionar, yo que sólo me atormentaba porque las aquellas me ponían cara de ¿qué-testá-pasando,-estás-madurando-o-qué?



***Amo Acapulco, ¿alguna vez he dicho cuánto amo Acapulco?***

La conclusión del FUNAR fue que yo ya no pertenecía, que se avergonzaban de mí, aunque yo sigo sin encontrar explicación lógica a mi comportamiento, sólo puedo argumentar a mi favor que... no, no hay justificación. Lo que sí es que todavía no puedo creer la premisa de que es cierto, el hotel tenía todo, pero todo incluido, hasta a mi güero trasatlántico uy-cómo-amo-el-zapatismo con cara de gringo springbreakero-me-escapé-de-los-Marines, el pobre.



***Se había pedido, si vamos a contar esto tiene que ser rápido porque la memoria de la tarjeta ya no aguanta choros, y la otra pidió ser narradora veloz, de risa. Ya ni me acuerdo qué era tan importante que había que contar (ok, sí, era mi falta de actitud ante los hombres y blablablá, qué bueno que no les salió el regaño)***

Pobre Sis, a pesar de haber sido la musa de la sexta frase “¿en serio sí eres mexicana?, tienes cara de gringa... ¿en serio sí eres mexicana?, ¿y tus papás también son mexicanos?” nomás no se hallaba cuando estábamos con ellos, toda tierna.




Así que mientras más torpe yo, más lindo él y los detalles: la búsqueda, el atrevimiento, la mirada, el quedarse, la espera, la preocupación, el lobby, toda esta historia que sigue sin acabarse y que me dio otra oportunida-ad, otra oportunida-ad y la luna nos sorprendió en el mar, un solo beso y fue fatal, me convirtió en presidenta FUNAR.



Y después del amor de otoño y de mis tonterías psicotateméticas, fui convencida de sorprenderlo, el problema era que yo sólo sabía la línea y el día, nada más...



***Con toda la actitud entreríos que los nervios me permitían porque nunca había hecho algo tan así y claro que sí, claro que vine por ti.***



***Alcanzando una estrella y muppeteando por un sueño. ¡¡Buuu!! ***



***Se sobreentiende lo primero que hicimos al llegar...***

El lío era con la aerolínea que no facilita info de pasajeros, así que mis dotes histriónicas
(una mujer obsesionada no es responsable de sus actos, ¿cierto?) me permitieron crear la tragedia: “ay, porfis, es que me acabo de pelear horrible con mi novio y por eso no sé en qué vuelo se va, y no puedo permitir que se regrese sin pedirle perdón”. Y con el pellizco a mi Martz para que no se riera logré la empatía impensable con las aeromozas que me informaron del triste estatus del aquél: uuuuy, qué crees, salió en el vuelo de las tales horas, si hubieras llegado antes... y yo con ganas de darle un bu al tráfico eterno de la ciudad de la esperanza que es lo último que muere. Total, el messenger me sirve de consuelo ante tanta tontera de amor de verano otoñal, sólo pido que no nos emborrache mucho porque si no el invierno va a estar de un crudo (da)...

Sufro con el consuelo FUNAR que se congratula de tener el don de conseguir chicos al por mayor, pero eso deja de ser presunción cuando se sabe que con la premisa viene la conclusión de cómo perderlos en 10 segundos, y perdón, pero en eso sí que somos implacables. Qué más, igual el soundtrack del viaje es esto: yo soy fans, Sis (Sisi) es fans y Martz es fans (la primera gran frase del viaje, cada quien será fans por sus propias razones, las mías sin nada a la imaginación)

No hay comentarios.: