martes, octubre 19, 2004

Terapia 2

En los cafés de los lunes la única regla es no hablar de política -se cree que si el primer día de la semana se habla de eso es que el fin fue muy aburrido y no hay nada más de qué hablar-, el tema estuvo a punto de salir y decidimos mejor hacer una lista con algunas palabras que nos gustan. La ociosidad nos llevó a escribir una nueva historia que siguió gozando de la incoherencia característica de los lunes. Los disparates se deben además de a la Chayo y a la Manzaniurka, también a Zai, al Sr. Brunei y al Dr. Simi.
El cuento del lunes
El albornoz blanco le cubría el cuerpo después de la ducha. El cuarto sólo estaba iluminado con la luz de una candela. Entre penumbras se vislumbró la silueta de un merovingio cuyo destino cimbrará a la humanidad. Dichas penumbras sonsacaban los más profundos y soberbios pensamientos. Por la ventana, arriba del chifonier, se observaba una meretriz caminando por el callejón. ¿Acaso era el momento de tergiversar un acto de filantrópía?, tal vez en el acaso. Era un momento embarazoso, pero infinitamente hilarante. A lo lejos se podía escuchar el sonido de un transbordador que se avecinaba, en el cual venía el nuevo primer ministro: un social-demócrata embustero que degustaba una suculenta palanqueta de amaranto cubierta con exquisito caramelo. Meditabundamente, el ministro sacó los papeles que lo identificaban como carolingio. Estaba destinado a encontrarse con la meretriz en un lugar que "seudonimaron" ocultamente la Conchinchina, pero con un alcornoque así, los momentos de sosiego serían imposibles. El ministro con un pasado de filibustero terminó su carrera como diputado plurinominal y plenipotenciario... ¿?

Ok, si no lo entendieron, nosotros menos, es lo único que creo que nos quedó claro. Ahora sí Manzanita, es todo tuyo... Ya hay que dejar de ir a ese lugar, neta le echan algo al café.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Reitero “Pionerita” Ana Lucía

Gracias por sus comentarios lo de “frígido conciente” es así conciente sin la sc porque escribirlo de esa manera tiene implicaciones filosóficas que seguro usted conoce y no califico la vida sexual de nadie, en eso creo que cada quien es libre de ejercerla como mejor le plazca, al fin y al cabo cada quien sus gozos, solo me puedo referir al pensamiento, pensamiento que se refleja en las acciones o en lo escrito, recordemos, una cosa es decir y actuar y otra pensar y actuar. De su soledad me refiero no a la falta de compañía, sino que los comentarios de sus amistades, es mi sentir, no llegan a RECONOCERLE, la profundidad y las sensaciones que quiere trasmitir, me refiero a niveles ahora si de consciencia. La religión Cool como la llama usted; no recuerdo como la llame yo; es “fashion” es decir este ritual cotidiano que ciertas personas “actúan” desde que se levantan hasta que duermen, con el hablar, el vestir, el pensar, el decir, el comer, el comprar, el oír, el estar, el sentir, el caminar, es decir imitando, envidiando y comprando “formas” y no construyendo“fondos”. Los héroes nunca saben que lo son, tiene usted razón actúan, si entendemos el sacrificio como el esfuerzo para cambiar para mejorar interiormente y con el ejemplo motivar a los prójimos, me sumo a su visión.
Me disculpo por la calificación que a su actitud hice, cierto la pluralidad es nuestra riqueza.
Con respecto a sus conocimientos sobre la izquierda solo permítame puntualizar, el comunismo es una etapa NO utópica si y solo si los hombres se ven como hombres en la igualdad, claro que para el Estado siempre será utópico. El socialismo es un tipo de Estado, el comunismo es hombres con hombres, para que el socialismo se logre, desde el punto de vista de Karl Marx, tendría que ser en una sociedad industrializada, con una población consciente de su igualdad, consciente-comunismo-común-igual, por eso aquello de “el socialismo fase superior del capitalismo”, la diferenciación de términos en los Estados que se declaran o declararon Comunistas o Socialistas se debió al tipo factores económicos que predominaban y el tipo de ideólogos que liderearon en un inicio estos movimientos, el bloque de la cortina de hierro es decir la Europa Oriental se declaran socialistas por que fundan su desarrollo en la industria, el proletariado. La China, la Cubana, alguno países de Africana su base es el campesinado por eso comunistas. El Capital de Carlos Marx del cual solo escribió el tomo I, los otros dos los escribió Federico Engels, y el cual explica su valiosa Teoría del Plusvalor o Valor-Trabajo, sobre “los Principios del Comunismo” de Federico Engels, solo puedo comentar que si el buen “Fede” no comprendió a Marx, difícilmente entendería la filosofía del comunismo.

El agradecido, repito soy yo, no sabe lo que su respuesta “anda” causado a su servidor, no solo por sus comentarios, sino por compartir e intercambiar sus ideas con las mías y sobre todo su tiempo. No se si es excesivo el seudónimo, humildemente solo buscaba vuestra atención. Lo de "quién soy?" un simplemente espectador ante vuestra realidad misma que aprecia los comentarios universales externos sobre la nostálgica vida en la que no solo os menciono, me conoce y tengo el honor de conocerla, dejemos que esta pequeña ventaja que tengo me permita, ojala sea así, conocer un poco mas, no intento malas formas, y si eso la incomoda de inmediato me descubriré.

Como un ángel sentado en manos de un barbero,
Empuñado mi jarro de canales hirsutas,
En arco el hipogastrio y el cuello; un gambiero
En la boca; en el aire, impalpables volutas.

Me despido reiterando mi pregunta de la anterior ocasión y agradecer sus comentarios

Cordialmente e Irresistiblemente
Arthur Rimbaud (antes Whitman)


P.D Disculpa os suplico por no nombrar su nombre como debiese, y sois ya pionera en el sentido cubano del término.

PD 2 Terapia 2
El cuento del lunes
Reafirmo mi pensar sobre la sexualidad de los demás, lo inquietante es que en sus terapias esta vivificante actividad roce frecuente sus meditaciones, y Re-reafirmo su capacidad de imaginación y creación son elocuentemente dulces. Su mirar a través del reflejo de su humeante café invita a descubrir los ojos que escudriñan y lanzan pensamientos serenos y mágicos a sus manos.

Quejas, anécdotas, comentarios, experiencias, malos ratos ó disgustos a sencillito_04@yahoo.com.mx