domingo, noviembre 21, 2004

Sugestión

Hoy lo ví y lo sentí... Decían que no había remedio, que no siente nada. Y lo ví hoy y lo sentí... Nadie me puede decir que no. Éramos cuatro: su papá, la novia del papá, mi amiga y yo y todos lo vimos. Me reconoció y sentí lo que nunca nadie había sentido por mí. Pensé que era sugestión, no sabía qué hacer y nos dejaron solos y empecé a saber lo que estaba pasando. No me dijo nada, pero hablamos durante horas y me entendió y lo entendí y entendí mil cosas que no había querido entender.
Me decían que no me correspondía, que no era mi lugar, que como quisiera, que mejor me quedara con el recuerdo que tenía de él, que daba lo mismo si iba o no. No, no dio lo mismo. Y me siento la peor de las mariconas porque no soy una persona fuerte, me daba terror y me arrepiento por el tiempo perdido porque pensaba que sólo para mí había sido importante y hoy me dí cuenta de que también para él soy importante y que él sigue siendo, a pesar de que no le den el crédito que se merece. Me daba miedo reconocer lo débil que soy y que me iba a deshacer en cuanto lo viera y aguanté y lo sentí y ahora me estoy deshaciendo por haber sido tan tonta.
Lo que pasó el sábado me dio valor por el miedo que me dio pensar que nunca más, que el segundo que estamos aquí es tan efímero que no hay que desperdiciarlo y luego más porque me enteré que se lo van a llevar y cuando tocas fondo ya no puedes ir más abajo, ¿no?
Yo toda traumadilla por mi examen cuando es una verdadera estupidez. El viernes me dí cuenta de cuánto amo a mis amigos, que no soy nada sin mi familia, sin ustedes, aunque a muchos no pueda verlos tan seguido como quisiera o como necesitara. Y estaba perdiendo a un amigo por miedo, a un amigo que fue mi primer amor y yo por cobarde, porque seguía creyendo que no me correspondía.
La vida nos persigue, a pesar de que creamos que sucede lo contrario. La vida debe ser una sonrisa y hace mucho que no veía una sonrisa que me diera tanto. Hoy ví dos que me hicieron darle gracias a Dios, a la energía o a lo que sea que nos da vida y nos hace felices. La de mi sobrino cuando jugamos a hacer nemos con plastilina y se burlaba de mí y de lo mal que hacía mi tarea de amasar la plasta de colores, con esa enorme sabiduría que le dan sus cuatro añitos y el poder que tiene sobre mí que lo hace el único hombre del planeta al que no le puedo decir que no a nada; y la suya, porque sí sonrió, aunque la parte que más odio de mí me diga lo contrario, que por segunda vez lo volví a perder.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

solo te kiero decir q te kiero muchisisisismo y q cualkier cosa sabes q ahi estoy y estamos todas apoyandote.

sis

Anónimo dijo...

Querida LuluMarina:

Soy un nuevo seguidor de tu página la cual visito diariamente desde que la Amiga de los Polis me la recomendó, siempre en espera de algún relato nuevo, pues iluminan mis días por mas nublados que estén.

Viendo tu preocupación por los asuntos de la comunidad, acudo a ti para pedirte el favor más grande que he pedido a nadie, y es mas grande, porque si me lo concedes aun sin conocerme, ya seré más que feliz en esta vida.

Sucede que cierta amiga tuya (la que le gusta comerse los chicharroncitos en el baño) tiene un compromiso este fin de semana, al que ella misma ha confesado no tener ganas de ir, y si lo hace es solo por no quedar mal. Por caprichos del destino, a esta amiga nuestra, tuya y mía, la han invitado a acompañar a alguien (alguién que la quiere mucho y con quien ella se la pasa muy bien) a una boda en Acapulco, donde todo está dispuesto para que ella se divierta muchisisísimo. Tu amiga, tuya y mía, ha dicho que prefiere ir a la boda, pero que le gana el compromiso hecho con las asistentes al evento original (al que solo iría por no quedar mal).
Yo, pensando en la felicidad y diversión de tu amiga, le he planteado de manera muy objetiva que no es nada grave cancelar su asistencia al compromiso original, que en cambio, lo grave para ella sería asistir, aburrirse, pasársela mal y estar pensando en que tenía un plan mejor; esto si podría traerle consecuencias terribles a su estado de ánimo, y quien sabe, si a su salud.
Por eso es que recurro a tí LuluMarina, a tu gran habilidad de persuasión y a tu incansable búsqueda del bien y felicidad de los que te rodean, para que me ayudes a hacerle ver a está amiga, que no pasaría nada si cancela su compromiso original, que nadie le dejaría de hablar ni la verían mal, y opta por ir a la boda, que es donde mejor se va a sentir, y que así tome la mejor decisión.
Podría hablar también de lo mal que se va a sentir el amigo anónimo que la invita a la boda en Acapulco si ella decide no ir, pero el me ha pedido que no lo haga, no le gusta recurrir a tácticas viles que se puedan confundir con el tan despreciable y recurrido chantaje.

Esperanzado por tu gran corazón e infinita solidaridad me despido de tí.

Confiadamente,
Alguien que quiere mucho a tu amiga

P. D. El que escribe estudió Ingeniería Industrial, y aunque hace un gran esfuerzo, nunca se le ha facilitado mucho la redacción ni la expresión escrita, por lo que pide disculpas adelantadas si lo que aparece, parece enredado.

Anónimo dijo...

Querida LuluMarina:

Help!! Auxilio! Sin el afan de ser molesto y saturar tu página con mis peticiones, te escribo de nuevo, muy preocupado porque la situacion de la amiga de los polis se complica! Ahora es la niña de las ronchitas, y ahora mi preocupación es doble, por sus ronchitas principalmente, y la segunda porque si no puede salir de su casa para que se vean ustedes, va a ser imposible que me ayudes a convencerla de que tiene que ir a la boda. LuluMarina, por favor aunque sea por teléfono, pero habla con ella para hacerle ver que lo mejor para ella es ir a la boda, hasta sus amigas de la despedida se lo dirían!!!

Aun con la esperanza,
Alguien que quiere mucho a tu amiga

Ana Lucía dijo...

Querido Alguien que quiere mucho a mi amiga de los polis:

Antes que nada muchas gracias por fomentar mi ego al leer estas páginas rosas. Sé perfectamente quién eres, pero trataré de no revelar tu identidad por razones de seguridad.

He escuchado las dos versiones y me parece que ambas partes están de acuerdo en que la opción más divertida es Acapulco; sé cuánto le gusta el mar a mi amiga y el reven de las bodas, y si se trata de una boda playera pues imagínate. Desgraciadamente la chiquitina es una mujer de palabra y ya nos ha cancelado en varias ocasiones para irse con sus amigas a organizar la despedida, por lo que su conflicto existencial ante esta disyuntiva crece, ya que no quiere quedarles mal y por otro lado muere por ir a la boda.

Desafortunadamente mi amiga (nuestra amiga) padece de una enfermedad extrañísima llamada mejor-no-voy-a-la-playa-porque-me-salen-ronchas; como anécdota curiosa te cuento que hace un año tuvo que regresarse de emergencia después de una intoxicación solar y padecimos de la cruda ixtapeña por su ausencia ya que le prometimos acabarnos el alcohol que nos llevó. Ahora las ronchitas se le adelantaron namás de pensar en el sol (su enfermedad cada vez es peor), dice que porque salió al jardín a revolcarse con Honey y Cachita, pero está por comprobarse la versión (yo le voy más al alcohol... tú me entiendes).

Mi apreciado Alguien que quiere mucho a mi amiga de los polis, sé que no te la vas a pasar tan bien sin ella en la boda, quién te va a decir qué está in y qué no, quién te va a enseñar cómo bailar en la tarima, ¡pobrecillo! Yo que tú empezaba a rezarle al santo de tu devoción para ver si en el último momento la convences de que no le debe importar el enojo de sus amigas. Aparte te voy a acusar con Mónica por sonsacador ya que la Amiga de los Polis no sólo se representa a ella misma sino que lleva también las cartas credenciales de tu amiga.

En fin, sólo em resta decir que ánimo amigo y deja que el destino fluya...
Siempre, Lulú Marina

PD
Saludos a Claudio

Anónimo dijo...

amiga de los polis, de lulumarina y mia, un consejo: no estas en acapulco como para irte a revolcar al pasto y tratar de agarrar color, jajajajaja. mejor te hubieras esperado a ir a la boda con no-voy-a-decir-como-se-llama, para evitar mas q nada las famosas ronchitas.

Anónimo dijo...

Gracias por tu consejo amiguis! eso me pasa x no esperarme para ser revolcada pero x una ola.
TQM! la amiga de los polis

Anónimo dijo...

Queridas LuluMarina y Amiga de la Amiga de los Polis:

Antes que nada quiero agradecerles su apoyo en estos momentos en que cada vez veo más dificil que la Amiga de los Polis vaya a la boda... creo que en parte soy culpable de que se le haya ocurrido eso de Acapulco en su jardín, ahora tendré que pagar las consecuencias e ir solo a la boda, o quien sabe, tal vez vaya solo a la misa en la playa (porque soy muy mocho y me encantan las misas, uy que divertido), y después en vez de fiesta irme con mi soledad a chupar a algún antro, claro eso despues de encomendarle al señor de los cielos durante la misa que le quite las ronchitas a mi querida Gasparina.

Por otro lado, no se como ha sido que han descubierto mi identidad secreta super anónima! Pero bueno ya que saben quien soy, dejenme decirles que después de sus respuestas y apoyo hacia Ronchitas y hacia mí, hacen que sienta que las conozco de siempre!

Pues asi es esto querida LuluMarina y amiga de la amiga, por cierto, que mi amigo Claudio anda en un crucero, aun no sabemos si por el Caribe, o vendiendo chicles en Insurgentes y San Cosme, pero sabremos algo de el hasta mediados de diciembre que regrese. Esperemos que no se nos ahogue persiguiendo a alguna sirena de Miami a La Habana.

Aun con la esperanza de Acapulco,
El Descubierto