viernes, agosto 05, 2005

Girls & the City - Crisis del cuarto de siglo

De que me dan mis temporadas de abandonos a secciones no hay duda, pero siempre es bueno reforzar las posiciones (Thalía dixit) y a petición de la multitud, Girls & the City regresa.
De nuevo, en homenaje a mis chicas locas que de vez en cuando se pierden en la fiesta y a los estrógenos deambulantes que nos hacen incomprensibles, va por nosotras niñas. Porque este amor es azul como el mar: ¡SALUD! Y uno, dos, tres: ¡Ánimo!
Nos hacemos viejas...
...porque empezamos a darnos cuenta de que cuando salimos, pedimos mesa -con ella viene la botella y eso implica que tenemos que estar sentadas la mayor parte del tiempo-, pagamos nuestra cuenta a diferencia de antes y ya no revoloteamos por el lugar toda la noche.

...y el mejor partido ya no es el que trabaja o está estudiando el postgrado, sino el que no está casado y no tiene hijos. ¿Divoricados? Mmmm, tal vez, pero todavía dignamente ponemos cara de fuchi si hay escuincles.

...ya que si antes un chavo quería bien contigo, te invitaba a las graduaciones de sus CUATES y ahora te invita a las bodas de sus AMIGOS.

...porque sube el ego que bebitos de 21 años quieran contigo cuando antes ni en broma pensabas en tener una relación con alguien menor. Lo que es preocupante es que tus perspectivas de ligue en los antros cada vez van tendiendo más a Ministerio Público. Y yo con estos gustos de susto... ¿Por qué Diego de Rebelde tiene 18? ¿¿¿por qué a mí, Señor???

...cuando ya no esperas que el tipo que conociste el sábado te hable al día siguiente porque sabes que lo hará hasta el miércoles o el jueves porque se acerca el fin de semana.

...las citas ya no son idas al cine, al antro o al café, ahora el “súper plan” es cenita.

...porque estamos ahorrando para comprarnos nuestro propio anillo de compromiso para llevarlo en la mano derecha, comprometiéndonos con nosotras mismas. Sí, sin comentarios.

...y no aguantamos fines de semana con fiesta de tres días.

...porque ahora tu mejor amigo ya no es el Wonder-Bra... y hasta agradeces que puedas dormir boca abajo pues así crees que se aplana la pancita: tus prioridades han cambiado.

...y empezamos a recordar más a menudo la escena de
The Sweetiest Thing en donde Cameron Diaz hace la ironía de los 22-28, 22-28...

...cuando compras exfoliante y la señorita del mostrador te aconseja cambiar el de adolescentes por uno suave, como el de tu mamá.

...porque ahora le sonreímos al cadenero para que nos pida identificación y, si eres de las privilegiadas, toda la noche presumes que te la pidieron como cuando tenías 16 y presumías que te habían dejado pasar sin tener identificación (¡WOW!).

...y la montaña rusa ya no es buena idea si quieres conservar tu integridad física y mantener en orden las últimas neuronas que has ido conservando como reliquia del siglo pasado. Siglo en el que por cierto, ibas a Reino Aventura y no a Six Flags.

...cuando después de haber ido al parque de diversiones, al despertar van tronando todos los huesos y te sientes en una cámara de Tetris. Pequeña broma de mal gusto: por fin te das cuenta de que tienes articulaciones...

...pues muchas de tus mejores amigas empiezan a hablar más en serio de temas escalofriantes como el matrimonio, el arrendamiento o comienzan frases que antes ni en la peor mala copa “cuando tenga hijos...” (MU-FA-SA).

...cuando descubres que tú eras fan de Muchachitas y una de tus heroínas ahora sale como mamá de una de las Rebeldes para hundirte en la depresión. Necesito superarlo, de verdad que alguien me ayude, por favor.

...porque ya no hay pretexto de adolescente por tener cambios de humores y ahora entiendes la crisis de los mid-20’s: ya no tienes pretexto, pero sigues teniendo cambios de humores.

...y
Sex & the City pasa de moda para que suba el rating de las Desperate Housewives y el terror particular al futuro incierto ¿y después qué seguirá?
...BOTOX ya no suena a astrofísica y el concepto de los "treintas" deja de parecer tan abstracto.

........¡¡¡MA-MI!!!

6 comentarios:

Paola dijo...

...cuando pasas junto a un niño de 5 años y se dirige a ti como señora (buaaaaa...pero si sólo tengo 25)

Ricardo Cortizo dijo...

es cierto eso de la crisis de los 25 (donde empiezan a hablar de lo terrible de no haberse casado) o es leyenda urbana?

Un beso, me encantó regresar a este lugar

Ana Lucía dijo...

OH, sí Pao, sé de lo que hablas...

Tristemente también tengo que afirmar que varias de mis amigas empiezan a sufrir su crisis prematrimonial, pero efectivamente es una leyenda urbana porque como que ese complejo de tengo-que-estar-casada-antes-de-los-30 es más rural que urbano... gracias a Dios io sono una Uptown Girl y todavía no me ha llegado esa preocupación.
;)

Anónimo dijo...

... y cuando ahora la ropa que compras es pensando en llevarla a la oficina y no al antro como solías hacer. Eso de sentirte de 18 y tener 25 es NO COOL !!!

Ana

Anónimo dijo...

un solo hecho relacionado. Paul Van Dyk vino hace un par de años y estuvo firmando autográfos en el Mix Up de Génova. Fui a formarme, y el niño de atrás me pidió, de la manera más amable que pudo, "Señor, me aparta el lugar por favor".... Si, sinceramente es horrible.... la solución es un viaje a Europa. Puedes encontrar gente de tu edad, bailando música de 15 años, y es lo más normal del mundo!

Anónimo dijo...

La verdad, muy buena historia no pare de rier y sentirme 100% identificada con este choro, es terrible que se te pasa la vida tan rapido y para colmo de males las nuevas generaciones, vienen encargandose de hacernos sentir fuera del mundo de la diversion, tomenos en cuenta, tambien sentimos y queremos reven !!!!!!