jueves, agosto 25, 2005

Lluvia cursi-chida

De las pocas cosas que he aprendido en esta vida es que uno está aquí para aprender, y uno aprende y aprende y aprende. Es triste decirlo, pero hoy sé que casi no hay constantes, que la gente va y viene y que debemos aprovechar al máximo estar con ellos; que los etapas no son más que momentos. Los días lluviosos me ponen nostálgica*, que no melancólica**; y lo que es peor: pensativa (¡sí se puede, sí se puede!). Y pienso que es verdad, que uno aprende a vivir sin gente que quiere, uno aprende a vivir sabiendo que hay muerte, uno aprende a vivir sabiendo que hay despedidas, que hay viajes, uno también aprende a vivir con enfermedades incurables y degenerativas, uno aprende que a pesar de todo la vida continúa y si no te mueves con ella terminas sin aprender las reglas del juego y entonces ¿qué hubo? para qué estás aquí.
Creo que la primera vez que la escuché fue en The O.C. (¡qué barato, qué barato!) y qué pena muchachos, me perdonarán, pero desde ese instante la canción me llegó al extremo más cursi de mi sensibilidad visceral auditiva, así, sin más. Después de mucho tiempo escuché la letra y el destino no pudo haber escogido mejor timing para darme cuenta de que hay millones de personas que piensan y sienten lo mismo que yo: que contrario a lo que pensaba, comparto el sentimiento en solitario con otras almitas igual o peor de distorsionadas.

You say you wander your own land.
But when I think about it I don’t see how you can.
You’re aching, you’re breaking, and I can see the pain in your eyes.
Says everybody’s changing and I don’t know why.
So little time
Try to understand that I’m trying to make a move just to stay in the game, trying to stay awake and remember my name.
Because everybody’s changing and I don’t feel the same.
You’re gone from here.
Soon you will disappear fading into beautiful light.
Because everybody’s changing and I don’t feel right.


Apar
te de mis tres hermanos viajeros, ¿también tú, Brutus? Nubecita (no llores porque llueve, diría el Kiddo) y el Mechitas se me van, entre otros. Luego que a muchos les está entrando la fiebre del matrimonio de verdad que ya no sé ni para dónde, claro, siempre está el consuelo utópico ya-tengo-muchos-pretextos-para-viajar (con el ¡yupi! incluido en el coco-wash) y el otro de que a Bridget Jones al final le fue bien (claro, después de millones de cenas incómodas entre parejitas de casados... Con la gracia que me causa el nuevo apodo al que me he hecho acreedora, Ana Lucía la Texas, por aquello de “the lonely star”). En menos de un año la gente se desquició; unos se fueron de maestría, otros de doctorado, otros a trabajar, otros se casaron, y las noticias continúan porque se los digo, es el tema de moda, mis cuates súper in siempre en lo de hoy: me voy a vivir con mi novio, me caso en un año, voy a “aplicar” para tal lado... And everybody’s changing and I don’t feel the same. ¡Qué horror! Y yo sin titularme y sin prospecto de novio...

PD
Tenías razón master Kiddo (sí, últimamente has estado muy brillante, hay que aceptártelo), el disco está meloso, pero sabroso... Keane’s new fan!! Gracias totales y ya somos dos...
PPD
Como diría el Charlo: "Se desgranó la mazorca"... Perdón por haberla quemado, era como frase de la semana (o del año), pero lo buenísima que tiene lo tiene de localísima y vaya que define el momento.

* Que tiene una tristeza que acompaña al recuerdo de épocas, personas o lugares a los que uno se siente vinculado afectivamente.
** Que tiene tristeza vaga, profunda y permanente.

5 comentarios:

Ruy Feben dijo...

¿Qué le digo, mi Lulú? ¿Qué le digo?

("The last time" y "Strangers" también son la ostia)

Un beso

Anónimo dijo...

"Se desgrano la mazorca". Triste, pero cierto

Anónimo dijo...

Hola, no te conozco. Prácticamente para tí soy un completo extraño que llegó a tu blog de rebote, espero no te moleste.
Te escribo este comentario porque se me hizo muy familiar la descripción que haces sobre la sensación de cambio de las cosas y personas que siempre se habían comportado como constantes en tu ecuación de vida. A mi, en lugar de una canción de Keane, me llegó una canción de Ismael Serrano llamada "Ahora". Te la recomiendo. Idonea para una tarde-noche lluviosa que invita a la reflexión.
Saludos

Anónimo dijo...

a final de cuentas lo unico constante es el cambio....
cheer up!!!
solo falta decision, en una de esas te animas y escoges a uno de tu larga lista de admiradores y cuando menos lo pienses ya estas escogiendo tus damas, el banquete y el vestido blanco pa'l bodorrio!!!
un abrazo
abuelo.

Ana Lucía dijo...

Efectivamente Señor Feben, ésas tres junto con Bend and Break son mis repeticiones de moda actual...

... Y no por mucho repetirlo vamos a evitar la desgracia porque sí, así es la vida y ya se desgranó la mazorca. BUA!!!

Usuario anónimo: ya sé a lo que te refieres con esa otra canción... La busqué y me fascinó:
Ahora que pago las facturas... que cumplimos más años que promesas,
que se hunden nuestros corazones como la vieja Venecia,
que llego tarde a los cines y al fin del planeta...
Ahora que duelen las resacas y cortan como una navaja.
Ahora que nadie nos saluda por los bares de Malasaña,
que pido auxilio, besos y comida por teléfono,
que fumo flores y lloro a veces mientras duermo.
Ahora es el momento de volver a empezar, que empiece el carnaval...
así que ven aquí,
brindemos que hoy es siempre todavía,
que nunca me gustaron las despedidas...

WOW!!!

Pepillo!!
Te lo puse en tu blog, pero lo repito: mil gracias por el detalle. :D Sonrío mucho... ¿¿¿X q guardas tantas fotos???

Abuelito dime tú: "cuando menos lo pienses ya estas escogiendo tus damas, el banquete y el vestido blanco pa'l bodorrio!!!"
Ahhhhhhhhh!!! eso me estresó un poco, pero gracias por la fe...
Beshotote!!!