lunes, agosto 22, 2005

Sopa de tortilla

La semana anterior había recibido llamadas de la güera y de ohohoh-irerirerie, vamos a un antro para aprovechar que sigo soltera... ¡Momento! ¿Cómo está eso de que ya vas a tener novio?, aguanta ocho días más porque hoy no puedo, y así obedeció la wearever tan linda. La idea original consistía en visitar un Chip, quería una despedida de soltera de las de verdad con todo y el grupo de las erreístas. Bueno, en realidad queríamos un pretexto para el reencuentro y éste cayó como anillo al dedo. Después de cadenas vamos a tal lado, yo sí voy, yo no puedo, las trais y así, se me ocurrió sugerir un precopeo en mi casa, digo, para que nos saliera más barata la fiesta y a lo que te truje Chencha.
¡Oh, una mañana te veré llegar! El viernes fueron llegando las niñas y que el tequilita, el vodkita, el vinito hasta que alguien preguntó si realmente queríamos que nos bailaran hombres sexys: la decisión era sorprendente y unánime, lo dejamos para otro día porque el cosmo-chisme galopaba raudamente a la medalla de oro. Y descubriré que yo solo ya no estoy mejor. Aquello era una orgía de estrógenos en debate porque mientras unas afirmaban que no había nada en el mundo como tener a un hombre al lado, otras nos dábamos ánimos al decir que podemos sentirnos completitas sin el cromosoma Y (incluso en días lluviosos); (y te pediré que me acompañes) luego la controversia se puso roja cuando una afirmó la teoría mitológica de que por convivencia con otra fémina, con el tiempo se emparejan las lunas de cada quien y los tiempos de ambas terminan ajustados. Adónde en verdad no sé, dime que sí, miénteme. El panel digno del show de Cristina fue cambiando su inocencia, los temas tratados iban tomando dimensiones a lo Hugh Heffner conforme la miríada de alcohol entraba al sistema. Podría ser que al final rompiste el cristal en mí. De pronto una empezó a ponerle punto a la séptima letra del alfabeto y hasta se quedó sorprendida cuando la otra dio el consejito, y eso que yo era la más liberal, decía indignada al ver suplantado su puesto histórico. Podría pasar que me hagas hablar; yo creo que tienes el don de curar este mal.
No sé cómo -juro que yo había ido al baño-, pero de pronto a una le dio por sentirse geómetra y reiré por siempre cada vez que escuche la palabra oblongo que dio paso al baile fugaz mi-dulce-niña-na-na-na. Compostura niñas y volvimos a sentarnos para dar paso a la lectura y a la ronda de brindis por Cosmo; para que si en una entrevista de trabajo nos preguntan qué periódicos o revistas leemos, nos convirtamos en Pedro y la neguemos tres veces; por ellos muchas veces; por nosotras y los seis años que llevamos de conocernos (ay, ya no se pongan pesadas, el botox puede esperar); por la clase de noséqué (en el fondo un brindis ñoñísimo, cómo no si somos un dechado de traumas universitarios y entre nosotras miss Baillères ’99); por fulanito que no vino; por sutanita y perenganito; vamos, creo que hasta brindamos por nuestros profes que
hubieran estado tan avergonzados de sus discípulas...
Moción de orden hipócrita porque dimos paso al concurso más roto de la historia, con el afán de competencia masculina que nos da por padecer a los seres humanos, “las boobs más fotogénicas” carcajeó el ambiente y nos obligó a tomar la filosofía “cuando uno está fregado mejor ni habla”. ¡Ah! Pero eso sí, el video del momento vale oro, ¡cómo no! Porque con eso de que la finalista bravucona le decía a la contigo-es-humillante-esta-competencia, oye no me intimidas y una cosa es moverlas así y otra es círculo-círculo-círculo, la cosa se puso ruda y todas trataban de hacer su mejor esfuerzo para quedarse con el título que al final dio paso a un nuevo baile efímero I’m addicted to you don’t you know that you’re toxic.
Y el corazón golpea, estoy desesperada; lo busco en todas partes, sus besos me hacen falta. Lo sabíamos desde que lo planeamos, íbamos a adquirir una fiesta de pronóstico. Loca, que a mí me digan loca; se mira y no se toca. Lo que nunca supimos fue el nivel que llegaríamos a subir junto con la hora y los decibeles de la música. Este amor es mío, sólo mío. Y es que cualquier predicción hubiera tenido un margen de error muy grande: ocho mujeres en desenfreno y con pila recargable: de proporciones bíblicas. Loca, enamorada y loca, capaz de cualquier cosa, orgullo de mujer cuando está herido.
Incierta la hora de despedida, sólo recuerdo las burlas porque el suéter me hizo la mala pasada de cubrirme al revés, pero al amanecer Manzanita y Gweni-Tai me dieron la razón: las camas de mi cuarto se mueven, ¿ven cómo no era yo la del problema? La recapitulación entre ocho vasos de agua nos hizo preguntarnos por qué dolía tanto el cuerpo. Nada que ver con la plétora de alcohol, ni con los miles de bolita-bolita ejercidos; ni hablar de las risas multitudinarias y carcajadas aeróbicas; mucho menos con el baile miénteme-condéname-encadéname, o con los saltos y revoloteos por el lugar; obvio no influyeron los abrazos te-quiero-mucho-a-pesar-de-la-ebriedad; no, en serio no sabemos a qué se habrá debido el dolor...
Al parecer el baño de progesterona nos hacía tanta falta que ahora ha quedado instaurado el club de Kitty vs Andrés, reuniéndose una vez al mes en forma de ladie’s night postmoderna, a ver si así descubrimos la falsedad o verdad de su teoría.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

No se las demas pero a lo que a mi respecta no pare de reirme durante la narracion asi como no lo hice durante toda la noche.
A dicho y hecho al dia siguiente pues deje atras la solteria aunque aqui entre amigas no se cuanto tiempo me vaya a durar el gusto...yo espero que mucho, pero el chico tiene algunas cosas que resolver que pues....no fueron en mi año.
Pero pase lo que pase viva el girl power....porque entre mujeres podremos deshacernos, pero jamas nos haremos daño.
Amigas las quiero mucho!!! Gracias por estar ahi en las buenas y no tan buenas.

Anónimo dijo...

Ja ja ja y más ja! Chicas, que divertido estuvo esto, yo también estuve riendome con la excelente narrativa de Analupe que no dejó escapar los detalles. Buenísimas las fotos, pero mejor que se hizo una buena selección, jaja. Las quiero un chorro y 2 montones muchachitas. Portense mal, ya nos veremos pronto, prometo no ingerir demasiado vodka. Nicki, tendrás que mandar al menos una foto del muchachon no? digo. A todas, BESOS y ABRAZOSSSS!! (sopa de tortilla..? jaja)

Alexa

Anónimo dijo...

Bueno chicas de la foto...pues dejen que se deje y con gusto, hasta ahora solo tengo una de los 2, esta linda, pero a él no le gusta. Por lo pronto solo les digo que ya ayer platicamos y todo ha quedado aclarado.
Asi que si dejo la solteria, jajajaja
Estoy Feliz!!! Un besote

Anónimo dijo...

Analucha! me encantó la narración, me uno a aquéllas que no pudieron dejar de reir mientras leían. Excelente noche, no cabe duda... nos hacia mucha falta, y eso de la institucionalización fue lo mejor de todo.
Sin embargo, tengo que contarles que sus locas noches de estrógenos causaron estragos en mi persona... aparte de la enorme deshidratación aunada a un terrible dolor de cabeza al día siguiente, tengo que agregar que me dio traqueobronquitis, buaaaaaa!!!!!!! sé que no debía fumar, lo sé, ni se les vaya a ocurrir "te lo dije"... el lado positivo: un fin d semana de cuatro días, el negativo: antibióticos por siete y un miércoles con el triple de trabajo.
Pero bueno, finalmente creo que valió la pena, las quiero mucho!!!! gracias x escuchar y x apoyar. Nicki, mil felicidades x el nuevo novio!

Besotes!

Chío

Ana Lucía dijo...

Felicidades Nicorette!!
Jajaja, igual ya sabíamos que iba a suceder y recuerda: lo que no fue en tu año...

Manzanita!!
Qué risa con el concurso... no hay más que decir :D

Pues sí Chayo, me da gusto que por fin ya te hayas comprado un cerebro,jajaja a mí no me dio ni tos... ay namás pa' q te arda, jajaja.
Besos love... GIRL POWER!!

Ay Pepe, ps ya ves cómo son de locas tus amigas, ¡qué pena!, si es que ya no hay valores

Hans dijo...

Nice party, nice girls, but why is nobody smoking ?

Unknown dijo...

Essa festa\ parece que foi massa, só vi mulheres nas fotos , gostei!