domingo, agosto 14, 2005

Niñita ñoña con vocación de mujer inconveniente

Llevaba meses sin siquiera mirar el disco, soy tan maricona que ni podría describir el miedo que me daba escuchar precisamente ésa canción. Bastante tormento tenía con las repeticiones obsesivas que el tocadiscos mental le daba a la melodía; suficiente con saber que a cualquier lado a donde voy, dos de cada cinco canciones son colombianas (evidencia empírica de por medio). Es muy tonto porque he andado también con mexicanos y no me la paso en el antro o en las fiestas diciéndole a todo el mundo “esa canción es mexicana”, como ahora que voy llenándome de odio con las miradas que los demás me profieren cada que hago mis comentarios, porque lo juro, no es por sentirme muy acá, pero es un hecho: la colombianización es lo de hoy, con todo y pronunciación divina de jota por ache. Hasta el Charlo gritó a la hora de la comida después de que los obligué a ver La Virgen de los Sicarios “Si querías que nos diera miedo visitar Colombia, felicidades, lo lograste”, cuando mi intención era justo la contraria (P.D. Lean el libro, no vean la película). Y la mami que mejor ya no quiso indagar más sobre las loqueras de su hija, prefirió el silencio cuando empezó la sospecha y ya ni porras le echaba al adorado; o como el Mechitas cuando avisé que ya habíamos cortado, "ya se terminó", con su sincerísimo “sí, claro, ya terminó para él, pero para nosotros apenas empieza”, y es que me tengo que catarsizar de alguna manera, aparte es la etapa del duelo, se me perdona.
¡Qué horror! Parezco amateur y de los tetísimos, no de los que se chiripean y les sale bien al final; no, yo que me las daba de mamá de Juan Camaney, terminé compitiendo en una categoría que “ya había pasado”, y para colmo perdí, con todo y oso, mega resbalón como de secundaria. Superación, gritan amiguitos ultra pacientes; hasta mis propias neuronas dicen tanto “ya basta” que en la repetición parece que gritan “hasta allá va” (inténtenlo y se darán cuenta de que suenan igualitito después de la tercera ronda).
Soy así como el amor del Pig: una niñita ñoña con vocación de mujer inconveniente, namás que sin los cien mil dólares. ¡Grandísima bruta! Seguro esto me pasa por haber roto millones de cadenas: “Si rompes esta cadena tendrás mala suerte en 10 relaciones durante 10 años, así que reenvía este e-mail a 10 personas en los próximos 10 minutos”. Por eso ahora hasta los jijos del comal de Universal y de las estaciones de radio, se unieron para hacerme padecer al escuchar esta canción que apenas comienza a oírse; se los garantizo, no falta mucho para que en todos lados se escuche, porque así es Juanes, porque así me había augurado el caleñito que sería y yo no le hice caso. ¡Por Dios! ¿Cómo le iba a hacer caso? Si la primera vez que la oí fue hace como cinco meses cuando la tocó en guitarra y, mientras él cantaba, yo ya había dejado 300 mililitros de saliva en la banqueta y un cachito de estómago se me había hundido en las costillas. Así no hay quien piense en nada, ni en las consecuencias, ni en adioses, ni en advertencias, ni en evidencias, ni en catarsis...

Para tu amor, Juanes

Para tu amor lo tengo todo, desde mi sangre hasta la esencia de mi ser. Y para tu amor que es mi tesoro, tengo mi vida toda entera a tus pies, y tengo también un corazón que se muere por dar amor y que no conoce el fin; un corazón que late por vos.
Para tu amor no hay despedidas, para tu amor yo sólo tengo eternidad. Y para tu amor que me ilumina tengo una luna, un arco iris y un clavel. Y tengo también un corazón que se muere por dar amor, y que no conoce el fin; un corazón que late por vos.
Por eso yo te quiero tanto que no sé cómo explicar lo que siento.
Yo te quiero porque tu dolor es mi dolor y no hay dudas, yo te quiero con el alma y con el corazón te venero, hoy y siempre gracias yo te doy a ti mi amor por existir. Para tu amor lo tengo todo, lo tengo todo y lo que no tengo también lo conseguiré.

4 comentarios:

quack dijo...

Mi mejor amigo es colombiano... y con conocimiento de causa (anduve con su prima) puedo decirte: Algunos no pasan el estricto control de calidad de los mexicanos.

Creen que son muy maduros, y a veces nos lo hacen creer… pero al final… son unos culicagados.

Anónimo dijo...

si en algo sirve de consuelo... recuerda que trabajo en Migracion, pa' servir a usted!!!!...jeje

Anónimo dijo...

Hmm... pongo muy en duda eso de que la colombianización es lo de hoy (digo, exceptuando a Nuevo Laredo). El mejor momento de la película de La virgen de los Sicarios (dudo llegar a leer el libro) es cuando el señor pone en la rockola "Senderito de amor" del inmortal, de Pedro Infante. ¿Colombianización? nahh! nosotros les ganamos desde hace rato.

Ana Lucía dijo...

Culicagados... jajaja, aparte es expresión súper paisa, qué miedo!

Abuelito dime tú!!! Jajaja, súper tierno tu plan de extradición, jajaja... Gracias, aunque ya lo declaramos persona non grata, aún no ha habido declaración de guerra así que no te preocupes, mil gracias, me hiciste reír mucho... Qué milagrazo!! Me da mucho gusto que leas mis loqueras, a ver cuándo se organiza algo, no?? Saludos a la Piñis

Ay Brunito!! Con colombianización no sólo me refería al plan de México seguro. Y sí, es cierto que ellos tuvieron antes la mexicanización, pero de verdad no estoy tan errada y sigo pensando que deberías leer el libro, es lo que le sigue de bueno, pero en fin, con tanta chamba es un milagro que me sigas leyendo, pobrecito... Por cierto que creo saber cuál era el libro que me decías, ¿Ensayos de lucidez de Saramago? Si es que mis ideas son como de Premio Nobel, jajaja

Besos love!!
:)