jueves, marzo 16, 2006

Croissant

"...Si fuimos carne de la intriga casquivana, que la imprudencia del rumor hoy desató, que descubiertos por la luz de la mañana nos castigaron la desidia y el dolor..."
Nunca he puesto el cuerno; tal vez porque sé lo que se siente no ha sido mi estilo. Tal vez porque cuando me he comprometido ha sido en serio y conmigo, por eso me cuesta tanto aceptar “estar” de a de veras con alguien; por eso cuando estoy sola hasta yo me sorprendo de mis desastres; por eso no entiendo a estos niños.
Estoy cansada de batallar y me siento mal; siento como si estuviera jugando con ellos, como si les pusiera el cuerno cuando aclaré con marcador amarillo y subrayado en rojo: ‘Watch out: COMMITMENT PHOBIC!’ Salvo tres días, llevo casi dos años de soltería y de jugar a la adrenalina, y ya me estoy aburriendo, por mucho que el club Paquita me eche porras ya no me estoy sintiendo tan ruda por ser ruda y estos privilegios me están agotando porque ni siquiera han sido tales, tal vez si hubieran captado el mensaje, pero parece que me ven cara de compromiso y me estresan.
Nunca he sido de las que buscan estar con alguien sólo por miedo a encontrarme sola, de hecho me gusta mucho, mucho, mucho estar soltera. Amiguita me-caso-en-dos-años comentó la envidia que me tenía por estar feliz -o al menos aparentarlo, dijo- sin pareja a mi lado; y es que cómo no voy a ser una persona godamoderfoquerjapi si la vida se la pasa poniendo gente linda en mi camino, tan linda que ahora estoy en dilemas terribles. Ay quienes no soportan la idea de soltería ni por un ratito y que son felices de noviecitos o mariditos aunque la pareja no llene sus expectativas completamente y luego terminan auto-convenciéndose de lo maravillosa que es, afirman incluso que la mejor etapa del ser humano es cuando está de a dos y yo todavía no compro el argumento, no sé, igual sé que soy rara y tengo un factor esquizoide bipolaroso que medio dicen puede venir por mi zodiaco geminiano.
Qué molesto que los tipos me caigan tan bien; qué molesto que yo tenga esta actitud que hasta a mí me aburre; qué molesto tenerme miedo de lastimarlos y de ¿lastimarme?; qué molesto que todos sean unos tipazos, ¡qué molesto! Y luego dicen que los mercados perfectos blabla... No sé qué hacer, por mucho que me sermonee internamente de que no les estoy mintiendo y aclare en voz alta que nel, que noviecitos nomás no me interesan, el seguir saliendo con ellos está acabando con todo el protocolo que quedaba. Se me hizo fácil llegar tan lejos, como si estuviera metida en una adicción porque yo hacía mis repeticiones de que había un límite y ahora no sé dónde se compran semanas de 10 días. Yosola me dio el pretexto con la mejor frase del 2005 y su “métale pueblo a la democracia”, pero es que esto ya resulta cacofónico y disléxico, estoy pleonasmeando la idea del cuerno y eso que no hay ni compromisos ni nada, no sé cómo le hace la gente infiel, ahora sí que mis respetos. Durante mis 25 años de vida artística he sido bastante alcahueta con amiguit@s corneadores, pero aún no conozco la técnica y a como soy de tarada seguro terminaría soltando la sopa con alguna fiestecita de esas de sinceridad que me da por padecer al segundo tequila.
Definitivo, esto de poner los cuernos sin ponerlos ya ni adrenalina me produce y es que ya no me preocupa lo que yo sienta, mi angustia empieza a ser por lo que ellos puedan estar sintiendo. Necesito un break hasta de mí, después de cantar como un himno "it’s raining men, hallelujah... god bless mother nature she’s a single woman too", y de empezar a patologizarme bajo el dateaholismo, no pensé llegar a decir esto: creo que empiezo a serenarme y a sucumbir ante el estigmatizado compromiso, Majadería lo dijo, y lo dijo bien: “hay una muy delgada línea entre ser una chica cosmo y una pe%$#/a enamorada”. ¡Caray! No cabe duda: más pronto cae un hablador que ¿qué?...
Your Ideal Relationship is Casual Dating

Maybe you're looking for love...
But mostly you're looking for fun.
You could get serious with the right person.
For now, though, you're enjoying playing the field.
Your Five Variable Love Profile

Propensity for Monogamy:

Your propensity for monogamy is high.
You find it easy to be devoted and loyal to one person.
And in return, you expect the same from who you love.
Any sign of straying, and you'll end things.

Experience Level:

Your experience level is high.
You've loved, lost, and loved again.
You have had a wide range of love experiences.
And when the real thing comes along, you know it!

Dominance:

Your dominance is medium.
You tend to be the one with more power.
You aren't a total control freak in relationships..
But of course you don't mind getting you way!

Cynicism:

Your cynicism is low.
You are an eternal optimist when it comes to love and romance.
No matter how many times you've been hurt - you're never bitter.
You believe in one true love, your perfect soulmate.
And if you haven't found true love yet, you know you will soon.

Independence:

Your independence is medium.
In relationships, you need both "me time" and "we time."
You usually find it easy to be part of a couple.But occasionally you start to feel a little smothered.
***Empiezo a perder mi fe en los tests...***

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Cálmate, estarás tan bien. Yo más bien creo que como ninguno de los tipos xon que sales te gusta, aunque digas que son "lindos" no creo que sean unos partidazos, por eso dizque juegas con ellos, pero más bien te estás aprovechando de ellos y de tu situación. Eso no se vale y que no debes hacer a los demás lo que no te gusta que te hagan, porque eso no es más que inmadurez. Pobre del güey que "logre" andar con alguien que, A SUS 25 AÑOS, ni sabe lo que quiere ni quiere lo que tiene. Como parte del sexo fuerte te digo que espero no toparme con alguien como tú, que no me valore por quien soy sino como un alimentador de auto-estima-por-los-suelos. Bueno, cada quien justifica su propia incomodidad a su modo. Tu sabrás...

Ana Lucía dijo...

Uuuuuuuuuuuuuuuuu, pásenle los guantes al anónimo!!! Jejeje...
Pero tiene razón el compadre y es que sí, son unos partidazos para alguien que estuviera dispuesta a compartir cosas que yo no quiero, qué se le va a hacer. Y por supuesto que me aprovecho de mi situación, de ellos no sé hasta qué punto lo esté haciendo, siempre he odiado que me mantengan y esas cosas, y en todo caso todos saben que no estoy otorgando exclusivas así que tal vez sea en un sentido oculto el aprovechamiento que desconozco.
Y bueno, ya que estamos en las netas: yo nunca-nunca he negado mi inmadurez (chupo), al contrario, ha sido un tema constante por aquí, pero lo de que no se vale hacer a los demás lo que no me gusta que me hagan más que falta de madurez lo considero una manchadez y estoy de acuerdo en que es pésima idea; y pues santitos a los altares, lo importante es tratar de regarla menos y aprender más. Y precisamente porque no sé ni lo que quiero es por lo que no ando con nadie, no sé por qué resulta tan trabucle el tema.
También es cierto: “Pobre del güey que "logre" andar con alguien que, A SUS 25 AÑOS, ni sabe lo que quiere ni quiere lo que tiene.” Y si yo también fuera parte del “sexo fuerte” (sic) no me gustaría toparme con alguien como yo, jeje. Una pesadillita, si lo sabré...
Pero ya, no se enoje, no se enoje!!!

MaJaDeRiA dijo...

ahora me entiende cuando yo le dije POR QUE YO SE LO DIJE...que lo de meterle pueblo a la democracia podia caer en la anarquia???. Vio...yo se lo dije...es complicadisimo...pero no se preocupe, si le sirve de consuelo, la entiendo, por supuesto que la entiendo.

Anónimo dijo...

¡Sexo fuerte mis ø€¥∂ches €ƒ†∂ƒ†las! ¡Tómalo de quien viene! "Estará tan bien él..." Como si fuera tan sencillo saber lo que uno quiere a la edad que sea. ¡Si la vida no es como un McDonald's! "Solamente un idiota puede ser totalmente feliz".

Ánimo mujer, yo creo que sí sabes lo que quieres. Imagínate a Ana Lucía dentro de 45 años. Platica con ella; pídele un consejo. Pregúntale qué es lo que tuvo o lo que le hizo falta a los 25. ¿Qué es lo que harías? Te aseguro que el señor canoso que la está abrazando no perdió la esperanza de encontrarla hace 45 años... Y míralos... Se ven bien juntos ¿no? ¡Ánimo mujer!

Anónimo dijo...

Te podria decir cosas bien finas como decir que lo que te hace falta es que te arrimen bien el camaron pero a tu edad ya sabes de que lado masca la iguana.
Tu problema chicuela es que al paso que vas no has madurado y probablemente nunga lo hagas.
Que hueva la neta andar de perro con una vieja asi.

Solo te quiero decir que probablemente estas buscando a tu wey en el lugar equivocado. Expande tus horizontes y dejate de mamadas, sabes que estas que te mueres por tener pareja. Solo decidete que es lo que quieres, no siempre se puede tener todo en la vida, nadie es perfecto.

Anónimo dijo...

EXACTO, QUE HUEVA ANDAR CON ALGUIEN ASÍ. SI QUIERES ANDAR CON ALGUIEN TIENES QUE MADURAR. LAS COSAS BUENAS DE LA VIDA NO LLEGAN POR TU "LINDA" CARA. TAL VEZ SI FUERAS NICOLE KIDMAN, PERO NI ESO. O TE PONES LAS PILAS O DENTRO DE 45 AÑOS EN LUGAR DE ESTAR EN LOS BRAZOS DE TU HOMBRE CANOSO COMO ALGUIEN INGENUAMENTE PROYECTÓ, VAS A ESTAR TEJIENDO MACRAMÉ EN COMPAÑÍA DE UN PERICO.

Anónimo dijo...

Si de verdad lo que quieres es estar soltera, no salgas con nadie. ¿Para qué haces a los demás perder su tiempo? Ni siquiera contigo eres sincera, menos podrás serlo con alguien más. Así no tendrás necesidad de hacer públicos tus dilemas, pues dejarás de tenerlos; y mejor aún, no tendrás que aguantar comentarios en tu blogg de gente que te cuasi-insulta y te llama hipócrita o inmmadura, y de plano hasta fea te dijeron! Cuando el río suena...

Ana Lucía dijo...

Madre del santo espíritu de las revoluciones bloggeras!!!
Ahora resulta q hasta este espacio llegaron los alterofóbicos... Y todos opinan de lo que quiero y lo que no quiero y yo me muero de ternurita porque ya no puedo hacer otra cosa, es como de pesadillita hablar un idioma que nadie entiende -ni por escrito-, y es por esto que una se llena de dudas, ¿a poco es tan malo no querer andar con nadie? ¿por qué gente que ni conozco sabe mejor lo que yo quiero que Mimisma? Pásenme el reglamento...
Y luego andan más sentiditos que los merititos involucrados, si es que esto de abanderar causas perdidas está tan choteado...
A todo esto quién presumió de su linda cara, de querer ser Nicole Kidman y de su madurez? jajaja, q stress... Lo del macramé tal vez se me complique un poco y siempre he preferido estar sola que mal acompañada, así que al perico lo dejaremos para otra vida.
Bueno, aquella frase del arrimón del camarón siempre me hará reír, todo lo demás es como redundante...
Y luego que hago yo discutiendo con ¿hombres sin nombres?, lo último que me faltaba, si es que desde luego...

Maja: Lo sé, me lo advirtió y no le hice caso, mea culpa. Igual me encanta su actitud y la frase.}

ahora sí me hicieron el día

Anónimo dijo...

Pues yo no soy hombre, ni tengo vela en el entierro, pero a veces leo tu blogg y me divierte. Hoy al contrario de divertirme me dio corajito. Decidí participar pues aunque no coincido en todo con ellos, pues al final cada quien sale con quien quiere, creo que tú tomaste sus comentarios de forma negativa y sugiero lo veas como crítica constructiva. No haces más que contestar resumiendo que nadie te entiende pero que tu estás bien. No te has puesto a pensar en que tal vez estés bien en tu postura de no novios por ahora, pero también puedes estar basando tu postura en argumentos no del todo sinceros? Yo creo, como miembro del sexo débil (para seguir en la tesitura), que toda mujer a los 25 quiere un novio con quien compartir su vida (pero uno guapo, simpático, sociable, fiel y rico, no cualquier cosa), así que de todas formas no te la compro. Tú, como todas, quieres un novio, ni te hagas guey.

Anónimo dijo...

Ya nada mas para terminar si realmente no quisieras tener pareja de lo ultimo que hablarias es de eso. Estarias hablando de otras pendejadas pero cada otra entrada de tu blog es de lo mismo.... que porque no tengo wey, que fulanita se casa, que perenganita dice que me voy a quedar cotorrona, que el jueguito pendejo que encontre en internet para ver si soy dulce o agria... bullshit.

www.hijosdenuestramente.blogdpot.com dijo...

¡Hey que esta chica tiene hermanos, que la cuidadmos de patanes anonimos como ustedes!!, lo que quieran decirle a ella, vayan a mi sitio y diganmelo a mi.
Analu no te olvides que el amor es un deseo no una necesidad, por eso no es algo que se pueda buscar, pero si es algo que se encuentra o siendo mas especificos te encuentra. No vivas como los muertos que lo necesitan todo, vive como el soñador que navega viendo al horizonte quien te ame sera quien te acompañe y mire hacia esa misma meta. Te dejo estas palabras de Bukowsky

Los muertos no necesitan aspirina o sufrimiento supongo.
Pero podrian necesitar lluvia.
No necesitan zapatos pero si un lugar donde caminar.
No cigarros ellos dicen pero si un lugar para arder.
Se nos ha dicho que espacio y un lugar para volar podria ser lo mismo

Los Muertos no me necesitan no viven pero los muertos podrian necesitar a los demas.
De hecho los muertos podrian necesitar todo lo que nosotros necesitamos y necestitamos tanto.
Si tan solo supieramos ¿que es?


Espero te gusten estas palabras Analu, recuerda que los muertos "necesitan" y "buscan", toma la decision de vivir "deseando" y "encontrando" ese consejo te doy por que tu hermanito m A m E soy, besos y saludos!!!

Anónimo dijo...

Total que además de estar quedadísima y amargadona, pues estás muerta!! Tas jodiiii... Mejor no ayude MaMe, no mame.

Anónimo dijo...

De nuevo, sin comentarios, ja ja ja

You've dated enough to know what you want.
And that's marriage - with the right person.
You're serious about settling down some time soon.
Even if you haven't met the person you want to get hitched to!

Azu dijo...

Pero que revolotéo!! yo no encuentro motivo para tomar posturas tan controvertidas... si uno tiene un blog es para compartir lo que siente. Si la gente lo comprende o no, muy su problema-- pero eso de venir a insultar, me parece realmente de mal gusto. Si tanto les molesta lo que pasa por tu vida, mi queridisima Analu, a mandarlos a freir esparragos, que finalmente quien controla tu blog eres tú. Y si defiendo la libertad de expresión, pero también el derecho a un debate limpio y sin insultos... y de frente!!!! Que quien tenga algo que decir, de la cara, no? Yo sólo creo que cada quien va aprendiendo de su vida mucho más de lo que puede decir... y el amor, el amor llegará o no, lo ideal sería que cada uno aprendieramos a vivir felices como somos, con lo que somos y lo que queremos ser... día a día y eso de compartir con alguien más, se dará como consecuencia en algún momento.... Bien lo decía algún amigo hace tiempo: es mejor ocuparse en ser la persona correcta,la que queremos ser. Lo demás, es otra historia....

besos y mucho ánimo... yo digo que deberías venir a visitar, por acá hay cada cosa...... jijijiji