sábado, octubre 23, 2004

Quinquenio

Hoy dos de mis grandes amigos cumplen cinco años de novios. Todavía recuerdo el día que empezaron. Se festejaban los cincuenta años de mi escuela y la fiesta fue organizada por la sociedad de alumnos. Como su presidente (coordinador en este caso) era parte del grupo, fuimos todos. Antes éramos una banda más grande y cuando me da por ser más cursi de lo normal, hasta me sale lagrimita remi pues recuerdo la canción de Celtas Cortos: “...hoy no queda casi nadie de los de antes y los que hay han cambiado...”
Así es la vida, nos hacemos más viejos,“no, no nos hacemos viejos, sólo vamos adquiriendo experiencia”, me contestaría una amiga, pero mi shock premenopáusico me dice lo contrario. Al recordar ese día viene a mi mente la planeadísima intervención orquestada por el “reverendo Macías” y sus secuaces. Minutos antes, Ana me confesaba que no estaba convencida de que fuera una buena idea andar con Rick. Yo le contaba que me empezaba a estresar que mis recién hechos amigos de la universidad me presionaban para andar con ese güero y que yo estaba confundida porque con quien quería estar era con el más güero, que para colmo había organizado la fiesta. La vida da muchas vueltas porque justo cuatro meses después, el no tan güero y yo empezamos a andar y esa noche el güero más güero me quitó las confusiones de la mente al dedicarme en público “Con todos menos conmigo” de Timbiriche. Qué manera tan rápida y tan tonta de mandarse al demonio.
Cinco años después, una parte de mí sigue extrañando al Oui-Oui, a las Spice Girls piratas del prepa-power, a los que ya no están y a la vida de contemplación que la mayoría llevábamos y que se veía favorecida por la poca responsabilidad que nos caracterizaba.
...Y el reverendo los unió y la carpa nos cubrió como testigo fiel, y ahora exijo ser madrina del evento si se hace formal. Feliz lustro niños, los quiero mucho y lo digo sin alcohol reciente en las venas.

4 comentarios:

diablito dijo...

Gracias a el poder que me concedió la ...lona?¿?

Por supuesto que eran tiempos muy divertidos, pero espérate a lo que viene. Muchas felicidades a Ana y Rick, y mi premio?¿?

Anónimo dijo...

Ana Lu!!!!

En primero lugar, gracias por dedicar un espacio del colmo de tu narcisismo en dedicarnos unas palabras, es muy halagador, jeje.

No, ya en serio, yo también me acuerdo de ese día y de cómo muy pubertamente le mandaba recaditos a Rick contigo para que llegara hasta el día siguiente porque no me gustaba el número 22 (que tonta) pero como me llegó a las 2:00am no hubo problema y hoy en día festejamos cada 23.

En fin, estoy muy contenta con el resultado del complot encabezado por el reverendo Mechas (que por cierto en este instante me está exigiendo un regalo y una mujer)y su sequito de seguidores a los que les aseguro que estarán invitados al evento cuando se formalice y por su puesto que tú vas a ser una de mis madrinas.

Pues bueno, sólo me queda decir que no pierdas la esperanza, el amor SI existe, y tu puedes elegir de quién enamorarte y así mantenerlo, tan es cierto que después de 5 años de estar con Rick, cada día lo amo más y me la paso mejor, todavía siento emoción cuando suena el teléfono y puede ser él, o cuando me arreglo mucho sólo para que al salir me diga que me veo muy bonita. De veras no pierdas la fe, ya llegará el amor, es cuestión de que no te queden viendo lo que ya pasó si no que veas hacia adelante y estés atenta cuando se abra una puerta, ya que detrás de esta puede estar lo que buscas.

El amor se alimenta día con día, cuando lo descuidas, es cuando muere y se cae en la rutina.

Bueno, ya fue demasiada cursileria en muy poco tiempo, cuídate mucho, y recuerda siempre que te adoro (y te aseguro que tampoco tengo los efectos del alcohol en mi sangre =D)

Ana

Anónimo dijo...

hijole!!! a mi tambien me dio el sindrome del ojo remi de acordarme de ese dia, ha pasado muchisimo tiempo y tambien extraño el oui oui y las locuras q haciamos

vane

Anónimo dijo...

Ana Clau!
Se te nota ke estas enamorada, eso ke escribes del amor si es muy cursi, pero tambien es muy cierto, yo tambien se algo de relaciones largas pues con mi novio tambien llevo un rato, y casualidad xq tambien el 23 pero de noviembre cumplo 7 años con él, bueno , podriamos restar 1 xq el estuvo en España 1 año, en fin 7 o 6 da igual es un chingo de tiempo... asi ke muchas Felicidades, me da gusto ke sigas sientiendo esa emoción y ke sigas alimentando ese amor ke sientes dia con dia para ke duren mucho tiempo mas...