sábado, enero 07, 2006

Mi veldá... The Real Po-zi (PozaRica)

*En respuesta a las difamaciones versadas aquí, je, je.
Papirringo moría de ganas de ir a Tajín; por eso se le hizo fácil mezclar deseos en cuanto escuchó que el VicBrother quería playa, claro que la idea que el hermano traía en mente no era precisamente Tuxpan, pero igual fuimos. Yo llevaba unas pre y unas posaditas bastante agotadoras (sin doble sentido), así que ya me visualizaba perfectísimo con una reparadora siestita en el coche: pobre ilusa. Entre los amontonamientos de primos, las imágenes de Mia Colucci en el volante y el juguetito que creyeron los “adultos” del otro coche que era el walkie-talkie para emergencias, pues mi sueño se esfumó. El punto de salida sería Poza Rica, y allí fue a donde (paradójicamente) llegamos. Mi primera caminata local rayó en el absurdo del pensamiento “está bien que se trate de una ciudad chiquita, pero esto ya es el colmo” cuando encontramos a Quack cruzando la calle. Igual estuvo fenomenal la idea de saber que en la noche saldríamos y eso fue lo único que mantuvo mi espíritu arriba después de que mi comida tuviera un plus de cucarachitas integradas que no pedí. Mmmmm. No sé cuántas me habré comido, pero en cuanto me di cuenta de que aquello era un camuflaje de cadáveres, se me fue el hambre al Asia Meridional; algún día daré una cátedra del porqué sólo-a-ti-te-salen-bichitos-y-cosas-raras-en-la-comida, pero simplemente adelanto que mi diferencia con la gente normal es que yo sí me fijo en lo que entra por mi boca...
Así de agotada mental y físicamente como estaba, no me quedó de otra más que echarme un coyotito de casi cuatro horas hasta que don Quacky pasó por nosotros y nos dio un tour por estas costumbres de los estados de la República (qué mal que decir provincia e interior sea políticamente incorrecto) Me apasiona como pocas cosas el que llámese como se llame, siempre habrá algún boulevard o calle de doble sentido para dar el rol, que si se Carrancea, que si vamos a la "Memo", que si Independenceamos, que si dar la vuelta al Paseo del Chairel, ad infinitum... En Poza se da el rol en la Veinte, y esa noche nosotros veinteamos cual veinteañeros sin mayor oficio. Yo insisto, me equivoqué de ciudad, debí crecer en algún sitio donde sucediera eso, donde la gente no tuviera nada que hacer más que salir a la calle a ver a quién se encontraba. Pasado mi éxtasis, fuimos a dar al mirador y por primera vez los vi, y es que de brutos porque la ciudad está llena de ellos, de quemadores de gas totalmente representativos de las zonas petroleras; un zape a quien piense que el sistema energético de este país es eficiente.
Terminado el turisteo por la colonia pemex fuimos a dar al antro llenísimo y sí, se rumora que tengo fuji-genes, pero he de aclarar que no es lo mismo un techo con contenido folklórico y anuncios cincuentones de Colgate que un techo blanco (¡ejem!) Y sólo para desmentir los rumores he de afirmarlo: el mood no podía haber sido más retro, para empezar iba con mis primos y en la carretera el soundtrack oficial era para recordar nuestra niñez-adolescencia así que what is love baby don’t hurt me se iba mezclando con las notas del planeta sufre ya lo tenemos que salvar, así que para el antro yo ya iba preparadísima. Quack había hecho un trato con el VicBro de presentarle a unas chiquitinas y el estrello, cosa que me ardió en el ego porque a mí no se me tomó en cuenta para eso de las presentaciones, por eso había hecho pancho y al Quacky no le había quedado de otra más que darme el avión y sí seguro, allá te presentaré a alguien. Traté de hacerlo discreto, pero mi radar ya empieza a tener fallas de treinteañera en apuros y el mister se dio cuenta, eso sí, tampoco soy de las que le hacen ojitos al primer marinero que iza velas y por mucho frío que una tenga, hay principios básicos que la moralidad de cada quien impone, uno de los míos es sobrepasar el 1.70, así que qué guapo está tu amigo, pero si con tenis estoy más alta que él pues ni cómo ayudarnos, la verdad. ¡Caray, qué mala soy! Discrimino por centímetros, mala, mala (Size does matter???)...
La fiesta terminó con los 6 integrantes originales, con una cuenta exageradamente decente y con la risa por la indignación de Magri, “primero me ponen borracha y luego quieren que haga cuentas”, por eso al día siguiente la cruda de pirámides estuvo simpática. Y es que cuando uno ve las maravillas centenarias que le sobreviven de pie a la selva, se siente fragmentado y no hay palabras que describan. Ese mismo día comimos en Papantla y yo tuve que sacrificar el terrible antojo de acamayas porque sólo quedaban 4 y pues ya qué, total que la comida en el viaje se me complicó hasta que asimilé que lo mío-lo mío eran las cucarachas, si el primer día no las había pedido y me las habían incluido, el segundo me tocaba a mí ordenar de las marítimas y es que soy fan de los mariscos, en especial de los camarones (con lo absurdo y lo mal que se oye la declaración)
Al día siguiente el tour nos llevó hacia el mar, a las playas tuxpanas, pasando primero por una comunidad poco conocida, pero que bien vale la pena: el Castillo del Teayo es una pirámide azteca en plena zona totonaca, con la escalera piramidal más empinada que mis rutas por la Riviera Maya, Teotihuacanes, Palenques, Yaxchilanes, Cholulas, Malinalcas, Xochicalcas, Cuicuilcas, Templas Mayores y demases jamás había visto.
Y después de tanta ruina, yo iba como tal esa última noche de fiesta en Poza, Quack pasó por nosotros en plan Room Service antes de que a mí me diera tiempo de bañarme (¡fuuuuchi!), pero aún así Rexona me hizo el paro y salí con tacones e intenciones indecisas de poner a temblar Poza Rica, la pobre. Pero qué se puede esperar de mí si ya estoy hecha una abuelita y sí, mientras el VicBro se zampó cuatro cubas al hilo, yo no pude ni con un trago, qué decepción. Eso sí, acepto que enloquezco con el acento jarochillo y las expresiones porque ¡ah, la madre!

PD Gracias por el tour, la actitud y el quemón, Quack... Y no, no nos reímos de ti, sólo contigo, no hay que ser....

3 comentarios:

Ricardo Cortizo dijo...

Aclarado el punto, mantienes un fan... Jeje

Que bueno que te divertiste.
Un beso.

homero dijo...

Jajaja...buen post, buen relato de tu experiencia en aquel lugar jarocho denominado Poza Rica.

Se ve que te la pasaste bien y que a pesar de algunos detalles, supiste salir adelante, tomar fotos y realizar un excelente post/relato.

La verdad, me gusta mas esta versión que la que leí antes del tal "Quacky" Jajajaja... como lo voy a molestar con eso.

Saludos!

Ana Lucía dijo...

Jejejeje, no podía perder fans así como así con tanta difamación...jejeje
besho

"La verdad, me gusta mas esta versión que la que leí antes del tal "Quacky" Jajajaja... como lo voy a molestar con eso."
jeje, lero, lero...y sí, se merece ser molestado..
Nel, noscierto, el quacky es un bombón