lunes, enero 30, 2006

Soy anormal y olé

Al borde de la psicopatía. Resulta que mis estándares están más distorsionados que la señal del canal 40. A diferencia de miles, a mí me parece aberrante que a la fiesta taurina se le siga llamando así, “fiesta”, y ya ni hablemos de aquello de que es un deporte, como dirían amiguitos madrileños: “si la fiesta taurina es un arte, el canibalismo es una gastronomía”. Las imágenes me atormentan y ya ni quiero ver la tele, el pobre toro le hizo honor a su nombre (Pajarito) y voló desesperadamente aplastando gente en búsqueda de una salida digna ante lo que era inevitable.
A lo largo de mis atormentados 25 años de odio abierto e intolerante hacia el maltrato tan flagrantemente colectivo de los pobres animalitos, he dialogado con expertos en la materia, con gente apasionada desde la cuna por la tauromaquia, gente que se mezcla con palcos y ganaderías y tradiciones rejoneadoras, y jamás, borrachos o sobrios, me han podido convencer, o al menos los argumentos que han tratado de hilvanar no han echado raíz en mi propia sociedad protectora de animales mental. Que si, que el animal nació para eso y se le honra con el teatrito que se montan, se le admira, "qué bravura, qué alegría", exclaman; que se lucha con él “de tú a tú” (a ver si tan valientes, si es que quítenles las espadas, los arpones, las banderillas y el apoyo externo si los cornean a ver si tan machines... pago por ver) y eso es como un piropote pa’l bichito ya que prácticamente se le sube al nivel del homo sapiens sapiens (gran honor, y los toros saltan de la emoción desde el ruedo). Que bueno, que cómo se atreven los críticos a decir algo malo sobre esta tradición milenaria mientras se embuten kilos de res a la hora de la comida... Y a mí me gana la risa con este tipo de argumentos patadas-de-ahogado, y es que de por sí es de dar risa ver el cinismo de gente como Monseñor Ce(m)peda (figura destacadamente franciscana, y claro, evidentemente más cristianísimo que el meritito Jesús Cristo), pero más de risa es que se trate de justificar una necesidad (el alimento) con un esparcimiento que a grandes rasgos se traduce en hacer sufrir a un animal por el puro placer. Y es que para mi escasa tolerancia ante estos argumentos sólo puedo pensar que nel, que la tortura no puede ser, no debe ser arte ni cultura, ni aquí ni en China. ¿O de dónde creen que Daniel Arizmendi, alias el mochaorejas, aprendió sus técnicas de secuestro y demases? ¿O no matador es sinónimo de torero? Y no se malinterprete que aún tengo muy claros mis niveles y sigo, muy a mi pesar, pensando que dentro de todos los animales no hay otro que tenga más valor que los humanos.
Pero bueno, seguramente la que está mal soy yo, así que mejor agarro al toro por los cuernos porque ya está dicho, soy 56% anormal (a chaotic mess with no soul, dicen)...





You Are 56% Abnormal

You are at high risk for being a psychopath. It is very likely that you have no soul.

You are at high risk for having a borderline personality. It is very likely that you are a chaotic mess.

You are at medium risk for having a narcissistic personality. It is somewhat likely that you are in love with your own reflection.

You are at low risk for having a social phobia. It is unlikely that you feel most comfortable in your mom's basement.

You are at low risk for obsessive compulsive disorder. It is unlikely that you are addicted to hand sanitizer.

Chale...

6 comentarios:

GERMÁN DIEGO dijo...

Puestotalmete de acuerdo contigo y como las leyes del universo son justas alos espectadores se les hizo ver al toro de cerquita par aque vean que no es nomas estar de borrachos y gritando Ole!!! muy buena critica, a lo de ingles no le entendi......
Saludos

www.hijosdenuestramente.blogdpot.com dijo...

Eso de tu anormalidad esta bueno, ahora podre llamarte "la Desalmada", eso si desalmada, desalmada, pero con mucha conciencia ecologica y de derecho a la vide, jejejeeje.

Pues yo te repito lo que dije ayer, me puedo imaginar un complot para asesinar a un politico (que acostumbran ir bastante seguido a las "fiestas taurinas" y sobre todo hay uno no muy popular que acostumbra vestir de rojo), en el que se entrena a un toro para brincar la cerca, condicionandolo para hacerlo en una parte de el ruedo y Zaaaazzzz que se coja al politico o a varios que esten con el, que te parece?? Y ya despues asi como prohibieron subir terroristas a los aviones despues de el 9/11, pues seguro aqui tambien prohiben los toros y tan tan, todos goanan.
Y pues me despido con esa rola que dice:
¡EL TORO VOLADOOOOOR, EL TORO VOLADOOOOR!
¡EL TORO VOLADOOOOOR, EL TORO VOLADORRRR......

Ricardo Cortizo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Ricardo Cortizo dijo...

Ok... creo que voy a ser el odiado por aquí. Comparto tu conciencia ecológica en algunos términos. Sin embargo, a mi sí me gusta la fiesta brava.

Aunque, como Bora, yo respeto.

Anónimo dijo...

No quiero desperdiciar espacio en la red hablando de la "fiesta taurina". Mejor te digo cuan anormal soy:

***You Are 52% Abnormal***


You are at low risk for being a psychopath. It is unlikely that you have no soul.

You are at medium risk for having a borderline personality. It is somewhat likely that you are a chaotic mess.

You are at high risk for having a narcissistic personality. It is very likely that you are in love with your own reflection.

You are at low risk for having a social phobia. It is unlikely that you feel most comfortable in your mom's basement.

You are at high risk for obsessive compulsive disorder. It is very likely that you are addicted to hand sanitizer.

Desorden obsesivo compulsivo, y narcisita... nada nuevo bajo el sol.

Ana Lucía dijo...

Adelante chicos, no se preocupen que todavía no soy tan apasionada de nada -qué triste- como para matar por lo que creo; me parece interesante un debate así porque confirma mis sospechas: las tradiciones, por muy absurdas que en ocasiones les parezcan a quienes no las comparten, están tan arraigadas en el sentimiento que no se pueden razonar.
Esto termina siendo un diálogo de sordos porque ni los que son fanáticos del ruedo, ni los que nos oponemos al asunto vamos a ponernos de acuerdo jamás.
Pero qué más da, es mi blog and I cry if I want to y puedo meter el dedo en la llaga y decir algo que puede sonar feo: esa tradición lleva bastantito de negocio. Estoy convencida en mi propio escenario de historia alternativa de que si no fuera un negocio lucrativo esa tradición se hubiera acabado hace algún tiempito. Y también estoy convencida, por los argumentos esgrimidos por mis contemporáneos fans del asunto, de que la mayoría asiste por el reven más que por la faena (seguramente habrá quienes no, no hice muestreo, ni saqué desviaciones, ni hubo un método estadístico de por medio, meritita arbitrariedad así que el sesgo ahí tá)
Sigo abierta al debate, ya ven que soy retolerante y también como Bora, respeto hasta a los toritos, jeje...


Kiddo, ya sabíamos, lo que me está traumando es que salí más psicópata que tú... NO MANCHES!!! Ya me pegaste tus traumas!! jejeje
Globiukiddy