martes, enero 03, 2006

El 2006 según el FUNAR (o el año del perro según los chinos)

Como lo indica la tradición navideña del FUNAR, y como lo indicaban nuestras aceleradas ansias de leer lo que nos habíamos augurado el año anterior, la “cena” navideña se engalanó de curiosidad. Llegamos al lugar de siempre, al mismo del año pasado y en el cual nos hemos hecho acreedoras de un título VIP sin precedentes: por primera vez somos oficialmente viaipis en un antro y no gozamos de ningún beneficio, me gustaba más antes que éramos oficiales en acto y no en palabra, una muestra más de que las arrugas pesan más que las ganas de reventar. Así llegó el momento de leer los pronósticos de un año atrás.

FUNAR ayer

La única que le atinó al futuro dosmilcinquero del club fue la Lic, dijo que habría más reven y dejaríamos atrás el capuccino para regresar a los orígenes de grados de actitud y se cumplió; la Sis de plano se creía que ya nos íbamos a enclaustrar en la botella caserona y eso no sucedió; la Cuchis le atinó al día fijo semanal, y yo a que íbamos a cambiar las cubas, mi sugerencia eran martinis, pero tampoco tenía bola de cristal al lado como para prever una reconciliación con el agave o un amor de las locas por los vodkas (hasta rimó)

FUNAR hoy

En el desglose personal la cosa se puso ruda; de las medidas mejor ni hablamos porque la frustración hubiera estado de a kleenex. Así que pasamos a la de tres a la visualización que tenían las demás de cada quien: oh, gran depresión. Entre que todas veíamos a una con su chico y a mí con mi tesis acabadita, el puntaje de atinarle al futuro fue terrible. De adivinas nos morimos de hambre, la única que medio se salvó en eso de la especulación fue la Cuchis, en mi caso le atinó a que iba a tener novio, pero iba a cortar; la Lic fue más específica: vas a tener un novio intelectualón, igual y extranjero, y que la boca se le haga chicharrón, a mí sí me sorprendió. Al parecer la Sis es la más estable de todas porque en el puntaje final sacó un seicesote, después la Lic con 4.5, Yo meroles con 4 y la Cuchis con 3.5... Conclusión: la vida de la Cuchis es la menos predecible y es que todas la veíamos claritito viviendo sola y súper punkie: lo que hacen los Gansitos, verdad de Dios y a recordar se ha dicho.

FUNAR original vs FUNAR wannabe (¡je!)

Del futuro ni cómo ayudarme, sólo digo lo único en lo que se pusieron de acuerdo las tres: voy a tener novio, la tesina y esas cosas básicas de la vida no nos importan. Ni hablar. Creo que una diferencia básica entre el 5 y el 6 es que entendí que uno debe soñar, mucho, mucho, pero que la vida enseña de formas medio bipolares a bajarse de la nube: vamos, que se tiene que soñar con los pies en la tierra y que en ocasiones hay piedritas en el camino que más vale esquivar y no caer con ellas. Porque ahí luego uno se anda aferrando a tropezar de nuevo y con la misma piedra y entonces se da una perdedera de tiempo de a varo, aunque sea con el otro pie. Pero bueno, pasemos a cosas más banales porque con eso de que me ha dado por discurrir evidencias ya voy que vuelo rumbo a la levitación y entonces toda mi argumentación de los pies en la tierra y eso se me cae redondita.

Algo importante es que el FUNAR continúa, con todo; con nuevos temas y recurrencias; con más osos acumulados en la memoria colectiva; con mensajes de madrugada de todas para todas, que si “aish, ya me detuvieron los polis”, que si “no es adal, es jordi, pero ayuda a olvidar cuando no ves la salida”, que si “entons es 1che ca$#%n, todos son = pe ya la pagarán”, y tantos más que me han hecho reír a borbotones. Lo que me sigue asustando es crecer y temo que este año un viaje a Las Vegas me avise que el FUNAR pasará a ¿mejor? vida, a una de matrimonios y esas cosas que qué mello...

Así fue como terminé un año esquizofrénico: con unas ganas tremendas de seguirle dando cuerda a la juventud y jurando que el 2006 temblaría, je, je. Y después de la cena familiarísima caímos en el depa del Panamericano justo para que mi primer gripa sin tés ni aspirinas se me congestionara con la “siesta” de cuatro horas que me aventé, con todo y la mayor confidencia que he escrito: cuatro calzones para ver si con ritualitos algo se me cumple, verde pa’ la salud, rojo ya se sabrá, negro pa’ la imaginación y amarillo que no está de más. Lo de salir con la maleta a darle vueltas a la calle o barrer despiadadamente y cosas de mayor esfuerzo no estuvieron en mi top de supersticiones, tal vez en el 2007 y con menos flojera...

Tómenlo con filosofía, el comentario generalizado es que los chinos nos invaden, pues bien, si en su calendario el año pasado le tocó al gallo, éste viene con actitud canina (puuuuuf, karmas que me esperan y es que ya más perros no, ¡ya no, porfis!), así que no hay de otra chicos y con tres días de 2006 y un atraso de cositas por contar les mando un besote a todos los que dedican su tiempo en estupiditear con moi y les deseo lo mejor para el año del perro, que no es lo mismo que el baile del ibid... ¡Madita gdipa!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Q de recuerdos ....... en verdad q nos paso de todo fue un buen año,
un beso

homero dijo...

Feliz Año!!!
Saludos.