miércoles, enero 11, 2006

Solteronería

¡Ay, por Dios! Hay momentos que me inundan de pena ajena y me hacen agradecer infinitamente a la Divina Providencia que lleve mucho tiempo sin proveerme de amor; las veo y me pregunto si yo alguna vez estuve así y mi memoria burlona -que se regocija haciéndome rabiar porque hay cosas que a veces me gustaría olvidar- me responde afirmativamente y hasta exagera diciéndome que he sido y seré peor. Pero lo que me asegura el presente es que entre primas y amigas cursis, yo cada vez me siento más y más alejada de la nota rosa: “mira, compré estas pistolitas de agua para jugar con Fulanito”, “acompáñame a llevarle serenata a Perenganito”, “lee esta cartita y me dices qué piensas”, “¿le compro el verde o el azul?”, “estoy indecisa entre esta canción y la otra, ¿tú cuál prefieres?” ¡Ay, por Dios! ¡Viejas ridículas, qué horror! Y perdón, pero hay veces en las que no puedo disimular mi cara de asco y de flojera extrema cuando me enseñan cursilerías para sus muchachos como pidiendo mi opinión; sí, estoy de acuerdo, cuando me lo propongo soy de las más melositas, pero “mi romanticismo” se encuentra en crisis, también tiene derecho el pobre, ¿no? Y no está mal que mi amargue roce la náusea del absurdo cuando escucha la invasión de miamorcitos, pushunguitos, chiquitos, pollitos (mi Pollito es diferente, yo no le puse el mote, que no se malinterprete: toooodos le llaman de esa manera), caramelito, corazoncito, cuchurrumí, periquito, bomboncito... ¡Así, justo así da comienzo el apocalipsis!
¡Iu-iu-iu! ¡Ah, auxilio, epidemia! Esto es más peligroso que el Triángulo de las Bermudas en temporada de huracán. Demasiado para mi escasa paciencia, necesito unas vacaciones urgentes antes de que el mundo se acabe de miel, y es que estamos muy mal, eh. Que les quede bien clarito pa’ que luego no me vengan llorando, si lo sabré yo: el amor no existe, pura calentura, dirían en las telenovelas que ya ni ilusión me hacen (“El amor nunca muere” se llamaba la peli de hoy y yo hasta pensé que podía ser cómica, ni quien se los crea)
La ronda de manchadez la comenzó primitahijada-llevo-siglos-con-mi-novio cuando en octubre me hizo el favor de regalarme un encendedor coquetísimo, San Antonio de cabeza con la leyenda “si me mandas novio dejo de fumar”. ¡Uy, pero qué graciosa! Eso sí, lo presumí y me adelantaba a las intenciones de humo de quien estuviera a mi alrededor con tal de mostrar el trofeo y encender tabacos; y así iba por la vida cuando amiguita femsa-qué-feliz-soy-me-caso-en-dos-años envió el mail con el subject “a ver si así salen” y una invitación muy exclusiva a un evento al que por bendición del altísimo me fue imposible asistir: “fiesta para soltero(a)s entre 20 y 45 años...”
La vida transcurría tan normal... Yo no tenía traumas, veía los casos anteriores como cuestiones aisladas, pero las ocurrencias de tía encendieron mi alerta y me regañé “¡Ana Lucía, vas por la vida con cara de solterona!”, y es que el detallito de organizarme la cita a ciegas (y a pen#$jas) con su sobrino fue más allá de lo sobrenatural (si lo analizan mejor verán que salir con el primo de mis primos no necesariamente es incesto) Lo malo es que a mí sólo hasta el final me cayó el veinte de que todo había estado arreglado... ¡si seré! Lo bueno es que ya lo superé y puedo hablar de eso tan tranquilita, mírenme. Sí, el tipo es muy guapo: guapísimo; muy buena gente, inteligente, “chambeador”, madurito (mero concepto treinteañeril), educadísimo y muy chistoso: diez cerradito. Y entonces viene la pregunta que la gente normal se formula porque qué más podría pedirle a la vida; la única respuesta que medio me calla las neuronas es que yo no furulo así, con citas arregladas de gente que ya me analizó, lo analizó y matemáticamente se dio cuenta de que cuadramos perfecto: buaj. Como si las parejitas se dividieran en activos y pasivos. Paso sin ver. Así que si era el amor de mi vida, tan pis, dirían los frenchis...
Hasta que me gana la risa al ver que ya no hay de otra. Que el amor me llegará de a rifa, como cuando la Cuchis tuvo a bien sortear las pulseritas y a mí tenía que tocarme justo ésa, con el mismo San Antonio de cabeza y la leyenda: “¡San Antonis, Jelp! Se me está llendo el tren” (sic), está divina y me causa mucha gracia, de verdad no me la quito, pero eso no quita que ésa misma noche recibiera la llamada de la Rougie planteándome lo que me parece inevitable: “te tengo una cita para el 22” (que por cierto, ¿qué pasó por fin? Nomás me andan emocionando, je...) ¡Qué vida la mía! Solteronería es lo que destilo cuando ando cruda y sobria y en todos los estados mentales y corporales, ni hablar. Resignación Ana Lucía, tu futuro son las citas a ciegas y el empalme con los “amigos de mi novio™”, o en palabras de “aliento” de don Ruy Feben es tan fácil como llenar un formulario, inmediatamente después de lo cual nuestro equipo hará una exhaustiva búsqueda en las bases de datos de primos, amigos de la infancia, maestros y demás prospectos prospectables”, qué más, pues. Ni cómo ayudarme, ya he de andar rolando por los suburbios de la red, ¡la urgida o qué onda! Chale.
Lo que sí es que la euforia esta-niña-va-que-vuela-para-vestir-santitos está que da miedo y a Ofe no hay quien le pare la lengua: que cómo está mi novio, pregunta diario. Que no tengo novio, Ofe. Pues ya deberías, ya estás grande. Y a cualquiera le cae bien el desayuno con estas mañanas preguntonas y mi cara de jugo de naranja agria. ¿Tan mal carácter tengo? Digo, ¿por qué se estresan más que yo por mis títulos? Por eso lo repito, para que la mami, que ya medio se anda contagiando del qué-le-pasa-a-esta-niña-que-no-sienta-cabeza-con-algún-machín lo tenga claro: no quiero tener novio ahorita, no mami, que tú a mi edad ya estuvieras casada no me condena a visualizarme quedadita y no sólo es una cuestión de choque generacional. Y que amiguit@s también lo escuchen: tener críos después de los treinta no convierte a una madre en abuela; no tener novio no significa que he perdido la fe en el género masculino (qué va, todo lo contrario); ahuyentar el compromiso puede ser un síntoma del postmodernismo que me invade, pero también una necesidad de egoísmo preparatorio a cosas en las que no quiero pensar todavía porque ya se empiezan a respirar en mi ambiente.
Y sí, me desespera en el grinch del amor que traigo dentro tanta cursilería ajena, me saca ronchas y me da vomititis, porque como andamos tan in, seguiremos con la moda del redondeo y si redondeamos mi edad ya estoy en 26 que si se redondea sube a 30, cosa que no es ni buena ni mala, simplemente me hace pensar que Ofe puede tener algo de razón. Qué más da, los seres humanos reprimimos casi todo así que puedo contener perfectamente mi sueño de historietita en la que conocía de una manera espectacular al amor de mi vida, ni modo, tal vez algún día termine resignándome con las citas a ciegas, tal vez ese día sea hoy... ¡Auch!
*Por favor, si ponen un comentario que no sea algo así como "no tienes novio porque no quieres", de tanto repetírmelo ya anda medio rayado el concepto; mejor que sea tipo "uy, qué bueno que no tienes novio, la flojera que nos ahorras con el exceso de empalague que hay en el mundo", genuinas palabras de aliento... Gracias, los quiero chorrísimos, je.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

No salio el date del 22 porque TU no podias... pero igual ya te encontre un niño super lindo y divertido para que te diviertas... Nada de compromisos... pero eso si, seguiremos con el tema sudamericano (los argentinos son guapisimos, no es mi culpa).

Besos
La Rougie

Anónimo dijo...

Three thousand miles north east
I left all my friends at the morning bus stop shaking their heads.
"what kind of life you dream of? you're allergic to love."
Yes i know but i must say in my own defense
It's been undeniably dear to me, i don't know why
When every other part of life seemed locked behind shutters
I knew the worthless dregs we are,
The selfless, loving saints we are,
The melting, sliding dice we've always been.

Know your onion!
The Shins

Cuando pienso en mi caso, casi siempre me acuerdo de esa rola.
Kiddo

www.hijosdenuestramente.blogdpot.com dijo...

El otro dia me encontraba en el trafico de Avenida Revolucion, tratando de tomar Patriotismo, (Curioso que REVOLUCION Y PATRIOTISMO en Mexico vaya en sentido contrario no?) y me regalaron una revista nueva, sin siquiera ver la portada en uno de mis ratos libres me puse a hojearla, me impresionaron los articulos parecian dirigidos exclusivamente a mi persona, "Star Wars vs LOTR", "Panza chelera", "Existe la Felicidad", "El Amor ¿Quimico o Espiritual?", "Calvicie", "Viajar sin planear el mayor deleite", "Historia de Vinos y Licores", etc entre otros.
Me emociono encontrar tanta empatia en una revista era como si estuviera diseñada para mi en verdad, una revista asi solo podria llamarse revista MAME: para m A m E s de verdad!!!
Grande fue mi decepcion al voltear la portada y ver el nombre:

E40: la vida a los cuarenta

No he encontrado el siguiente numero, saludos AL, recuerda que este es tu año y sino siempre estaran los backups para despues de los 30!!!

Salvador dijo...

Lulú,

Al leer tu post, me he terminado de convencer: te estás convirtiendo en hombre.

Saludos.

Anónimo dijo...

Eres guapa pero mas alla de eso tienes una algo... no se que, que se yo. Estoy seguro que "galanes" y "no tan galananes" no te faltaran.
Lo que te puedo decir es que debes de tener claro que es lo que quieres. Suena trillado pero es cierto, facilita las cosas cuando te trazas objetivos.
Podria proseguir con este "lecture" pero no es necesario.
Mucha suerte Guapa!

Anónimo dijo...

Si, como dice Salvador, Ana Lucia se está convirtiendo en hombre, a partir de ahora me declaro homosexual.

Hugo.

GERMÁN DIEGO dijo...

Ana lucia, te habia perdido el paso y de repente te encuentro y sigues escribiendo como las grades, ya ni necesito felicitarte, y respecto a tu post, el amor llega cuando menos te lo esperas a veces te toca estar sola con los amigos y hay que disfrutarlos y a veces con la familia y de igual manera hay que pasarselo bien, no es una regla estar o andar con alguien ya que en la busqueda desenfrenada por aparentar ser sociable y ligable termina uno con cada personaje de fabula (Fauna) que ni te cuento.
Un saludo y sigue escribiendo asi.

Anónimo dijo...

me acaba de pasar, lo que parecia una reunion inocente con amigo de la facultad se torno en una terrible blind date, nunca habia pasado por esa experiencia, resultado: mi ego por el suelo ya que la niña (27 años cuenta como niña?) no cayo rendida ante mi encanto personal, ella muy linda, pero, caray, en verdad pensaron que empataría con una niña a la que no le ilusiona presenciar al Sol (invitación al concierto de luismi despreciada), no le interesó planear para ir a texcoco a ver a Intocable (segunda señal de que esto no marcha), ok, kizas era mas cultural el asunto, vamos al cirque du solei (es que me abruman las multitudes) bueno, la carta maestra -segun yo nadie se resiste por muy grinch que sea- vamos a ver al Divo de divos, el mismisimo juanga -y con suerte veriamos al ídolo juvenil q mexico esperaba y el estrello- "no, sabes que, es que en verdad yo prefiero el punchis punchis, pero ya se esta haciendo tarde, nos vemos otro dia" o seaaaaaa!!!!! si van a organizar una cita a ciegas, al menos no esten tan ciegos y presenten a gente sociable, voy de acuerdo en que no dormiriamos juntos a la primera, igual ni a la decima cita, pero la cuestion es que ni ganas de una proxima, neto que el amor esta a la baja, no es que la vida sea mala estando enamorado, pero si uno anda medio trankilin sobrellevando las penas de amores perdidos, encontrandole sentido a cada cancion de jose jose -sin estar alcoholizado!!- porque se empeñan en que uno debe tener pareja?, tan bonito que es salir con los cuates, parrandear, llorarle al desamor, en fin, te entiendo ana lupe, pero bueno, asi pasa cuando sucede.
Drack

Anónimo dijo...

Ana Lucia te leo y parece que estoy leyendo a mi amiga Georgina (que por cierto tiene un blog tmb) y me muero de la risa, pero sabes que? ni vieja, ni quedada ni nada muñeca, daria la vida por estar como ustedes con esas ganas locas de comerse el mundo y de no tener prospecto a la vista..que la verdad MUERO DE ENVIDIA!!!! entiendase ya estoy casada y con 2 chamacas que van a parecer mis hermanas un dia cualquiera. Saludos

Anónimo dijo...

El Fan Club Oficial de la Preciosa Lulú Marina declara:

NO TIENES NOVIO PORQUE NO ME HAZ CONOCIDO.

Tu Fan Club.

sha sha sha sha sha sha sha sha sha sha sha sha sha sha sha sha sha sha sha sha!

quack dijo...

Declaro este día como "El día que Analú recuperó a TODOS sus Fans".

Saludos

Anónimo dijo...

En verdad jamás nos perdió, solo estabamos de vacaciones!

sha sha sha sha sha sha sha sha sha sha sha sha sha sha sha sha sha sha sha sha sha sha sha sha sha sha!

Anónimo dijo...

Ahorita aprovecha para divertirte ya te llegara el momento d enamorarte.
tqm

Ana Lucía dijo...

Sí, Pao, ya muero de ganas de que sea febrero... Y con el amor que le tengo a Buenos Aires y a los acentos sudamericanos, va a ser la perdición...
Besho

Kiddy-kiddy: Mantengamos la estrategia, ya vendrá...

Nel Mame, éste es nuestro año... No puede haber peor cosa que la falta de actitud y nosotros tenemos de más, así que ni por qué preocuparnos...
;P

Y fuckin'fuckin' y fuckin'fuckin'.... Lo re-vuelvo a repetir otra vez de nuevo: JURO QUE NO SOY UN HOMBRE...
Master, no se pase...

"debes de tener claro que es lo que quieres"... La piedra filosofal en su máxima... rudo, rudo

"Si, como dice Salvador, Ana Lucia se está convirtiendo en hombre, a partir de ahora me declaro homosexual."
No, bueno... uno de los mejores piropos de la historia. Me muero, júrolo, aunque se ha comprobado que he intentado convertir géneros y nomás no, ni moyo...

Gracias totales don Germán Diego, tenquius, tenquius...

"Y nos tratamos de usted, que asi se habla en mi tierra, y que se jodan con su romanticismo que solo funciona en el cine." Eso es todo, marica!!! Amo las expresiones colombianas... Yosolísima, gracias a vos por la comprensión neuronal y por enseñarme que siempre es bueno meterle pueblo a la democracia... Directita al cielo y sin escalas, ya le digo.

Efectivamente Drack, así pasa cuando sucede, no hay más que decir...

Claudia, Claudia...no sé ni qué decir, pero pues a cada quien le toca amar su propia vida y vea el lado positivo de todo, aproveche ese instinto maternal que a muchas se nos está nublando....

"NO TIENES NOVIO PORQUE NO ME HAZ CONOCIDO"... UUUY, casi, casi hay quemón con la frase que pedí q no me dijeran, pero como siempre el Fan Club salió airoso, ésa no me la esperaba y fue buena...

Te lo dije Quacky: Siempre regresan, jejejejejejeje...No s cierto, bromitas nomás

Bienvenido Fan Club!!!

Pues tratamos de aprovechar, eso te consta igual, no? Jejeje... Besote

Anónimo dijo...

Oigaaaan!! kien me puede decir ke significa... CUCHURRUMI!!!!! ????