martes, febrero 14, 2006

Ni con San Valentín de cabeza...

...¿o era San Antonio?

La gente dice que a fuerzas tengo que andar con alguno y que ya es hora de que me comprometa y que blabla. Que no puedo seguir con esta onda de coqueteos y alitas de pollo, pero es que la verdad con ninguno he podido hacer clic y ni medio de ellos me convence. Amiguitos fans de Roberto le echan porras y argumentan que no sea tonta, que no manche qué carrazo tiene y todo el varo de su familia, que aparte él sí sabe cómo tratar a las mujeres; a ¿su favor? hay que ser justos y aceptar que sí anduvo un ratotote con su ex, vaya usted a saber lo que aquello signifique, en lo personal la longevidad de amores no me parece una cualidad que se vaya a vender bien en mi negocio, todavía no sé en qué estante podría ir, pero sí creo que en mis preferencias sentimentales es el más cercano al tercer strike...
Cuando conocí a Andrés me cayó re-mal, pero lo que se dice mal, mal, mal. Creo que hasta llegué a sentir repulsión hacia él. He de aceptar que ya no existe una animadversión tan irracional, aunque todavía no me cae bien; simplemente me di el beneficio de la duda al tratar de razonar mi comportamiento visceral. El resultado es triste: químicamente ya no me cae mal, pero sus choros me desesperan (y miren que soy fan del rollo), siento como si se hubiera quedado estancado en un amor de los años sesentas y he notado cómo algunos de sus comportamientos descalifican totalmente sus dichos. Me preocupa que les guste a todas las chavitas, igual por la inocencia y todos estos sueños de aquellas que aún creen en los cuentos de hadas y los príncipes azules, ¡ay, pobres! Es horrible, pero he de confesar que me he soñado con él a futuro y un dejo de temor por una posible violencia intra-familiar no me deja respirar bien, a veces me da miedo, tal vez la inocente en ese sentido sea yo, pero cada que trato de discutir lo que no me parece, se muestra bastante intolerante.
Felipe. ¡Ay, Felipe! He de confesar que al principio él sí me gustaba. Ahora estoy tan desilusionada que le echo la culpa al timing, cuando lo conocí estaba saliendo con un imbécil, y claro, de bruta como soy fui a rendirme al primer muchachito que dijo mi reina y heme aquí. Ahora no sé ni qué pensar de él, se me hace tan ñoño que a veces hasta pienso que les gana en conservadurismo a mis tantos años invertidos en escuelas de monjas y ya mejor hago bizco en vez de corajes. Es que es ñoño, ñoño, y a veces medio incongruente. Lo peor es que hay detallitos que me recuerdan tanto a mi ex, y no es que reniegue de mi pasado así como así, ni que lo compare con una relación sacada del mismísimo infierno, pero yo ya no quiero tropezar de nuevo y con la misma piedra, o como sea. Hay algo que va más allá de su pertenencia al Club de la Varonil Resolución™ que nomás no.
Total que así está mi situación. Ninguno me convence, y bueno, eso que no tomé en el conteo a Paty (la onda lésbica está taaaaan démodé, por mucho que defiendan que los productos similares y el estrello, es una lástima porque ella me caía re-bien), ni al Dos [(estos afanes de la vida de ponerme nombres repetidos por doquier) y ni con toda la maquinaria de amiguitos de la escuela -es mi chiste personal, al menos en mi mente me dio risa- que trae me van a lograr convencer, ni con desayunos en la Casa Lamm, todavía no soy tan fácil].
Y la gente está vuelta loca y se infarta porque cómo es que yo (triste yo, ¡cuánto han gastado en mi educación!) me pongo en este plan. Que qué falta de criterio eso de andar predicando que me voy a quedar con los brazos cruzados, pero pérenmepérenmepérenme, el lastimarlos con un rotundo no (ninguno de los anteriores, gracias, pero no gracias), no es ni remotamente lo mismo que el lastimarlos con el látigo de mi desprecio, ¿o sí? Lo que es cierto es que tengo dudas, muchas, que el ultimátum está cerca, pero todavía falta. Aún así me da tristeza ver cómo tod@s prefieren andar con cualquiera nomás porque es el menos peor de todos. Tal vez sea mi ego, pero sigo aplaudiendo mentalmente el dicho de que más vale sola y que, aunque a veces sí se tenga que elegir a la de a fuerzas, siempre hay otra opción antes que aceptar a alguien nomás porque sí, y legitimarlo dándole un título que no merece. Que alguien más los legitime, no me ofusco, sé que alguno será aceptado por quien seguramente verá algo que yo no he visto en ninguno de ellos, o simplemente por alguien que se deje comprar por plazas o dádivas, y no está mal, simplemente no es mi estilo. Lo único que quiero aclarar es que soy consciente de que una cosa es el disgusto y otra la apatía, y yo sí creo en el amor, sólo que no en el que estas personas me están ofreciendo y la salida que veo -que no es fácil-, es decir y gritar que ni con melón ni con sandía, siempre queda ninguno de los anteriores.
Este sistema de San Valentín en el que estoy viviendo me parece que ya se pasó de exagerado en lo comercial, en lo cursi y en el gasto. Con estos empates técnicos de todos modos va a quedar uno peor, no importa si es el “más” o el “menos”, eso ya me resulta marginal comparado a que al menos en mi conciencia no voy a ser yo quien siga legitimando esta falta de alternativas, que a mi parecer se traducen en elegir a alguno de ellos o en de plano andar dando alas y a la mera hora nanay...
¡Ah! Por cierto, feliz día de la amistad y ¿de qué?...
:D

9 comentarios:

Anónimo dijo...

hola ana lucia, sabes? kizas cuando dejes de buscar la perfeccion del amor ideal entonces encontraras a el hombre (no creo que cedas a la moda levi's) de tu vida, seguro que hay una persona en el mundo destinada a ti, y ni el auto, el dinero, el linaje o cualquier otra cosa importan mas que los sentimientos, seguro escucharas campanitas cuando sea el indicado. ojala pudiera conocerte en vivo y a todo color (no quiero nada, verdad! jaja)
saludos
Drack

DuVeth dijo...

Apoyo la moción.
Como comentario... muchas veces me he preguntado si saber mucho es saber demasiado.
Si no hubiera sido mejor esperar a una sóla persona y ser más crítica. No lo niego, todos mis novios fueron siempre mis mejores amigos... pero ahora siempre me encuentro comparando. A veces, a veces me asaltan dudas y me gustaría encontrar ciertos detalles que eran de otra persona.

A veces me gustaría no haberlos conocido porque a veces me nublan a mi persona.

Sigue esperando, en algún momento aparecerá alguien que te tenga de cabeza.

Armando dijo...

No sé si sirva el comentario pero yo creo que puede repasar sus clases de sociología y ajustar ciertas teorías a su ambiente para que la carga del entorno le sea menos pesada. Es decir, yo observo que más que la soledad o la no-soledad lo que afecta es la presión de las amistades y no-amistades que se la viven preguntando sobre su soltería.

En otras circunstancias y sociedades (chilangas, defeñas, romanas o taiwanesas) su carga sería mucho menor y por lo tanto no sentiría esa asfixia de "deber decidir". Yo es lo que trataré de hacer con mi hija y por eso se lo comento a usted.

diablito dijo...

Ay friend, que te he dicho simpre?¿?, si no "mola" no hay que ni pensarlo (ya sabes que eres especialista en al auto coco-wash y luego quien se acaba echando todo el drama, jajaja).

Anónimo dijo...

Hola Lucia, tu blog es uno de los que mas me gusta, lo leo cuando estoy super estresada y me ayuda mucho a seguir con mi día, hoy te escribo porque creo que tampoco te ha de gustar este día tantos corazones, flores, chocolates y mercadotecnia que te meten en la cabeza que aunque sea el 14 de febrero tienes que tener una personita especial con quien pasarla y las amigas con novio te ven como la que va a tener con quien estar, yo apoyo la moción de “prefiero estar sin pareja, que con cualquier pareja”, y si nuestros estándares son altos es porque ofrecemos lo mismo, no te sientas mal, ya lo encontraras. Ivonne

www.hijosdenuestramente.blogdpot.com dijo...

Pues la verdad es que yo tampoco, se como hacer uno de Roberto, Andres y Felipin, tengo años de conocerlos y siempre me han caido mal.

Roberto con todo y el carrazo que le dieron en su familia, es tan mamila que dan ganas de golpearlo hasta que le salga moreton sobre moreton de tanto madrazo, pero ni vale la pena pues no falta mucho para que se vaya por un desfiladero, pues siempre quiere manejar aunque no este capacitado para hacerlo y se cree el dueño de la calle, no acepta que su papa se murio hace casi seis años y que el tendria que haber sido un hermano mayor mas responsable.

Andres, que podemos decir de el, se cree la dizque nueve luminaria, "el rey de el barrio", la verdad a vece me recuerda a tintan en esa pelicula, que dizque es honrado pero se rodea de puro pillo de la cuadra que no mas estan viendo que le sacan y pues ya sabemos que esas mañas se pegan, ah pero eso si ayuda a todas las viejitas de la vecindad, para que se lo recomienden a nietecitas como tu Lulumarina.

Y de Felipin ni se diga, ahi de bruto pa todos lados, la verdad ni da gusto agarrarse de bajada a alguien que ni cuenta se da que lo estas fregando y que te responda con su sonrisa simplona. Eso si siempre disque muy limpio y pulcro, quesque va a llegar virgen al matrimonio, que el nunca usaria condon ni pastillas, pero ya le cuelgan dos chamaquitos por ahi con dos muchachas de mi cuadra, chapadito a la antigua el chamaco, pero siempre lo vez gritando: ¿A que hora vas por el PAN?

Muy buen post analu, me encanto muy al estilo de la Guadalupe Loaeza, jajjajaja es broma.

Anónimo dijo...

Nooo me lo vas a creer!!!, pero estaba leyendo tu post y de pronto me llego un pensamiento asi de esos que son brillantes y me di cuenta que tus tres pretendientes, se llaman como los personajes de el programa que ve mi papa y que lo hace reir mucho, yo casi no lo veo tampoco creas eh??, pero lo pasan los lunes en la noche y asi, seguro lo has visto no? al parecer esta tan increible que hasta pasan escenas en todos los noticieros. A mi me parece genial y muy buena onda que hagan programas asi, por que se parece un chorro a unos de mis superprogramas favoritos que es Big Brother, pero la vesion holandesa eh!! Bueno ya me despido y si se van al bosque pues ya no se pierdan, Besho

Anónimo dijo...

JAJAJA...

no estoy de acuerdo, pero cómo me hizo reír...

"Aún así me da tristeza ver cómo tod@s prefieren andar con cualquiera nomás porque es el menos peor de todos."...
Si tan sólo todo acabara dentro de 4 meses estaría de acuerdo, pero la vida sigue...

Ana Lucía dijo...

Chicos!!!
Muchas gracias por la preocupación!! EStoy bien, no necesito del amor de pareja por el momento, así que no se preocupen, tan sólo era un chascarrillo politiquero, de mal gusto, por cierto, pero así soy yo, qué se le va a hacer.
De todas formas aprecio infinitamente su preocupación y consejos.

¿Guadalupe Loaeza? Te voy a golpear...

Mia Colucci me hizo el día... Neta.

"Si tan sólo todo acabara dentro de 4 meses estaría de acuerdo, pero la vida sigue..." Taaaaaaan cierto...