miércoles, diciembre 21, 2005

Balance de año

Me releo y no puedo creer el amargue en el que vivía. Hace un año despotricaba contra la Navidad y sus menesteres; me sentía la reencarnación femenina del Grinch y estaba orgullosa; me urgía que se acabara el 2004 porque inocentemente creía que ése había sido el peor-año-de-mi-vida, pero el destino es muy sabio y da cachetadas con guante blanco soba soberbias. Por eso, porque ya no me vuelve a pasar, aquí están mis 25 puntos que reivindican el 2005:

  • Aprendí que uno puede ser inmensamente feliz aun con una enfermedad degenerativa e incurable™.
  • Obtuve un diploma en Seguridad Nacional (ironías de la vida)
  • Pensé estar enamorada, pero era pura necedad: el amor no existe, el amor no existe (etsixe-on-roma-le). Sólo cambié Animale y Minotauro por Jean Paul Gaultier.
  • Salí cuarenta segundos en televisión nacional (con llamado y toda la cosa); y no fue para saludar a mis papás o en un reality show, si hasta por un momento me sentí inteligente.
  • En menos de seis meses perdí a mis abuelos, a mi tía y a mi perrita, pero gané cuatro estrellitas y el uso legítimo del cerebro para recordarlos a perpetuidad.
  • Tres amigos se casaron, algunos más anunciaron sus compromisos e incluso ya hay una nueva generación que está por nacer...
  • Me costó trabajo, pero al final entendí que la inutilidad no significa no poder caminar, no poder apretar un botón para cambiar el canal, no poder lavarse los dientes, no ser capaz de moverse... la inutilidad es otra cosa y le agradezco a Dios o a lo que sea que me haya dado la oportunidad que muy poca gente tiene de ser discapacitado y de enfrentarme a un miedo de a de veras, uno de los de futuro y presente, y por primera vez a entender el dolor físico, ése que te prohíbe hasta dormir y te vence al grado de sentir debilidad espiritual y desear no existir. Que me haya hecho conocer la soledad de verdad, no esa que de pronto a uno le da por sentir cuando lo cortan o esas tonterías de desamores; no, la soledad de saber que nadie entiende, que nadie siente y que nadie va a estar para siempre; que las enfermedades de verdad no se pueden compartir más que con uno mismo de por vida. Y después dejarme el silencio con esos sentimientos que terminan poniendo las sonrisas más grandes porque yo con mi soberbia magistral difícilmente hubiera podido agradecer y apreciar tanto sin este reto, porque este año aprendí que la vida no castiga, sólo desafía y mi carrera de obstáculos parece amateur.
  • Viajé mucho, mucho y padre, padre.

  • Me reconcilié con el tequila al punto del matrimonio, porque con él sí me caso.
  • Conocí gente maravillosa: hombres, mujeres y bestias (jeje) que estuvieron un ratito a mi lado o de plano ya se instalaron en mi panorama. Pesqué como las grandes, sin anzuelos, así nomás, con todo y extravagancias (¿strip qué? ¿otro extranjero?) y me rehusé al compromiso también: como las grandes.
  • Fui a muchos conciertos, muchos, muchos, padres, padres.
  • Perdí las llamadas de madrugada y la obsesión que por más de un año le duró al Turista (y me dolió en el ego saber de la novia y su respuesta "pues porque no te dejaste, pero yo estuve apuntado") Snif, snif, de ardida contesto que aprendí a andar en moto y comprobé que soy fanática del acento colombiano... Y después descubrí que salir con más de cuatro personas a la vez puede llegar a desquiciar al cerebro más cuerdo si no se vive en Marte con días de más de 24 horas y semanas de más de 7 días...
  • Fui víctima de los pronósticos de una adivina; pero lo único certero en mi vida es que ya estoy más cerca de los treinta que de los veinte (tssssssss)
  • Me sentí rockstar venida a menos: tuve fans y los perdí... ¡¡¡Buaaaa!!!
  • Me convertí al yoguismo al borde de creerme el saludo del sol cual Juan de la Barrera con su banderita.
  • Me pusieron una dieta con notita mental a la hora que pregunté cuánto tiempo me iba a durar mi privación y es que no, mi reina, tu dieta ya es un estilo de vida, ni pienses que si te sientes mejor... Y yo que siempre me negué, ya hasta le agarré cariño al sushi y me pongo en mi papel con la cara de fuchi cuando paseo por esta ciudad invadida de vacas.
  • Sin estarlo buscando porque las terapias me han ofuscado las mañanas, coticé para trabajar como diputada (di pu... ¿qué?), para una empresa de cabildeo, para una revista de quinceañeras y para una empresa de telecomunicaciones. Y yo le agradezco a toda la gente que pensó que mis servicios serían útiles, gracias por tener más fe en Ana Lucía que la propia Lulú Marina.
  • Descubrí que tengo muchos angelitos de la guarda, pero jamás uno tan real como la mami porque este año volví a ser bebé, muy a pesar de mis ínfulas de diva.
  • Cometí muchos errores, uno de ellos tal vez sea el peor de mis veinticinco veranos, pero agradezco la capacidad de pedir perdón desde el inconsciente y de medio levantarme.
  • Soñé con una ciudad de la que me enamoré, y reafirmé el cariño que le tengo al caos en el que vivo...

  • Agradecí como nunca la palabra amistad: el segundo pilar de mi vida.
  • Comprendí que por mucho que me aferre y que el Aparecido insista en llamarme así, ya no soy una niña, pero me niego a referirme en primera persona como mujer, aunque la edad, las arrugas, el Mitofsky y la vida insistan en apelarme de tal modo.
  • Tengo más pecas y más arrugas en la cara. Conclusión: tuve mucho sol y muchas risas.
  • Lloré mucho, por mucho fue el año en el que más he llorado, pero también uno de los más felices y al final sonrisa mata carita, carterita y choro...

Gracias a todos por leer mis disertaciones y por haberme acompañado en este año de página rosa; ya sé que faltan dos semanitas pa’l cambio de numerito en el dos mil, pero es que con este frío a uno le da por reflexionar y pues aprovechando, ¿no?

20 comentarios:

Tonio Corona dijo...

muy padre post... me agrada tu forma de ver muchas cosas... asi que si de algo te sirve, asi como has perdido fans ahora has ganado uno... pero hay algo en el que si me encuentro en total desacuerdo... y es que del post de tus abuelitos a este, noto una lulu marina desilusionada... claro que el amor existe y cuando menos lo esperes aparecera el tuyo... la pregunta es... cuando el este parado frente a ti, sabras reconocerlo? o estaras tan desilusionada que ni siquiera voltearas a verlo?... animo... y conste que te lo dice alguien que no esta pasando por su mejor momento en cuanto al tema... por cierto, quack y yo tambien ya pasamos por el mercado colombiano y almenos para mi es un mercado al que no vuelvo a considerar...

Anónimo dijo...

Desde el otro lado del atlantico me alegro de que Diciembre de 2005 sea mejor que Diciembre 2004 y estoy segura de que 2006 va a ser mucho mejor, ya lo veras.
Un besito y ya que estamos FELIZ NAVIDAD.
Alicia

Azu dijo...

Que bonito balance de fin de añoooo!!! todos deberíamos seguir tu ejemplo y al final, sonreir sonreir por lo que siempre se aprende. Y seguir hacia el 2006 con renovada sonrisa ...

De corazón,os deseo una muy muy feliz Navidad y un mejor inicio de 2006.

Besitos

homero dijo...

Muy buen post, la neta te quedó muy padre, me robaría tu idea, pero no me gusta la piratería, jajajaja...

Buenos viajes, buenas fotos, hasta tus segundos de fama!

En fin, que tengas un mejor año 2006 y una muy Feliz Navidad, seguiremos visitando estos rumbos.

Saludos,

Ricardo Cortizo dijo...

Puro rollo con eso de los fans... No perdiste, ganaste muchos. Y me anoto como el No. 1

Incluso, por ahí se te nombró "Idolo juvenil del momento" y fue refrendado por varios blogs, recuerdas?

Mil besos y felices fiestas.

Armando dijo...

Señorita, debo decirle que, atendiendo el lema de su blog, no sé si sea usted una mujer sabrosa (las fotos dicen que sí, pero uno nunca sabe con los trucos de la lente) pero definitivamente es usted una mujer muy rica. Su riqueza emocional, intelectual y sentimental es asombrosa. Feliz Año, felices fiestas para usted y los suyos y gracias por compartir un poco de esa riqueza con su blog

Anónimo dijo...

Bueno princesa... ¿Qué más queda por decir? Es obvio que los fans no los has perdido (y lo siento Ricardo, pero tengo derecho de antigüedad). Y lo que Azu menciona es algo que ha sido una característica tuya desde que te conozco. Buscas el lado positivo de todo y con ello sales adelante, demostrándonos a todos que teníamos razón en apoyarte y en confiar en ti. Sigue portando tu sonrisa que nos inspira a muchos. Te mando un besazo y espero verte pronto. Mientras tanto, recuerda que no estoy a más distancia que una llamada telefónica. ¡Feliz navidad!

diablito dijo...

Fe de ratas (es decir que alguien se lo robó, jajaja), no fueron 3 bodas, fueron 4 bodas (y ningún funeral hasta el momento), el hecho de que no hayas estado en méxico no te da ningún derecho a que te olvides de la boda de los ranos

Anónimo dijo...

Ana Lucía (lulu marina, lupe, susana, idolo juvenil del momento, etc etc etc) gracias por compartir tanto con nosotros, yo te descubri a medio año y kede embelezado de tu frescura, tus agallas y tu sensibilidad, como disfrute con las reseñas de los conciertos y los viajes!, como me sentí conmovido con todas las vivencias que pasaste!, creo q todos coincidimos en q tienes esa magia y esa chispa para contagiarnos de ti, gracias por todo y ojala q el 2006 este lleno de felicidad y mucha pero mucha accion. Del asunto de los fans, por favor cuentame entre ellos (no se si decir el no. 1 sea muy petulante) pero fan de hueso colorado que ni que, aunque a algunos mis comentarios les parezcan de lo peor, siempre fue con buena vibra. Felices fiestas a todos y en especial a ti, mi rock star del blog y de la vida
Drack

Anónimo dijo...

Hola AnaLu! a mediados de año quería que acabara pronto, y ahora que ya acabó, siento que fue muy rápido. Quizá fué mucha vida en muy poco tiempo. Te deseo una muy feliz Navidad en compañía de quienes más quieres!

Anónimo dijo...

el comentario anterior lo firmo yo! Marce.

El Terrible Funk dijo...

Oye, que buen post. Sólo haciendo un recuento así uno se da cuenta que el año no psa tan rápido como uno cree. Dicen que cuando vives intensamente se te va como agua en las manos. Al parecer tu VIVISTE este año mucho y con ello (al contrario de lo que otros digan) yo creo que pudiste prolongar tu experiencia y vida.

Un saludo

Anónimo dijo...

Analu,
Gran introspeccion la tuya!!!... que buen post, sigues teniendo esa gran capacidad de descripcion y proyeccion acompañada con tu buen humor. Te deseo unas felices fiestas y un incremento de las sonrisas. A final de cuentas son las que cicatrizan el alma y le dan la fuerza para continuar!!!
un abrazo
el abuelo

Anónimo dijo...

Ana Lucía:

Pues solo para desearte un muy feliz 2006, gracias por compartir con nosotros todas esas ganas de vivir, tu belleza, pero sobre todo tu buen humor aun en los peores momentos. Eres realmente admirable.

Saludos

Hugo C.

Anónimo dijo...

Bastante inspirador... considerando que 2005 supero "la tranza del 2002". Gracias por el buen ejemplo de ponerte las pilas aún en el suelo.
¿Qué se siente inspirar a un nihilista?

Anónimo dijo...

Hi Dear (='.'=)!!!

Eres una chava super alivianada que sabe y tiene el valor de enfrentar la vida.Mi mamá tiene una enfermedad cronica degenerativa y tambien bien lloro mucho al principio pero es GRANDIOSA y ambas lo tienen todo.

Dalia Sue

quack dijo...

Balance del año:

Analú (4)
Hombres (0)
Fans desaparecidos (muchos)
Fans nuevos (uno que otro)
Fans que se creen el #1 (1)
Fans que creen que autonombrarse Fan #1 sería petulante (1)
Fans de hueso colorado (1)
Peleas entre fans (una que otra)
Hombres con miedo de salir con una niña que escriba sus experiencias en un blog (muchísimos)

Anónimo dijo...

Analu, me damucho gusto haber sido partecita, mucha o poca de tu año, espero con ansias las aventuras que nos aguardan en el 2006, porque recuerda que tu y yo somos parte de la historia!!!!

Ana Lucía dijo...

Ay gracias Tonio, casi lloro y yo sé, no estoy desilusionada y en el fondo sí que creo en el amor, es sólo que mientras no lo sienta por nadie pues no existe, je... Aparte soy una convencida de que hay muchos tipos de amor así que al menos queda el consuelo que de eso uno no se muere.

Alicia!!! Muchas gracias, qué feo es esto de la distancia, jo, pero no los olvido, nunca, nunca... Los quiero mucho y mil besos para ti.

Azu eres un bombón!! Mil gracias por todo y sabes que te deseo lo mejor siempre... tnx

Mil gracias Gil, y tú copia lo que te guste de la vida, imagínate el millonario que cobrara copy right por haber inventado el idioma o que hubiera tomado café por primera vez, si ya a estas altturas muy poca gente innova, qué más, pues...

Jejeje, mil gracias por todo mister conde. Ya sabe que yo tb soy su fan...

Esos comentarios le suben el ánimo a cualquier almita en desespero, thankius don armando, jeje..

Yo sé Ro, yo sé e iguanas, no?... tnx

Es verdad Mechis, olvidéme de esa boda. Pero si no fui, no cuenta, jeje... Miss u :(
Beshito

Aquí nada de lo que se diga es petulante, si yo hubiera pensado eso no hubiera sacado un blog, jeje... Qué gusto verlo de vuelta don Drack

Yo opino igual Marce, fue un año súper llenito, gracias por haber compartido tiempito conmigo... Bisous

"Dicen que cuando vives intensamente se te va como agua en las manos." Qué fuerte, imagínese que sea cierto, y es que parece que fue ayer... Grazie mille y a ver cuando organizamos otra reunión blogger, nop don funk?

Pepe, no sé cómo le haces, pero regresas en marzo, eh... Gracias por el apoyo de siempre
;)

Abuelito dime tú!! Qué gusto saber de ti a través de estas loqueras, mil gracias siempre...

Wow Hugo C, me no saber qué decir... ¿tal vez gracias?

wj porter: tal vez eso de inspirar a un nihilista es uno de los mejores piropos que me han hecho en la vida... Calladita me veo más bonita, pero antes explíqueme que es eso de la tranza del 2002.

Dalia Sue: Gracias, gracias... Dale muchos besitos a tu mamá y consiéntela mucho, jeje... I wish

Ay Quacky!! Qué fea se ve mi vida en numeritos, y peor la última sentencia, lo bueno es que casi ninguno de mis hombres saben de su participación involuntaria en esta página rosa, se me cae el drama, el psicólogo y me cobrarían copy right, dejémoslos en la ignorancia... Demonios: soy mala.

Hectorín, no importa si fue mucha o poca, lo que importa es que fue importante (redunancia auto permitida)... Y sí, somos parte de la histoooooooriaaaa!!!!! Hay que armar el siguiente, no? TQM

Tonio Corona dijo...

wow... personas famosas que se dan el tiempo de dar gracias personalizadas a cada un@ de sus fans siempre tendran mi respeto... gracias a ti por cultivar nuestras ociosas mentes