miércoles, mayo 11, 2005

Billy Loomis

No hay peor forma de extrañar a alguien que estar sentado a su lado y saber que nunca lo podrás tenerGarcía Márquez

Cumplí la mayoría de edad estando con él. Sólo fuimos novios tres meses, pero en realidad la relación fue mucho, mucho más larga, con reencuentros casuales, planeados y extraoficiales que me impedían dejar de pensar en él; y siempre, siempre estuvo allí, desde que lo conocí a mediados de la década pasada, aunque no habláramos yo sabía que él estaba allí, que contaba de facto con él. Sólo tuvimos un pleito y fue justo una semana antes de empezar a andar (yo creo que gracias a mi drama fuimos novios). Teníamos mucho tiempo de conocernos y al principio llevábamos una relación de sube y baja, éramos como Mickeys (“te invito a patinar y a andar en bici quieres ir...”): cuando él quería estar conmigo yo no y viceversa, pero un día como hoy hace 7 años, me armé de valor y fui a su casa para decirle que quería estar con él. All I ever wanted, all I ever needed. Todo fue color rosa -o así me sigue pareciendo pues la mercadotecnia insiste en reiterarme que el primer amor es el más lindo- hasta que llegó el sábado lluvioso.
Íbamos a ir a casa de su amigo -no digo su nombre porque luego me cobra el copy right y me recuerda que el destino es un burlón-, al pasar por mí me pidió que lo dejara entrar un momento para decirme que nuestra relación ya no funcionaba. Como en los momentos más difíciles, mi primera reacción fue la falta de tal y después la evasión de la realidad. Aquel día lo que me tenía molesta era que me hubiera dejado “vestida y alborotada” sin ir a la fiesta (que no era más que una reunión). Cuando me despedí de él, me abrazó llorando y yo no entendía qué estaba pasando, después de todo él era quien quería terminar.
El tiempo me ha hecho entender algunas cosas; ahora sé que lo hizo para evitarnos molestias, por nuestros contras y para que yo no sufriera por faltas a las que poco a poco les he ido quitando el estigma que les había puesto. Tanto que guardar rencor y no aceptar perdonarnos sería repetir otro error que luego yo cometí: el traslado de una situación a otra totalmente diferente para atormentarme y atormentar. No hay culpas ni culpables, sólo momentos ciegos que con el tiempo causan arrepentimiento. Por eso ahora comprendo que entre el suelo y el cielo hay algo con tendencia a quedarse calvo y tengo en la mente un recuerdo que pensé haber vivido, pero yo no estuve allí cuando aquella noche tocó esa canción en el piano. Y es una memoria que, después de que me la contaran tantas veces, sólo la imaginé medio llorando, pero estoy convencida de que me perseguirá toda la vida junto con nuestra historia. Como diría el Serrat que encontró por buscar mi nombre en internet, "el olvido sólo se llevó la mitad”. Trato de pensar que no, pero creo que él ya no se acuerda; en cambio yo me quedé aquí, dándole vueltas a la otra mitad que se mezcla con las repeticiones del Placebo que conocí gracias a él: ’Coz there´s nothing else to do, every me and every you.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Vaya que pega y mucho esa frase de García Márquez, ¿De dónde es? (la frase, García Márquez, como todos sabemos, es mexicano aunque insista en decir que es de Colombia).

Anónimo dijo...

Te puedo asegurar que Billy Loomis recuerda mucho lo que vivio contigo, toda la banda CUMita lo sabe, es por eso que no entendemos porque tu 'batalla contra los hombres' el amor existe, solo que es dificil encontrarlo, o que... no extrañas el Tsuru color Guinda?
Abrazo Anita

Anónimo dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con Anita, es que el amor existe, pero mientras tengas las barreras puestas en esta incomprensible batalla contra los hombres, no lo vas a encontrar. Vive la vida, disfruta de lo que llega a ella sin cuestionarte tanto, no quiero decir que entregues todo al primer guey que te hable bonito, al contrario, solo al que te demuestre que vale la pena y que sienta algo valioso, legítimo y honesto por ti. Pero sal a divertirte (se que lo haces) y no pongas barreras y defensivas cuando conozcas a alguien. Es un consejo de alguien que te aprecia mucho!

Ana Lucía dijo...

Qué gusto verte ayer Brunei. Ya sabes que poseo mucha cultura light y no sé si la frase sea de un libro o de una conferencia o de vete tú a saber, pero la encuentras aquí: http://www.frasedehoy.com/call.php?file=frases_mostrar&frase_id=3145

Usuario anónimo uno: Pocos mensajes me han impactado tanto como el tuyo. No sé quién seas, pero por favor sal del clóset, obvio perteneces a la banda CUMita y casi lloro cuando empecé a leer, muchas gracias. Y créeme que de lo que menos extrañamos es al Tsuru Guinda... Gracias

Usuario anónimo dos: Yo no batallo con los hombres, sólo los hago batallar, jajaja. Gracias por el apoyo moral... No me traten así, digan quiénes son por favor!!! Besos

Anónimo dijo...

Uf, super fuerte caray. Esos recuerdos si bien siempre estan presentes y núnca se olvidarán, dan muestra de que el aguardiente Colombiano ya dejó de hacer efecto, es así?

Beisho

Anónimo dijo...

Digamos que soy Annonymous User # 1

Porque mantenerme en el anonimato, no lo se, pero si se que Billy es una persona por la que toda la Banda CUMita, en especifico la banda 106, pedimos todos los dias por su mejoria y fue un pilar fundamental en nuestro grupo de amistades.

Que quien soy? tu lo sabes, hasta llegamos a hablar por tel un par de veces ya estando Billy en el Tec y yo en el ITAM, todo ha sido virtual te he visto un par de veces pero en ninguna hubo contacto y el que tuvimos fue solo por tel y hace mucho.

El comentario de Tsuru no era que extrañaras 'el coche' sino las aventuras que giraban en torno a el, gracias a Dios no soy materialista, ni me considero superficial.

Finalmente, (jaja ya mejor te habia de contestar posteando en mi blog no, jajaj) los que estuvimos cerca sabemos que para Billy fue importante la relacion, una vez mas, es por eso que Mr. Vertti y los demas no entendemos tu lucha encarnizada contra nosotros, aun habemos gente con principios.

Abrazo y buen fin de semana

Anónimo dijo...

Que barato eres Annonymous User # 1. No te das cuenta de lo que estas haciendo verdad? Consulta con la verdadera Banda lo que acabas de hacer, a ver que te dicen. Dice Billy que gracias.

Ana Lucía dijo...

Ok. Ahora sí no sé ni cómo decir lo que quiero decir.

Creo que ya sé quién eres Annonymous User # 1 y no sólo me quedo sorprendida y halagada de saber que entras a este blog, sino que me pones a temblar. Me paraliza pensar que esto ya no sólo es un espacio privado que me servía de diván, de verdad me da mucho gusto transmitir lo que siento, pero créanme que lo que menos quise fue causar una controversia. Un abrazote más grande para allá...

Me llevo dos lecciones de esto: la primera viene con una sonrisita de pasado llorón y la segunda con una cachetada por criticona de quienes venden su vida privada en exclusiva tipo Hola. Lo más roto es que yo ni cobro y ya hasta enseñé la cocina... Nunca fue mi intención involucrar a terceros que pudieran verse afectados, es sólo que el once de mayo y el dos de junio son difíciles y a veces escribiendo se comparte y aminora la impotencia de todos los días.

Un beso muy grande a todos (106) y un abrazo mayor con toda mi admiración y respeto en especial a los dos que ya saben quiénes son. La palabra hermano se queda corta, como todo lo que yo podría llegar a decir en toda mi vida...